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¿Cómo hacer que la gente me siga en Pinterest?

¿Cómo hacer que la gente me siga en Pinterest?

Marketing en Pinterest

Seguir a alguien en Pinterest es tan fácil como hacer una búsqueda rápida de la persona en el sitio y luego hacer clic en el botón de seguir. Y si ves algo que te gusta y quieres seguir al pinner para ver más de sus pines, también es fácil seguir a la gente directamente desde tu tablero.

Si quieres seguir un tablero específico creado por alguien, puedes hacer clic en su imagen de perfil, encima del botón Seguir. Esto te llevará a una página que enumera todos sus tableros. A continuación, puedes hacer clic en el botón «Seguir» del tablero específico que quieras seguir.

Cómo seguir a alguien en pinterest

Tiene sentido, entonces, que quieras aumentar tus seguidores en Pinterest. La popularidad de la plataforma hace que sea un buen sitio para aumentar la conciencia de marca – además, los usuarios de Pinterest son particularmente receptivos al contenido de marca. De hecho, el 75% de los usuarios de Pinterest dijeron que estaban abiertos a descubrir nuevos productos e ideas (lo que es significativamente más alto que otras plataformas digitales).

Pero la popularidad de Pinterest significa que es un espacio abarrotado, y la tarea de aumentar los seguidores puede parecer desalentadora. Puede que incluso te sientas tentado a comprar seguidores de Pinterest – más adelante explicaremos cómo hacerlo (y por qué es una mala idea).

Afortunadamente, hay tácticas que puedes implementar ahora mismo para aumentar tu número de seguidores reales en Pinterest. Aquí, vamos a sumergirnos en todo lo que necesitas saber para hacer crecer tu audiencia en Pinterest hoy mismo.

Aunque tus productos o servicios puedan, en teoría, ser comprados por cualquiera, debes enfocar con láser tu estrategia de marketing en Pinterest. Descubrirás que, a medida que vayas acotando tu objetivo, serás capaz de crear contenido que realmente resuene con ellos. Si identificas un nicho y lo dominas, podrás ampliar tu alcance a medida que tu contenido sea consumido, compartido y reconocido.

Cómo utilizar pinterest para los negocios

Es probable que esto se deba al efecto halo, que es la psicología que subyace a las primeras impresiones y al atractivo físico, algo súper importante para el público visual que adora Pinterest. En su forma más esencial, el efecto halo sugiere que cuando las personas tienen una experiencia positiva contigo, es más probable que esperen experiencias positivas en el futuro.

Aunque hay un montón de campos diferentes en los que fijarse mientras das cuerpo a tu perfil de Pinterest, aquí están los que marcarán la diferencia para conseguir más seguidores. Ve a Configuración para empezar:

Cuando conectes tus perfiles sociales, obtendrás la ventaja añadida de que aparezcan en tu perfil de Pinterest, lo cual es una gran manera de ofrecer a tus seguidores de Pinterest la oportunidad de seguirte también en otras redes.

Pinterest ahora facilita la incrustación de Pins y vistas previas de tableros directamente en tus publicaciones para ayudarte a conseguir más seguidores de los visitantes de tu blog. Sigue las mismas instrucciones del paso anterior e incrusta tu contenido de Pinterest así:

Pingroupie

Pinterest ha cambiado recientemente su discurso sobre los hashtags, y éstos aparecen ahora en los feeds de todas partes. Son una forma de ver qué pines son los más nuevos y relevantes, ahora que no podemos ver los recuentos de pines.

Para utilizar los hashtags, escribe «#» y la palabra clave que quieras utilizar. Verás que te ofrece sugerencias populares. Esos serán los tipos de hashtags que la gente introducirá en la barra de búsqueda, así que selecciónalos estratégicamente.

Indica claramente en las directrices de tu tablero (en la descripción) que para unirse deben seguir el tablero y a ti. Esto es habitual entre los creadores de tableros de grupo, y es una de las formas más rápidas de acumular seguidores rápidamente.

Digamos que tu pin es sobre marketing de influencers. Publícalo en un tablero tuyo que esté claramente relacionado con el marketing de influencers. Por supuesto, asegúrate de que está optimizado con palabras clave en la descripción del pin, para ayudar a Pinterest a identificar tu pin y cuál es su contexto.

Cuando se mencionan herramientas para Pinterest, probablemente tu mente se dirija inmediatamente a las herramientas de programación de pines, como Tailwind. Pero, en realidad hay más herramientas que deberías conocer para tu estrategia de Pinterest.

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