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¿Cómo hacer marketing de afiliados en YouTube?

¿Cómo hacer marketing de afiliados en YouTube?

Cómo empezar el marketing de afiliación 2021

Pero la gente no sólo utiliza la plataforma para entretenerse. Recientemente, YouTube ha superado los 3.000 millones de dólares de gasto global de los consumidores. Su negocio de marketing de afiliación puede reclamar una parte de ello promocionando productos a los compradores.

El marketing de afiliación funciona cuando te pagan por vender los productos o servicios de otra empresa. Muchas empresas de comercio electrónico tienen sus propios programas de marketing de afiliación, aunque también puedes unirte a redes de afiliación como ShareASale o ClickBank para encontrar varios socios afiliados en un solo panel.

Producir contenido en YouTube es una gran forma de obtener ingresos pasivos para los vendedores afiliados. Alrededor del 68% de los usuarios han visto un vídeo de YouTube al tomar una decisión de compra. Si se combina esto con la recomendación de productos por parte de sus creadores de contenidos favoritos, la tasa de conversión de los vídeos de YouTube para afiliados puede ser mayor que la del contenido tradicional.

Para la mayoría de los creadores, la parte más difícil de crear contenido de afiliación es presentar sus recomendaciones patrocinadas de forma que su público se sienta atraído. Después de todo, el 28% de los consumidores dicen que dejarán de seguir a un influencer si se aburren con el contenido que comparte. Otro 14% lo hará si el creador publica demasiado contenido patrocinado.

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Cuando se trata del mundo del marketing de afiliación, hay una enorme diferencia entre los ganadores y los perdedores. En esta industria del marketing de afiliación, que se espera que alcance los 8.000 millones de dólares a finales de 2022, sólo el 9% de todos los vendedores afiliados ganan más de 50.000 dólares al año. En el otro lado de la ecuación están todos los que se equivocan y apenas pueden ganar $1000 dólares al mes. Si bien esto puede parecer desalentador para alguien que trata de entrar en la escena del marketing de afiliados, especialmente con YouTube, no tiene por qué serlo. Cuando hayas terminado de leer este artículo sobre YouTube, deberías tener una sólida comprensión de lo que estás haciendo mal, pero lo más importante es lo que necesitas hacer bien para asegurarte de que estás en el lado ganador de la línea.

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Aunque los YouTubers de éxito obtienen muchos ingresos del Programa de Socios de YouTube, se trata de un juego de números. Un YouTuber necesita 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visionado anuales para que su canal sea aprobado en el Programa de Socios. Hay más de 31 millones de canales de YouTube, pero menos de un millón tienen más de 1.000 suscriptores. Y la relación entre suscriptores y visualizaciones es sólo del 14%, lo que significa que se necesitan al menos 100.000 suscriptores para generar al menos 12.000 visualizaciones. Es un ecosistema competitivo.

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Una gran ventaja es que no necesitas fabricar y entregar productos o prestar servicios tú mismo. Sólo obtienes dinero por promocionar lo que otros hacen. Por eso, el marketing de afiliación en YouTube no requiere una financiación importante para empezar.

Eso sí, no te pases, ya que un exceso de marketing de afiliación en YouTube agota a los usuarios y dejan de notar todos esos enlaces promocionales. Además, demasiados enlaces seguidos parecerán incómodos y abrumarán a la audiencia, haciendo que ni siquiera hagan clic en al menos uno. Además, YouTube podría considerarlos spam.

Gana enseñando a tu audiencia. A la gente le encantan los «how-to» porque son valiosos y fascinantes. Este contenido educa y entretiene a la vez.Todo depende del tema. Sin embargo, he aquí algunos ejemplos comunes:

Este tipo de marketing es una combinación de los puntos anteriores. Las reseñas de productos sirven para demostrar a los usuarios cómo funciona algo y también para evaluar su valor para la audiencia. Comúnmente, una reseña incluye:

El secreto del éxito al utilizar el marketing de afiliación de YouTube es la participación de la audiencia. Si se reúnen millones de visualizaciones y miles de «me gusta» y comentarios, es probable que al menos el 10% de los usuarios hagan clic en el enlace de afiliación, y que aproximadamente el 10% de esos usuarios realicen una compra:

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