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Pinterest se ha posicionado durante mucho tiempo como una fuente de inspiración que podría conducir en última instancia a las compras en línea. Y a lo largo de los años, ha trabajado en funciones para conectar mejor a los consumidores con los productos y servicios que quieren comprar, como los pines comprables, la búsqueda visual, la prueba de RA, las recomendaciones de productos y más. Hoy, la compañía está lanzando otra función destinada a convertir los Pines guardados de los usuarios en compras: una lista de compras.
La nueva función de lista de compras de Pinterest guarda automáticamente todos tus Pines de productos en un solo lugar, de modo que cuando estés listo para comprar no tendrás que buscar entre tus Pines y Tableros guardados para encontrar los productos que habías estado considerando. Aquí encontrarás la información que necesitas, incluyendo el precio del artículo, las opiniones y la información de envío en una cuadrícula uniforme para que puedas comparar los productos y tomar decisiones.
La función, sin embargo, no es sólo una herramienta de organización: Pinterest dice que también enviará notificaciones si los artículos que has guardado han bajado de precio, lo que podría animar a los usuarios a realizar la compra.
Estadísticas de Pinterest
A partir de hoy, la función de lista de la compra guardará automáticamente los pines de productos de los usuarios en un solo lugar, lo que facilitará que vuelvan a comprar esos artículos. Los usuarios también verán los costes de envío, las reseñas y recibirán una notificación cuando un pin de producto guardado tenga una bajada de precio. La nueva función se pondrá en marcha este mes para todos los usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido. Las listas de compras estarán disponibles a finales de este año en Australia, Canadá, Francia y Alemania.
Los pines comprables provienen de catálogos de productos subidos por minoristas y comerciantes verificados, una opción que estuvo disponible por primera vez en marzo de 2019. La oferta despegó este año, y el número de cargas de catálogos globales aumentó 14 veces en los últimos 12 meses, dijo el CEO Ben Silbermann en la llamada de ganancias del primer trimestre de 2021 de la compañía para los inversores. Pinterest se negó a compartir cifras específicas sobre el número de catálogos subidos.
Los precios de los productos se extraen de los sitios web de los minoristas, aunque las marcas pueden desactivar el site-scraping. Los comerciantes también pueden permitir que Pinterest se conecte directamente con una base de datos de productos de comerciantes que se actualiza cada 24 horas.
Usuarios de Pinterest
También es una de las plataformas de medios sociales de más rápido crecimiento en el mundo. Según Semiocast, Pinterest tiene ahora más de 70 millones de usuarios en todo el mundo. Según expandedramblings, hace seis meses, el sitio tenía 50 millones de usuarios.
Voy a suponer que si estás leyendo este artículo estás familiarizado con el encanto de esta plataforma social. Su demografía se inclina fuertemente hacia las mujeres (el 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres), se comparte mucho en el sitio, y es de naturaleza extremadamente visual.
Pienso en Pinterest como una nueva forma de hojear revistas y hacer álbumes de recortes. Quizá recuerdes que, en el pasado, si alguna vez has estado planeando una boda, cambiando la decoración de tu casa o compartiendo grandes tendencias de moda, hojeabas montones y montones de revistas con notas adhesivas multicolores. Pues bien, Pinterest acaba con esto y hace que compartir los pines de tus productos con los clientes y sus amigos sea increíblemente sencillo.
Como empresa con productos que vender, Pinterest puede ser una mina de oro para tus resultados. Pero hay que conocer los matices del sitio. Tienes que conocer las mejores prácticas y cómo conectar realmente con tu mercado. No querrás cometer los 9 peores errores en el marketing de Pinterest (un artículo que escribí anteriormente).
Cómo conseguir pines en pinterest
Pinterest funciona como un enorme motor de búsqueda visual lleno de imágenes adaptadas a los intereses específicos de los usuarios. Como resultado, si los usuarios miran tu página de Pinterest, lo más probable es que ya sientan curiosidad por lo que vendes, y es más probable que hagan clic.
El concepto central de Pinterest gira en torno a los usuarios que crean y comparten pines de cosas que les interesan con personas afines, lo que significa que ya están comprometidos cuando entran en el sitio. Si tu página se ajusta a sus intereses, estarán encantados de visitar tu sitio, compartir tus publicaciones y ayudar a impulsar el alcance de tu marca.
¿Por último, pero no menos importante? Reclama el nombre de tu sitio web y de cualquier otra cuenta para asegurarte de que obtienes atribución y análisis de todo tu contenido en Pinterest, incluso si lo publicaste antes de crear una cuenta de Pinterest para empresas.
Y lo que es más importante, piensa en el tipo de contenido con el que van a participar. ¿Se trata de infografías, consejos y trucos, o tal vez de entradas de blog? Para averiguarlo, investiga el tipo de contenido que actualmente pinean en sus páginas.