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¿Cómo hacer interacciones en Facebook?

¿Cómo hacer interacciones en Facebook?

Algoritmo de Facebook

Como muestra el siguiente gráfico, las páginas más grandes tienen más interacciones. Esto es de esperar, ya que naturalmente tienes un mayor alcance, es más probable que publiques con más frecuencia y tienes más potencial de interacciones si tienes una mayor audiencia.

Los niveles de interacción también varían según el sector, con sectores como el de la automoción, la moda y las aerolíneas a la cabeza cuando se observa la media de interacciones por publicación, mientras que marcas como las de finanzas y telecomunicaciones se sitúan en la parte inferior. Todo se reduce al tipo de contenido sobre el que a la gente le gusta hablar.

Por ejemplo, en el sector de las telecomunicaciones, la interacción media por publicación es una de las más bajas; sin embargo, en términos de proporción de interacciones, recibe una cantidad desproporcionada de comentarios en comparación con los «me gusta» y los «compartidos» en comparación con otros sectores. Esto, naturalmente, crearía una gran necesidad de atención al cliente adicional, ya que muchas de ellas son probablemente consultas de servicio.

Las marcas de bebidas alcohólicas superan a otros sectores en cuanto a la proporción de acciones en el total de sus interacciones. Esto puede deberse a los contenidos creativos compartibles que pueden crear, o a las publicaciones cada vez más populares del tipo «comparte esto con tus amigos para organizar una salida nocturna». Al igual que las marcas de bebidas alcohólicas, las marcas de finanzas también tienen un 11% de sus interacciones como acciones. Los compartidos son el tipo de interacción más potente debido al alcance añadido que proporcionan, y aunque las marcas financieras tienen la media más baja de interacciones por publicación, tener una alta proporción de compartidos es una noticia positiva.

Ejemplos de publicaciones atractivas en Facebook

La empresa también está ampliando su función de «silenciar» y actualizándola a «suspender», de modo que los administradores pueden suspender temporalmente a los participantes para que no publiquen, comenten, reaccionen o participen en los chats de grupo, entre otras cosas. La nueva función está diseñada para facilitar a los administradores la gestión de las interacciones en sus grupos y limitar a los malos actores.

Además, los administradores pueden ahora aprobar o rechazar automáticamente las solicitudes de los miembros en función de criterios específicos que ellos mismos establezcan, como por ejemplo si han respondido a las preguntas de los miembros. También se ha actualizado la página de «Inicio del administrador» del grupo para incluir una sección de resumen en el escritorio que facilite a los administradores la revisión rápida de las cosas que necesitan atención. En el móvil, hay un nuevo resumen de información para ayudar a los administradores a entender el crecimiento y la participación de sus grupos.

La empresa ha añadido la opción de que los administradores envíen invitaciones por correo electrónico para invitar a la gente a unirse a su grupo. También ha añadido códigos QR que los administradores pueden descargar y compartir como quieran, incluso sin conexión. Cuando alguien escanea el código QR, se le dirige a la página «Acerca de» del grupo, donde puede unirse o solicitar unirse.

Las publicaciones de Facebook más atractivas de la historia

La participación en las redes sociales es una métrica importante a tener en cuenta cuando se crea una tienda online. Mientras que la mayoría quiere aumentar el tamaño de su audiencia, a menudo no logran aumentar también su compromiso en las redes sociales. Cuando te comprometes con tus seguidores en las redes sociales puedes convertirlos de fans a clientes. El tiempo que dediques a establecer relaciones con tu audiencia puede conducir a un mayor número de ventas, a un aumento de la fidelidad de los clientes y a un mayor número de críticas positivas. En este artículo, aprenderás la importancia del compromiso en las redes sociales, cómo hacer crecer tus seguidores, cómo aumentar el compromiso en las redes sociales y mucho más.

La participación en las redes sociales te ayuda a fortalecer las relaciones con tus clientes. Cuando los clientes participan en tus publicaciones o te envían un mensaje en las redes sociales, se te presenta la oportunidad de conocer a tus clientes y construir una relación con ellos. Responda a sus preguntas, responda de forma divertida cuando sea apropiado y vaya más allá para ofrecer un excelente servicio al cliente.

La participación en las redes sociales también le permite fidelizar a sus clientes. Si ayuda a sus clientes cuando lo necesitan, construye una relación con ellos y les ofrece una experiencia única, podrá aumentar la fidelidad de sus clientes. Los clientes confiarán en tu marca porque has respondido a sus preguntas. Se enamorarán de tu marca porque has bromeado con ellos, les has expresado tu gratitud y has resuelto sus problemas.

Qué publicar en Facebook

«A medida que vayamos desplegando esto», escribió Zuckerberg, «verás menos contenido público como publicaciones de empresas, marcas y medios de comunicación. Y el contenido público que veas más se ajustará al mismo estándar: debe fomentar las interacciones significativas entre las personas.»

El nuevo algoritmo da prioridad a las interacciones activas -como comentar y compartir- sobre las pasivas -como los «me gusta» y los clics-. La idea es que comentar y compartir requieren más esfuerzo y tiempo, por lo que son más significativas.

En el anuncio, Zuckerberg dirigió lo siguiente a las marcas: «Las páginas que hacen publicaciones a las que la gente generalmente no reacciona o comenta podrían ver las mayores disminuciones en la distribución. Las páginas cuyos posts suscitan conversaciones entre amigos verán un efecto menor».

Es más probable que tu publicación aparezca en lo alto del Feed de alguien si sus amigos y familiares están hablando de ella. Por lo tanto, debes intentar compartir publicaciones que provoquen un debate o una reacción, ya sea planteando una pregunta directa o debatiendo temas relevantes y oportunos, por ejemplo.

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