Cómo se divierten los usuarios de Facebook
Cuando tu audiencia descubre que estás en la plataforma, puedes trabajar para desarrollar una comunidad de consumidores afines y profundizar la conexión que tienen con tu marca. Al interactuar con ellos, aprenderás más sobre sus gustos e intereses, lo que te facilitará la creación de contenidos que les gusten y con los que interactúen.
Por ejemplo, si eres una empresa de ropa, puedes compartir un vídeo que muestre cómo se fabrican tus productos, o una empresa de SaaS puede compartir un vídeo de un desarrollador que explique cómo han creado el programa.
El CGU es también una valiosa forma de prueba social, lo que significa esencialmente que tu audiencia confiará en tu legitimidad porque a otros consumidores les gusta lo que ofreces. De hecho, es un 14% más probable que los consumidores confíen en las recomendaciones de alguien como ellos (otro consumidor) que en las de un empleado de la marca.
Este contenido puede ser cualquier cosa, desde reseñas de productos y testimonios hasta fotos que los clientes han compartido usando sus productos. El ejemplo siguiente es de Hydro Flask, una empresa de botellas de agua, que ha compartido una foto de un aficionado utilizando su producto en acción.
Venta en Facebook
Las citas motivacionales tienen excelentes resultados en las redes sociales ya que todos necesitamos un pequeño «empujón» que nos inspire a diario. Por ello, te recomendamos que las incluyas en tus publicaciones. Además, ¡son ideales para reflejar los valores de tu empresa!
Para atraer a los usuarios y obtener los mejores resultados, te recomendamos que incluyas el texto dentro de una fotografía o diseño de fondo. Puedes hacerlo fácilmente con la ayuda de un buen editor de imágenes online para Social Media.
Como sabes, la mayoría de la gente utiliza las redes sociales para divertirse y por eso los juegos son una forma perfecta de llegar a tu audiencia y difundir tus productos, todo al mismo tiempo. Y como en el caso anterior, promueves la participación de la audiencia y la interacción comercial.
Por ello, te recomendamos que generes ideas de entretenimiento que cumplan con los objetivos de negocio (desde la promoción de tu marca hasta el aumento de las ventas de determinados productos). A continuación, te presentamos dos ideas de juego efectivas que pueden ayudarte a alcanzar objetivos específicos:
Publicar contenidos con valor añadido es esencial dentro de una estrategia de marketing digital. Y hacerlo en un blog ubicado en tu página web es recomendable para promocionar tu negocio y aumentar el tráfico web a través de las Redes Sociales.
Mercado de Facebook en línea
Meta también ofrece un ecosistema que permite a los usuarios conectarse a través de sus productos de realidad virtual Oculus. La empresa está empezando a centrarse cada vez más en sus productos y servicios de realidad virtual y aumentada como parte de su plan para construir el metaverso.
Meta obtuvo unos ingresos netos de 10.300 millones de dólares sobre unos ingresos totales de 33.700 millones de dólares, lo que supone un margen de beneficio neto del 30,5% en el cuarto trimestre (Q4) de su año fiscal (FY) 2021, el periodo de tres meses que finalizó el 31 de diciembre de 2021. Nada menos que el 97%, o 32.800 millones de dólares, fueron ingresos por publicidad. El 3% restante fue generado por el nuevo segmento Reality Labs de la empresa (que se analiza en detalle más adelante), así como por otras fuentes.
Los ingresos crecieron un 19,9% interanual en el cuarto trimestre del año fiscal 2021, lo que supone una desaceleración respecto al ritmo de crecimiento del 35,1% interanual del trimestre anterior, el tercer trimestre del año fiscal 2021. Los ingresos netos cayeron un 8,3% interanual en el cuarto trimestre, frente a un aumento del 17,2% interanual en el trimestre anterior. Los ingresos operativos totales de Meta, utilizados como medida de beneficios para sus segmentos de negocio individuales, fueron de 12.600 millones de dólares, un 1,5% menos que en el trimestre anterior.
Mi mercado de anuncios
«El contenido en vídeo genera, con diferencia, más engagement con nuestros usuarios», afirma Taylor Hurff, de 1SEO I.T. Support & Digital Marketing, que cree que las ventajas se reducen al hecho de que «los vídeos obligan a los usuarios que hacen scroll a detenerse y prestar un segundo más de atención a la publicación antes de entender lo esencial».
…Tanto es así que «en un caso concreto para uno de nuestros clientes relacionado con el fitness, un anuncio de imagen para un producto recibió 777 clics en el enlace, mientras que un vídeo para el mismo producto recibió 1432 clics en el enlace, casi el doble.»
Pero, por si esto no fuera suficiente, William explica: «El vídeo no sólo impulsó una mayor conversión, sino que también generó el coste por cliente potencial más eficiente y el 75% del volumen total de clics. Esto también es coherente en las campañas de captación de clientes. A lo largo de varias iteraciones y pruebas con mi cliente, descubrimos que los vídeos impulsaban sistemáticamente un CTR de 2 a 3 veces mayor que los estáticos».
Khan afirma: «Los vídeos con textos ayudan a los espectadores del anuncio a entender el producto/servicio que se promociona y les convence de hacer clic para saber más. Si nos guiamos por las cifras, los vídeos aportan un 20% más de clics que la imagen y también multiplica el número de acciones».