Qué es el marketing de afiliación
Los empresarios de comercio electrónico inteligentes que tienen un negocio próspero saben que siempre pueden hacer algo más para que ese negocio crezca. Una forma de llevar las cosas al siguiente nivel es encontrar una fuente de ingresos alternativa. Es el marketing de afiliación.
El marketing de afiliación consiste en ganar una comisión promocionando un producto o servicio fabricado por otro minorista o anunciante. Se trata de un modelo de monetización en el que un socio afiliado, que es usted, recibe un pago por proporcionar un resultado específico al minorista o anunciante.
Los programas de afiliación suelen ser gratuitos, por lo que no hay que preocuparse por los altos costes de puesta en marcha. Si se hace bien, esta oportunidad basada en el rendimiento puede pasar de ser una actividad secundaria a una idea de negocio en línea rentable que le proporcione unos ingresos considerables.
El marketing de afiliación consiste en recomendar un producto o servicio compartiéndolo en un blog, una plataforma de redes sociales, un podcast o un sitio web. El afiliado gana una comisión cada vez que alguien realiza una compra a través del enlace único asociado a su recomendación.
Marketing de afiliación fácil
¿Qué es el marketing de afiliación? El marketing de afiliación consiste en que una parte gana una comisión por comercializar los productos de otra empresa. Esta parte -llamada afiliado- busca una marca asociada que promocione sus productos en sus cuentas de redes sociales, blog u otras plataformas, obteniendo un beneficio por cada venta. Las empresas proporcionan a los afiliados un enlace único, llamado, como es lógico, enlace de afiliado. De este modo, pueden hacer un seguimiento del rendimiento del afiliado y compensarle en función de las ventas. Beneficios del marketing de afiliaciónHay varias razones para convertirse en un comercializador de afiliación:
A estas alturas, debería tener una idea de todos los ingredientes clave del marketing de afiliación: una plataforma y un nicho estratégicos, una audiencia dedicada, socios de marca y, por supuesto, un gran contenido. Lo único que queda es convencer a los consumidores de que hagan clic en sus enlaces de afiliación.
Tendrá que situar sus enlaces en el contexto adecuado para ganar clics. Piénsalo: si el nombre de un producto aparece de sopetón, nadie se sentirá convencido de hacer clic en el enlace. Sin embargo, si cuenta una historia de cómo un producto mejoró su vida o le ayudó a resolver un problema, su audiencia se verá más obligada a hacer clic en él y a realizar una compra.
Socio afiliado
Nuestro director general, Syed Balkhi, es uno de los mejores especialistas en marketing de afiliación del mundo. Hemos construido y gestionado varias publicaciones de alto perfil que atraen a millones de visitantes cada mes. Son sitios que probablemente conozcas, como WPBeginner e IsItWP.
Además, WordPress tiene más herramientas para ayudar a sus sitios a rendir a un nivel más alto que otros constructores de sitios web. Eso significa más funcionalidad en su sitio y una mejor experiencia de usuario (UX) para sus visitantes.
Las redes de afiliados son empresas que conectan a los comerciantes y a los vendedores afiliados para que ambos puedan ganar más dinero. Los vendedores afiliados utilizan las redes de afiliados para hacer una mejor selección de productos para promover en su sitio.
Como comercializador afiliado, su trabajo consiste en ayudar a los usuarios a descubrir el producto adecuado para sus necesidades con contenido de alta calidad, ayudarles a tomar una decisión de compra y, a continuación, dirigirlos al sitio web del producto para completar la compra.
La forma de insertar tus enlaces de afiliación dependerá del artículo específico que estés escribiendo. No tendría sentido añadir enlaces de afiliación a 5 productos diferentes si estás haciendo una revisión del producto.
Ingresos por marketing de afiliación
El marketing de afiliación es una de las mejores formas de monetizar tu blog, especialmente cuando no vendes productos o servicios. Si te unes a un programa de afiliados, podrás obtener acceso exclusivo a nuevos contenidos y ofertas especiales para tu audiencia, al tiempo que ganas más dinero.
Hay muchos tipos de programas de afiliados, que van desde cursos en línea hasta constructores de sitios web, pasando por afiliados de marketing y negocios. Aquí vamos a explorar los mejores programas de afiliación con el mayor potencial de ganancias para asegurarte de que puedes ganar dinero con el contenido que proporcionas.
Un programa de afiliación es un acuerdo en el que una empresa paga a otra empresa o persona influyente («el afiliado») una comisión por enviarle tráfico y/o ventas. Esto puede lograrse a través del contenido web, las redes sociales o la integración de un producto.
Para entender mejor los programas de afiliación, veamos un ejemplo. Wirecutter.com, una empresa del New York Times, es un sitio web que ofrece recomendaciones de productos a los compradores. Wirecutter gana en gran medida una comisión basada en las relaciones de afiliación con los minoristas.