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¿Cómo hacer concursos en Instagram para aumentar seguidores?

Ideas para sorteos en Instagram

Independientemente de la plataforma que utilices, asegúrate de que el sorteo esté automatizado (no debes contar los comentarios tú mismo) y elige el ganador al azar. Haz que los concursos sean sencillos para que no exijan demasiado a tus clientes. Si es demasiado difícil o requiere mucho tiempo, la mayoría no participará.

Cuando lanzas un concurso, lo más probable es que sea porque quieres que tus clientes participen y también quieres poder recopilar su información (o recoger leads).    Plantea a tus seguidores preguntas abiertas a las que puedan responder en la sección de comentarios (para ganar entradas). Anímales a que etiqueten a sus amigos para conseguir más participaciones y ayudar a que el concurso se haga viral. También puedes pedirles que promocionen el concurso en sus historias como forma adicional de participación.

Quieres que tu público objetivo se sienta atraído por tu precio. No siempre es inteligente regalar tarjetas de regalo de 100 dólares o un iPad sólo porque todo el mundo lo quiera. Te arriesgas a conseguir un montón de seguidores a los que realmente no les interesa tu empresa o tus servicios y que te dejen de seguir una vez que el concurso haya terminado. Intenta elegir un premio que interese a tus seguidores pero que también esté relacionado con tu negocio.

Ejemplos de regalos

Sin embargo, averiguar cómo lanzar un concurso exitoso en Instagram es mucho menos obvio. Claro que parece una estrategia eficaz para suscitar conversaciones, ya que aprovecha el contenido generado por los usuarios (UGC) y suele requerir muy poco compromiso por parte de los participantes.  Pero, ¿por dónde se empieza? ¿Y cómo puede estar seguro de que está cubriendo todas las bases?

Para ayudarte a orientarte, hemos elaborado una lista detallada de los pasos que debes seguir para planificar un concurso atractivo en Instagram. Desde el establecimiento de los objetivos hasta el control de los envíos, hemos cubierto todos los aspectos básicos a continuación, y hemos incluido algunos ejemplos inspiradores en el camino. Compruébalo…

Antes de lanzarte a un concurso de marketing en Instagram, es importante que lo planifiques. La clave para llevar a cabo un concurso con éxito es tener un propósito, uno que se alinee con los intereses y comportamientos de tu público objetivo.

Tanto si quieres aumentar la presencia de tu marca en Instagram como si quieres aumentar tu lista de seguidores, es importante que establezcas un objetivo específico para que no te quedes con la duda de si al final has tenido éxito o no.

Normas del concurso de Instagram

Durante muchos años, los profesionales del marketing han utilizado los regalos, los concursos y las competiciones para los consumidores como una de las estrategias de marketing más exitosas para dar a conocer la marca y captar clientes potenciales. Ahora, los canales de las redes sociales han facilitado aún más la organización y promoción de concursos para consumidores.

Consejo: Algunos profesionales del marketing cometen el gran error de promocionar hitos de su empresa que no ofrecen valor a sus clientes. Asegúrese de que cuando promueva hitos sean sobre el cliente, no sobre usted.

✅ Hito correcto: «¡Hemos conseguido reducir nuestros precios de envío de X a Z, ayudándote a ahorrar dinero! y para celebrarlo hacemos un concurso en Instagram…» El cliente piensa: esto es genial, puede que compre más a menudo entonces.

Este objetivo se utiliza cuando se busca la opinión de los clientes sobre sus productos o servicios. Al lanzar un concurso o competencia de consumidores en Instagram, puedes encuestar a tus clientes sobre una nueva característica específica, un problema existente o una preferencia. Puedes hacer esto sin organizar un concurso de Instagram; sin embargo, obtendrás muchas más opiniones si se incentiva con la posibilidad de ganar un premio.

Cómo conseguir seguidores en instagram

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