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¿Cómo hacer Giveaway en Facebook?

¿Cómo hacer Giveaway en Facebook?

Reglas de los regalos en Facebook

Claro que puedes pagar para enviar tráfico a tu sitio web, pero no hay garantía de que se traduzca en ventas. Se podría decir que la participación constante de la audiencia y la publicación de contenido de alto valor es importante en las redes sociales.

Anuncia el ganador en todos tus canales de comunicación. Comparta la participación ganadora o una foto del ganador en las redes sociales, si procede. Todos los que hayan participado en el sorteo querrán saber que se ha elegido un ganador y que se ha entregado un premio. No hacerlo podría disuadir a la gente de participar en su próximo sorteo.

Además de compartirlo en las redes sociales, envíe un correo electrónico de seguimiento a todos los participantes. Esta es su oportunidad de incluir información sobre el ganador, el premio, información sobre su empresa, un aviso para que estén atentos a su próximo sorteo y quizás incluso un código de descuento/cupón.

Haz todo lo posible por seguir relacionándote con las personas que participaron en tu sorteo. Esto puede significar que les envíes unos cuantos correos electrónicos personalizados, una oferta especial o simplemente que los añadas a tu lista de boletines habituales.

Sorteo en directo en Facebook

Los chatbots son ideales para los sorteos porque capturan datos valiosos en la interacción en el momento en que la audiencia está más comprometida. Además, los bots hacen que este proceso sea lo menos friccionado posible y hacen todo el trabajo pesado.

El widget de chat «Typing» da la impresión de que nosotros, el chatbot, estamos escribiendo otro mensaje a nuestro visitante. Esto es genial para mantener a la gente comprometida, y hacerles sentir que están hablando con una persona en vivo en tiempo real.

A la hora de pensar en el número de preguntas que hay que hacer a tu visitante del chat, tienes varias opciones, y tu elección dependerá del tipo de sorteo que quieras hacer y de la evaluación de tu audiencia.

Si hace primero las otras preguntas antes de pedir su dirección de correo electrónico, tal vez pierda a algunos que no quieren responder a las preguntas. Por otro lado, si pides primero la dirección de correo electrónico, ¡puede que cierren el chat y no respondan a las otras preguntas!

Hemos visto que muchas empresas ofrecen cosas como iPads como premios para regalar, y esto es comprensible. Algo como un iPad tiene un alto valor y es muy deseable, así que parece lógico tentar a la gente con algo así.

Cómo hacer un concurso de «Me gusta» y «Compartir» en Facebook

Una vez que sepas el tipo de concurso que vas a realizar, es el momento de elegir un premio. El premio que elijas debe tener sentido para tu público objetivo y ser algo que quieran. Elegir un premio de 20 dólares probablemente no atraerá a la gente a participar. De hecho, el valor medio del premio de un concurso en las redes sociales es de 369 dólares.

Llegados a este punto, ya sabes qué tipo de sorteo vas a realizar, has decidido el premio y has redactado las reglas. Todo lo que queda por hacer antes de hacer clic en «Publicar» es crear los activos. Necesitarás imágenes, gráficos y un título escrito. Los recursos deben dejar claro que se trata de un sorteo y cuál es el premio.

Cómo hacer un sorteo en Facebook 2021

Es una buena práctica establecer más de un objetivo o tener un objetivo principal y uno o más secundarios. Sin objetivos, no tendrás una dirección, y será mucho más difícil tener éxito. Ten un objetivo en mente porque te ayudará a influir en todos los aspectos de tu sorteo.

Es bueno que el premio sea algo relevante para tu negocio. Por ejemplo, muchas empresas regalan algo como un iPad gratis. Aunque a la mayoría de la gente le encantaría tener un iPad gratis, este premio atrae a demasiadas personas, muchas de las cuales pueden no tener interés en su negocio.  Si eliges un premio relevante para tu empresa, como un producto o un servicio que vendas, una tarjeta regalo o incluso una experiencia interesante, tu sorteo atraerá a personas interesadas en tu negocio.

Los participantes compartirán el sorteo o el concurso con sus amigos en las redes sociales, por lo que es necesario incluir una foto o un gráfico atractivo para que el sorteo destaque. Si tiene más de un premio, incluya el premio mayor en la imagen del sorteo. El diseño de su sorteo también debe reflejar su marca. Asegúrese de incorporar sus logotipos y colores en la página del sorteo y de que el tema sea coherente.

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