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¿Cómo hacer crecer el engagement en Instagram?

¿Cómo hacer crecer el engagement en Instagram?

Cómo triunfar en Instagram

Una buena tasa de participación en Instagram es esencial para el crecimiento de tu cuenta, por lo que no es de extrañar que este sea el objetivo número uno para muchos Instagramers y vendedores de medios sociales. Desafortunadamente, el engagement de Instagram es propenso a fluctuar junto con los cambios de algoritmo, y puede ser difícil de mantener, ¡no digamos de mejorar!

La regla básica de Instagram es que el compromiso alimenta el compromiso. Al interactuar con otros usuarios en la plataforma, estás aumentando tus posibilidades de ser visto. Cuanto más interactúes, más visible será tu cuenta y más participación obtendrás de los visitantes de tu perfil.

Por ejemplo, si gestionas una cuenta de Instagram para una marca de moda, participa en el contenido de cuentas de marcas de moda, influencers de moda y belleza, cuentas de inspiración de moda, etc. Si gestionas el Instagram de una empresa de marketing en redes sociales, participa con publicaciones de líderes de pensamiento en redes sociales y blogs de marketing en redes sociales.

1. Echa un vistazo a las recomendaciones de contenido que te pueden gustar de Instagram, o a las recomendaciones por categoría, que aparecen en la parte superior de la pantalla cuando seleccionas el icono de búsqueda (o lupa) en la aplicación de Instagram.

Algoritmo de Instagram

¿Tienes un negocio en las redes sociales? Si es así, debes tener un perfil de Instagram y buscar optimizarlo para tener éxito a nivel social. Cuando se trata de obtener un mejor retorno de la inversión, Instagram puede ser una de las prioridades para las marcas. Y para el atractivo visual, puede ser uno bastante sorprendente para su marca. Por lo tanto, entienda mejor cómo puede conseguir más engagement en esta plataforma en 2022.

Para ello, debes probar con los hashtags adecuados, publicar en los momentos oportunos e intentar utilizar filtros de alta calidad. Algunos expertos creen que el uso de preguntas, pegatinas de hashtags, pegatinas de encuestas y pegatinas de música lo conseguirían. También puedes probar a usar GIFs, cuenta atrás, ubicación y pegatinas de mención».

Intentar conseguir más saves es una mejor manera de conseguir peso para tu perfil. Puedes intentar usar algunas tácticas para conseguir este peso a tu favor. Así que, si quieres eso, utiliza un CTA y recuerda a tus usuarios que guarden tu post para usarlo en el futuro. Debes intentar añadir valor y permitirles aprender algo sorprendente para su uso. Para ello, debes crear algo que pueda ayudarles en su vida.

Consejos de Instagram 2021

A medida que nos adentramos en 2022, el panorama de las redes sociales sigue evolucionando. Dejando a un lado el reciente revuelo en torno a Meta y el metaverso, TikTok ha surgido como la plataforma más intrigante para los profesionales del marketing en 2021, superando los mil millones de usuarios en septiembre, un aumento del 45% desde el comienzo del año. Instagram, por su parte, ha perdido parte del glamour que tenía antes. Aunque no ha actualizado sus cifras oficiales de usuarios desde 2018 -cuando superó los 1.000 millones de usuarios- se estima que actualmente tiene unos 1.380 millones de usuarios. No hace falta decir que, aunque TikTok está en llamas ahora mismo, Instagram sigue siendo una fuerza a tener en cuenta.

Y lo que es más importante, el mayor grupo demográfico de Instagram es el de los millennials, con un 33,1%. Este grupo demográfico también tiene una gran parte del poder adquisitivo en el mercado, ya que el 91% de los millennials prefiere comprar en línea. Estos datos, junto con el gran tamaño de la audiencia de Instagram, significan que el canal no puede ser ignorado a corto plazo.

Cuando Instagram introduce una nueva función, no hay garantía de que tenga un atractivo general para los vendedores.  La función Collab es una excepción a la regla, ya que proporciona un amplio valor en todos los ámbitos como una herramienta significativa para maximizar el impacto de las colaboraciones con otros usuarios y aprovechar nuevas audiencias de forma más directa.

Alcance de Instagram

Los Reels son vídeos divertidos que puedes compartir con tus seguidores en tu cuenta de Instagram. Tienen audio, efectos y herramientas creativas. Puedes compartirlos en tu feed y públicamente en Explorar para llegar a nuevas audiencias.

Los carretes son un nuevo territorio para las marcas. La gerente de asociaciones de belleza de Instagram, Kristie Dash, declaró en un foro de Glossy que los Reels son todavía una forma relativamente nueva de publicar contenido, y no hay una fórmula para el éxito. Sin embargo, sugiere los siguientes consejos para ganar tracción:

La propietaria de una agencia de marketing en redes sociales, Trilce Jirón Garro, de TBS Marketing, está de acuerdo. «No vendas tus productos a través del contenido de Reels. Comparte hechos. Ofrece consejos sobre el sector en el que te mueves. Entretenga a los espectadores», dice.

Trilce sugiere que tanto las marcas nuevas como las existentes incorporen Reels entretenidos en su estrategia de Instagram. «Los Reels dan a cualquiera la oportunidad de llegar a nuevos públicos objetivos. No hay curva de aprendizaje porque el contenido de los Reels es lo-fi. Y los creadores pueden producir contenido impulsado por la comunidad que genera confianza, gana seguidores y realiza ventas con el tiempo.»

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