Paleta de colores hexadecimal
Explore nuestras combinaciones de colores para mejorar su creatividad y obtener beneficios. Saber qué colores van juntos es una habilidad en sí misma y puede tener un impacto positivo en todas las áreas de su vida. Una vez que comprenda el significado de los diferentes colores y la teoría del color, verá cómo pueden influir en las percepciones. Así, podrás utilizarlo en tu beneficio para tu uso personal o empresarial.
Si quieres que tu público sienta algo, el color puede ayudarte a conseguirlo. Es lo mismo si eliges los colores para un folleto, una fotografía, el diseño de una tarjeta de visita, que si eliges la combinación de colores perfecta para un logotipo o tu sitio web. Elegir la combinación de colores adecuada para su marca o sitio web es tan importante como seleccionar la fuente correcta para el diseño de su logotipo o asegurarse de que tiene un nombre de marca cautivador.
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Teoría del color
Tanto si está construyendo una nueva marca desde cero como si está creando un nuevo y emocionante producto, el color puede tener un gran impacto en su mensaje general y en su eficacia. Ciertas combinaciones de colores tienen el poder de captar nuestra atención, generar emociones y, en última instancia, hacer una declaración duradera.
La clave del éxito de la combinación de colores es comprender cómo interactúan los distintos colores entre sí. Dominar la rueda de colores y las armonías cromáticas (lo que funciona, lo que no y cómo se comunica el color) le ayudará a combinar los colores, a construir una marca mejor y a comunicarse con conocimiento de causa con sus diseñadores e impresores.
La rueda del color consta de tres colores primarios (rojo, amarillo y azul), tres secundarios (colores creados al mezclar los primarios: verde, naranja y morado) y seis terciarios (colores hechos a partir de los primarios y secundarios, como el azul-verde o el rojo-violeta).
Los colores cálidos se asocian con la energía, el brillo y la acción, mientras que los colores fríos suelen identificarse con la calma, la paz y la serenidad. Cuando reconozcas que el color tiene una temperatura, podrás entender cómo su uso puede influir en tu mensaje.
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DiseñoUna guía rápida para elegir una paleta de colores4 min readWill Fanguy – 17 de junio de 2019Enlace copiado al portapapelesNuestro trabajo como diseñadores es tomar un producto o proyecto y hacer que sea fácil de usar mientras se mantiene fiel a los objetivos del negocio. Esta no es una tarea pequeña. Somos responsables de todo, desde los wireframes y los flujos de usuarios hasta la tipografía y la selección de colores.
No tiene por qué ser abrumador. Con unos cuantos consejos y sugerencias bien colocados, puedes quitarte de encima la mayor parte del trabajo de escoger fuentes y elegir colores y combinaciones de colores. Ya hemos hablado de lo primero, así que aquí te presentamos algunos enfoques para lo segundo que deberían mejorar tu diseño y facilitar la elección de una paleta que sea agradable a la vista y fácil de entender.
Uno de los retos que deben tener en cuenta los diseñadores de UX es satisfacer las necesidades de los visitantes del sitio con daltonismo o deficiencia de visión cromática (CVD). Esta condición afecta a más del ocho por ciento de los hombres y a cerca del 0,5 por ciento de las mujeres de ascendencia europea del norte. Corresponde a los diseñadores de UX emplear paletas aptas para daltónicos adaptadas y configuradas para acomodar las múltiples variedades de daltonismo. Echa un vistazo a este post del equipo de ingeniería de Pinterest sobre las formas en que abordan la accesibilidad del daltonismo en su plataforma predominantemente visual.
Esquema de colores
La creación de combinaciones de colores perfectas es algo más que elegir dos colores y seguir con ellos. En realidad, hay un poco de ciencia y teoría del color en el diseño. Hoy veremos nueve maneras de ayudarte a crear una paleta de colores más perfecta. (Y, por supuesto, los consejos vienen acompañados de una muestra de sitios web con hermosas combinaciones de colores).
La rueda de color puede ayudarte a pensar en el color y en cómo se relacionan los distintos tonos entre sí. Es una forma práctica de determinar si un par (o más) de colores se relacionan entre sí de forma armoniosa.
Estos colores preparan el escenario para que todo lo demás funcione. Suelen formar parte del fondo, aportan una sensación de calidez o frialdad al proyecto y contribuyen a la navegación general y a la facilidad de uso mediante la tipografía y otras indicaciones de dirección.
Estas variaciones cambian la saturación del color y le dan variación dentro de una paleta. Cuando se trata de crear combinaciones de colores, los tintes, los tonos y las sombras se utilizan a menudo para ampliar una paleta más allá de dos o tres colores, de modo que todos los matices pertenezcan a la misma familia (del mismo modo que se puede utilizar la negrita o la cursiva en la tipografía).