Ejemplos de anuncios de remarketing de Google
El remarketing o retargeting es una de las formas más efectivas de convertir a los visitantes existentes de su sitio web en clientes. He conocido a muchos propietarios de empresas que utilizan Adwords de forma proactiva pero que no han invertido ni un céntimo en campañas de remarketing.
Hace unos meses volví a enamorarme de los juegos de consola. Había jugado a la PlayStation3 durante bastante tiempo, pero nunca había tenido el afán de invertir en una consola de nueva generación. Una noche, tras volver del trabajo y cansado como siempre, empecé a navegar por amazon Canadá para ver si había alguna oferta disponible para la PS4 y para hacerme una idea general de los precios. Centré mi atención en otra cosa.
Amazon utiliza el remarketing muy a menudo y seguro que te has dado cuenta de que los productos vistos mientras estás en Amazon suelen aparecer como publicidad cuando estás haciendo algo en otro sitio o simplemente viendo un vídeo en YouTube. Lo mismo me pasó a mí cuando vi una oferta especial de una PS4 usando su marketing de etiquetas y no pude resistirme. Hice la compra.
Retargeting google ads
El remarketing dinámico no es un remarketing estándar. En el remarketing estándar, los productos se muestran a los visitantes independientemente de lo que hayan buscado en su primera visita. El remarketing dinámico les muestra el producto exacto por el que han mostrado interés, para obligarles a volver y comprarlo.
Día a día, las tendencias del comercio electrónico muestran que es un mercado aún más competitivo. El retorno de la inversión requerido es una de las principales prioridades para los responsables de las empresas y del marketing. Esta es exactamente la razón por la que se prefiere el remarketing dinámico para el comercio electrónico, ya que puede dirigirse a una variedad de tipos de clientes, como todos los visitantes, los visitantes de la página de inicio, los visitantes de una página de colección específica, los usuarios que visitaron todos los productos de un tipo de producto en particular, los visitantes que buscaron, las personas que agregaron productos al carrito, los visitantes que completaron una compra, los usuarios que visitaron otras páginas.Ahora vamos a echar un vistazo rápido a lo que hace que sea una necesidad para su tienda web.
Dado que el remarketing dinámico hace que los anuncios sean personalizados, es más probable que un visitante se fije en los anuncios de los productos que ha visto antes e incluso ha considerado comprar, lo que hace que se realicen acciones de compra más rápidas. Esto hace que vuelvan los clientes que una vez visitaron su tienda electrónica pero no compraron nada y hace que sea más fácil retenerlos como clientes fieles.
Como crear una lista de remarketing en google ads
Las campañas de remarketing de display y de búsqueda son medios por los que puede llegar a un público muy valioso, que es una parte importante del ciclo de ventas de su empresa. Este grupo de clientes está formado por aquellos que ya han visitado su sitio web o han interactuado con su marca en línea de alguna manera.
Las listas de coincidencia de clientes no están disponibles para todos los anunciantes, ya que hay que cumplir ciertos requisitos para que esta opción esté disponible. Además, las listas de coincidencia de clientes no están disponibles en todos los países; para obtener más información, consulte los Requisitos de la cuenta.
Sólo puede cargar información de clientes que haya sido recopilada a través de un contexto de primera parte, en el que los clientes hayan compartido explícitamente su información de forma voluntaria y directa con usted. Esto incluye sitios web o tiendas físicas en las que los clientes le han comprado artículos o se han inscrito para recibir mensajes de marketing.
Asegúrese de que sus listas cumplen con los requisitos de protección de datos de su país para los correos electrónicos en frío. Concretamente en la UE, los recientes requisitos del Reglamento General de Protección de Datos sugieren que las listas de correo electrónico deben actualizarse cada 30 días, y que los clientes que no hayan respondido en ese plazo se eliminen de las comunicaciones de marketing.
Campaña de remarketing facebook
Cuando los usuarios visitan su sitio web, por lo general sólo un porcentaje muy pequeño completa la conversión deseada. Esto puede deberse a una variedad de razones que van desde algo tan grande como que los clientes quieran investigar más antes de comprometerse con una compra hasta algo tan pequeño como que no encuentren el producto exacto que tenían en mente. Aprenda más sobre cómo utilizar los anuncios de retargeting para aumentar las conversiones a continuación.
El remarketing es una función que le permite personalizar su campaña de anuncios de display para las personas que han visitado previamente su sitio, y adaptar sus anuncios a estos visitantes cuando navegan por la web y utilizan aplicaciones.
Los anuncios de reorientación pueden ser extremadamente útiles cuando se utilizan correctamente. Ya sea que busque aumentar el conocimiento de su marca, incrementar las ventas o impulsar cualquier otro tipo de conversión, las altas tasas de clics y de conversión de los anuncios de retargeting hablan por sí mismas. Cada vez que sus compradores online ven su anuncio, empiezan a reconocer su marca y sus productos, lo que les hace más propensos a volver y realizar una compra.