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¿Cómo hacer posicionamiento en Google?

Optimización para los motores de búsqueda

A medida que desarrolle su contenido, también querrá recordar los hábitos de lectura de los visitantes en línea.  Según el Grupo Nielsen Norman, la gente lee de media sólo entre el 20 y el 28% de las palabras de la página que tiene delante. En lugar de leer cada frase, la gente escanea su contenido para ver si responde a su pregunta.

Complemente esta investigación realizando una investigación de la competencia mediante el motor de recomendaciones. Seleccione palabras clave estratégicas y, a continuación, analice las diez primeras páginas para estas palabras clave. Al revisar los aspectos del contenido de alto rango, puede entender mejor cómo los competidores están tratando estas palabras clave y los tipos de contenido que están ofreciendo. Con esta información, puede determinar el contenido óptimo para que su sitio web supere a la competencia y obtenga un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Todo propietario de un sitio web desea crear un contenido que aparezca para todas las consultas relevantes y que obligue a los buscadores a hacer clic para obtener más información. La tarea requiere esfuerzo y es un cuidadoso equilibrio de arte y ciencia. Hay que descubrir los temas que más interesan a la audiencia y desarrollar un contenido atractivo que sea fácilmente leído y comprendido por los visitantes online.

Cómo posicionarse mejor en Google en 2022

La clave es centrarse en las páginas y frases adecuadas. Es probable que ya tenga páginas que se posicionan, pero que aún no lo hacen en un lugar alto. Si utiliza Analytics para encontrar una página con frases clave «a distancia», entonces puede actualizar esa página y mejorar el rango muy rápidamente.

Debido a que necesita filtrar por la columna de Posición Media (que no es la primera columna) tiene que usar un filtro avanzado. Nos encantan los filtros avanzados. Son una forma fácil de obtener los mejores datos rápidamente. Haga clic en el enlace «avanzado» junto al cuadro de filtro en la parte superior de la tabla de datos principal.

Guarda tu informe de Consultas filtrado y ordenado para que sea más fácil acceder a él la próxima vez. Sólo tienes que hacer clic en el botón Guardar de la parte superior (junto al icono del disquete), asignarle un nombre y hacer clic en Aceptar. Ahora el informe estará disponible en cualquier momento en la sección Personalización > Informes guardados, en la parte superior del menú de la izquierda.

Rápidamente notarás algunas frases extrañas. Todos los sitios se clasifican con frases extrañas y aparentemente irrelevantes. Sólo tienes que pasar por encima de ellas y seguir buscando. Si lo desea, puede añadir un filtro avanzado para eliminar algunas de estas consultas.

Seo 101

Es posible que su empresa no aparezca en las búsquedas relevantes de su zona. Para maximizar la frecuencia con la que los usuarios encuentran su negocio en los resultados de las búsquedas locales, asegúrese de que la información de su negocio en el perfil de empresa es precisa, completa y atractiva.

Actualiza el horario de tu negocio con regularidad, incluyendo cuándo abres y cierras, y los horarios especiales para días festivos y eventos. Una información precisa sobre el horario permite a los compradores saber cuándo estás disponible y les da la confianza de que tu negocio estará abierto cuando lleguen. Aprende a editar tus horarios.

Responde a las opiniones que los usuarios dejan sobre tu negocio. Cuando respondes a las opiniones, demuestras que valoras a tus clientes y sus comentarios. Las opiniones positivas y de alta calidad de tus clientes pueden mejorar la visibilidad de tu negocio y aumentar la probabilidad de que un comprador visite tu local. Aprende a crear un enlace para las opiniones de los clientes.

Para mostrar sus productos y servicios, y para contar la historia de su negocio, añada fotos a su perfil de empresa. Unas fotos precisas y atractivas también pueden mostrar a los compradores que su negocio ofrece lo que están buscando. Aprende a añadir fotos o vídeos a tus perfiles de empresa.

Cómo posicionarse en la primera página de Google

El contenido que se posiciona bien es profundo y cubre un amplio espectro de su respectivo tema. El contenido debe proporcionar un valor real al usuario y debe incorporar contenido visual atractivo para complementar el contenido escrito. Recuerde que la calidad supera a la cantidad en todo momento. Céntrese en el valor, no en el número de palabras.

Por ejemplo, una búsqueda de «marketing de contenidos» revela las siguientes búsquedas relacionadas. Si está escribiendo un artículo informativo sobre el marketing de contenidos, puede utilizar estas consultas semánticas para conocer mejor las palabras clave relacionadas.

Aunque no es un factor de clasificación directo, las señales E-A-T siguen siendo muy importantes para los sitios que tienen fines benéficos, especialmente para aquellos que cubren temas que pueden tener un impacto potencial en la salud o las finanzas de una persona (YMYL, «Your Money or Your Life»).

Los dominios de coincidencia exacta siguen teniendo mucho peso. Por ejemplo, una búsqueda de «coches». Esperaríamos encontrar marcas populares relacionadas con los coches en la parte superior de los resultados de búsqueda (Ford, BMW, etc.). En cambio, obtenemos una coincidencia exacta, «cars.com».

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