Formularios de Google para ver quién ha respondido
3. Si quieres enviar el formulario por correo electrónico, introduce las direcciones de correo electrónico de las personas que quieres que rellenen el formulario en la ventana emergente. También puedes personalizar la línea de asunto del correo electrónico, el mensaje y la inclusión o no del formulario en el correo electrónico.4. Para compartir un enlace al formulario, haz clic en el icono de enlace en el centro de la ventana emergente. Esto le da un enlace que puede copiar y enviar a la gente.
3. Para hacer público el formulario, haz clic en la palabra «Cambiar…» en el centro de la ventana. Aparecerá una nueva ventana. La configuración por defecto de tu formulario será privada, para que sólo pueda ser compartida con personas concretas. Sin embargo, puedes cambiarlo para que cualquier persona con un enlace pueda colaborar. También puedes hacer que el formulario sea público en la web.
Respuestas de los formularios de Google a la hoja de cálculo
Para enlazar con el formulario en Campus Suite, haz clic en ENVIAR mientras ves el formulario y haz clic en el icono de enlace en la sección Enviar a través de y copia la URL que se te dará. Puedes enlazar con el formulario pegando la URL en el campo correspondiente del editor de navegación, el widget de botones o cualquier widget que permita introducir un enlace. Recuerde cambiar el destino del enlace a Nueva ventana en Campus Suite, para que los visitantes no salgan de su sitio al hacer clic en el enlace.
Dependiendo de cómo haya configurado el formulario, puede ver los resultados de diferentes maneras. Si lo creaste desde una hoja de cálculo, puedes ir directamente a la hoja de cálculo y ver los resultados, que se actualizarán a medida que lleguen nuevas respuestas.
Pero si fuiste directamente a crear un formulario, puedes revisar las respuestas al mismo yendo al formulario y haciendo cualquiera de las dos formas que se mencionan a continuación, las cuales se encuentran en Respuestas en la parte superior del formulario.
Los formularios de Google no funcionan
6. Si aparece la opción «Guardar inhabilitado» (en la zona superior derecha de un formulario, junto con el icono de una nube con una línea atravesada, como se muestra en la figura B), el propietario o el editor del formulario ha decidido desactivar la función de autoguardado. Esto significa que tendrá que introducir y enviar todas sus respuestas en una sola sesión.
Seleccione Borrar formulario (abajo a la derecha) para borrar sus datos y empezar de nuevo. Además, si el propietario del formulario ha desactivado el guardado, ese indicador aparece en la zona superior derecha del formulario (debajo del título del formulario).
Hacer público el formulario de Google
En Mojo, confiamos en las herramientas de colaboración y en las aplicaciones de productividad para hacer más cosas a lo largo del día. Utilizamos una variedad de aplicaciones como Basecamp, Pivotal, Slack y Dropbox para comunicarnos y compartir archivos, notas y tareas. ¿Pero qué pasa con la edición colaborativa de documentos? En este artículo te explicamos cómo hacerlo.
Sencillo: la colaboración. Seguro que has experimentado el torpe y frustrante proceso de editar un documento de Word por correo electrónico entre una o varias personas. Seguir los cambios, reenviar el archivo en un correo electrónico, aceptar los cambios, revisarlos, devolverlos por correo electrónico… etc. ¿Quién tiene la versión más reciente? ¿Dónde está la versión más reciente? En mi experiencia, es lo contrario de un proceso racionalizado.
Drive tiene herramientas de gestión de archivos conocidas, como añadir una nueva carpeta o cargar una carpeta entera. Desde aquí, puedes crear un nuevo documento. También puedes crear una nueva hoja de cálculo (Sheets, similar a Excel) o una presentación (Slides, similar a PowerPoint), pero por ahora nos quedaremos con un documento estándar.
Asegúrate de que el uso compartido de enlaces está configurado como «Desactivado» y que se envía a determinadas direcciones de correo electrónico. Aquí puedes seguir controlando los niveles de acceso, así como enviar una invitación y un mensaje personal directamente a las personas. Haz clic en «Enviar» y recibirán una notificación por correo electrónico.