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¿Cómo hacer carteles digitales creativos?

Cartel científico

Si se le ocurrió un propósito específico para su negocio o campaña, intente también ampliarlo y encontrar un objetivo más genérico. Los objetivos generales podrían ser aumentar el conocimiento de la marca, atraer a más clientes para que compren o promocionar un evento. Estos objetivos más generales pueden ser más fáciles de seguir a la hora de elegir los diseños de sus carteles.

Investigar a su público objetivo puede ser especialmente útil para conseguir un cartel de éxito. Si tiene preparado algún tipo de cliente, piense en lo que podría atraer su atención. No tiene por qué optar por un único diseño de cartel. Diferentes tipos de clientes pueden requerir diferentes tipos de diseños de carteles.

Con esta información en el bolsillo, vea lo que hacen sus competidores. Vea cómo crean diseños llamativos y cómo puede incorporar los mismos elementos en los suyos. Si todavía no estás seguro de cómo empezar desde cero, echa un vistazo a nuestras plantillas editables en el Asistente de Diseño.

Examine las distintas dimensiones de los carteles para encontrar la que mejor se adapte a su proyecto. Si tiene alguna medida preparada a partir de un informe de diseño, consulte las medidas que hemos añadido para facilitar su uso. Para seleccionar un tamaño de póster, haga clic en la vista previa.

Crear un cartel en línea

Los carteles, que a principios del siglo XIX se hacían de metal y madera, han evolucionado hasta convertirse en diseños digitales e impresos de alta calidad que incluyen interesantes combinaciones de tipografía e imágenes. Tras el nacimiento del cartel litográfico a finales del siglo XIX, los carteles en color comenzaron a prosperar a escala masiva y siguen siendo un medio visual icónico en la actualidad. A continuación, nos sumergiremos en algunos de los diseños de carteles creativos más famosos de la historia, compartiendo plantillas de carteles creativos y elementos de diseño únicos para todo, desde carteles minimalistas, hasta carteles vintage y carteles de cerveza.

Los pósteres pueden tener un diseño sencillo y ser fáciles de hacer. Dependiendo de su objetivo final, un póster puede ser tan sencillo o tan complicado como usted quiera. Los elementos visuales deben ser muy claros y transmitir el mensaje exacto y la emoción que quieres transmitir de forma llamativa. Si quieres un póster informativo, debes exponer claramente las 5 W: quién, qué, dónde, cuándo y por qué. Si quieres un cartel artístico oscuro, puedes ser creativo con imágenes gráficas surrealistas o dibujar las tuyas propias.

Hacer un cartel informativo

Los pósteres son geniales porque funcionan en todos los ámbitos; no importa quién seas, lo que hagas o lo que estés promocionando, un póster es una forma eficaz y visualmente impactante de hacer correr la voz y entusiasmar a tu público con lo que se avecina.

Pero no todos los carteles son iguales. El diseño de un cartel eficaz para la próxima gran película independiente será diferente al de un cartel que anuncie un festival de música. Y, además, un cartel eficaz va a tener un aspecto diferente para una empresa que quiere dar una sensación de frescura y de moda frente a una empresa que es más fiable y seria.

El diseño de carteles va más allá de diseñar un bonito trozo de papel para pegar en el lateral de un edificio. Si el diseño de carteles es el adecuado, puede ayudar mucho a impulsar su empresa u organización y a comunicar el mensaje de su marca.

Un buen diseño de póster con la marca crea autoridad y despierta interés: el póster adecuado conectará con su público objetivo y despertará su interés por su producto, evento o lo que sea que esté realizando. Y si elige elementos de diseño que le resulten exclusivos, reforzará el mensaje de su marca y el reconocimiento de su público.

Ideas de carteles para proyectos escolares

Si estás leyendo este artículo, puedes estar seguro de que saldrás de él conociendo los entresijos de la creación de un póster creativo utilizando un creador de pósteres online gratuito, ya sea un póster de película, un póster de infomercial, un póster corporativo o un póster digital.

El póster «Tengo ganas de ti», diseñado por el célebre ilustrador James Montgomery Flagg, es una de las imágenes icónicas de la historia de Estados Unidos. Fue utilizado por el ejército estadounidense durante la Primera Guerra Mundial para reclutar soldados, imprimiéndose hasta cuatro millones de ejemplares sólo entre 1917 y 1918.

«Die Gute Form» (La buena forma), de Armin Hofmann, diseñador gráfico de origen suizo, es otro cartel de tal magnitud. Surgió después de la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en el estilo tipográfico internacional. Utilizaba tipos de letra Sans Serif (especialmente la Helvética) y, junto con la fotografía monocromática, era perfecto para un estilo de comunicación prominente pero claro.

Esto se debe principalmente a que los carteles funcionan bien en todos los ámbitos. Quién es, qué hace y qué promueve no importa realmente. Lo único que importa es que el cartel cree un impacto visual que enganche a la gente y alimente la emoción por lo que se avecina.

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