Lo que cuenta como viral en tiktok
Hay muchas razones por las que TikTok se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más populares de la actualidad. Algunos de los factores que contribuyen a su éxito, por nombrar algunos, son su enorme biblioteca de canciones populares, los efectos que marcan tendencia y la devoción de la plataforma por fomentar el crecimiento de pequeñas comunidades de nicho. Pero una de las principales ventajas de ser activo en esta plataforma es que no hacen falta años de crecimiento constante para hacerse grande. A veces, basta con que un solo vídeo se haga viral para convertirse en un creador conocido en la aplicación. En otras palabras, aprender a hacer vídeos en TikTok nunca ha sido tan importante.
Antes de empezar, tienes que decidir si vas a grabar un nuevo vídeo con la cámara de la aplicación TikTok o si vas a subir un vídeo existente de tu biblioteca de fotos. Hay pros y contras para cada opción.
Grabar un vídeo dentro de la aplicación TikTok te permite aplicar filtros y efectos antes de empezar a grabar, lo que puede ahorrarte tiempo. Y una ventaja importante es que los vídeos en los que estás sincronizando los labios con una canción o un sonido serán mucho más fáciles de grabar dentro de la aplicación TikTok. Consulta nuestro post sobre cómo grabar un TikTok para más detalles.
Hashtags para usar en tiktok para ser viral
Cómo hacerse viral en TikTokConsejo #1: Entender el algoritmo de TikTok Al igual que las otras plataformas de medios sociales que utiliza, TikTok utiliza un algoritmo para mostrar el mejor contenido a sus usuarios. Lo llaman el sistema de recomendación y es la forma en que se elige el contenido que se mostrará en la página Para ti.
Se mantuvieron relevantes para su audiencia siguiendo diferentes tendencias de moda. Incluso publicaron sobre la enorme serie de Netflix Juego de calamares, aprovechando un hashtag que fue visto más de 65.000 millones de veces y dándole un toque de moda.
Consiguieron más de 160.000 «me gusta» y más de 1,7 millones de visualizaciones, volviéndose virales y mostrando su producto de forma creativa al mismo tiempo. Consejo #4: Añade HashtagsUsar hashtags es una de las formas de hacer saber a TikTok de qué trata tu contenido. Es fácil encontrar hashtags de tendencia en la aplicación; sólo tienes que ir a la pestaña Descubrir y se te presentará una lista de tipos de contenido de tendencia.
En el momento de escribir este artículo, los tres hashtags más importantes de su reciente publicación tenían las siguientes visualizaciones:No sólo han escogido hashtags con los que los usuarios de TikTok interactúan, sino también hashtags que son relevantes para el contenido que suelen publicar, palabras clave que describen el tema de sus vídeos.Cabe mencionar que sus vídeos de TikTok obtienen decenas de miles de visualizaciones con regularidad. Consejo #5: Usa canciones y sonidos viralesCasi todos los músicos del planeta tienen ahora una cuenta de TikTok, como John Legend, Billie Eilish, Taylor Swift y Lizzo. Y casi todos ellos intentan que sus canciones se vuelvan virales en TikTok, lo cual suelen conseguir.Si no sabes qué música usar en tus vídeos, puedes simplemente ir a añadir un sonido en tu vídeo y pasar por las canciones de tendencia que encuentres allí.
Cómo conseguir vistas en tiktok
¿Cómo funciona la viralidad? A diferencia de Instagram, donde el engagement tiende a fluir en una escala pequeña pero de crecimiento/deslizamiento constante, el algoritmo de TikTok puede llevar a la «fama de TikTok» de la noche a la mañana. Y con eso me refiero a que una publicación explote hasta la estratosfera. Me explico. En mi propia cuenta de #caketok de 7k seguidores, a menudo obtendré entre 200 y 1.500 likes para un post. Pero luego están esos benditos posts que consiguen cerca (o más) de medio millón de visitas, más de 100k likes y toda una nueva oleada de seguidores pidiendo consejos y trucos de repostería. Si eso no es razón suficiente para que tu marca esté en TikTok, ¡entonces no sé cuál es!
Tradicionalmente, Instagram ha sido conocida como la plataforma donde nacen las marcas, y donde los usuarios (en su mayoría millennial) van a encontrar la próxima mejor panadería/bolsa/ropa de cama. Eso no va a cambiar (una guía 2 en 1 de por qué es así + hacks de edición de vídeo aquí). Sin embargo. Para las marcas que quieren dirigirse a la generación inferior, la generación Z, TikTok tiene un enorme potencial para hacer que su marca sea descubierta.
Los ángulos, la iluminación y el atrezzo que utilices en tu vídeo dependerán realmente del tipo de ambiente que quieras presentar al mundo de TikTok. Tal vez quieras aprovechar lo que The New Yorker llama «el renacimiento de las vibraciones», un cruce de Instagram en el que cada fotograma es mínimo, pero altamente curado y diseñado para calmar. O tal vez quieras ir a lo-fi pero con la boca abierta, aprovechando ocasionalmente los bloopers de BTS, como Gelato Messina. Como miembro de FoodTok, respondo personalmente por los vídeos de comida estéticamente agradables y de estilo ASMR.
Cómo hacer vídeos tiktok
Los creadores de redes sociales buscan constantemente formas de hacer crecer sus cuentas en las redes sociales, y la exposición es el nombre del juego. Los creadores que son capaces de aprender y dominar los algoritmos de las plataformas de redes sociales que utilizan tienen más posibilidades de alcanzar el éxito viral.
Como suele ocurrir con los contenidos virales, algunos creadores se hacen virales por casualidad o suerte, y ese éxito no puede repetirse. Sin embargo, hay formas de aumentar las posibilidades de conseguir una exposición masiva en sus respectivas plataformas de redes sociales. Para los creadores de TikTok, la página «Para ti» es donde se produce esa magia.
La página «Para ti» es la primera página en la que aterrizas cuando abres la aplicación de TikTok. Es un feed curado por TikTok de creadores que probablemente no sigues, pero el algoritmo de TikTok te muestra sus vídeos en caso de que los disfrutes.
La idea es que TikTok piense que estos vídeos pueden gustarte basándose en el contenido con el que has interactuado en la aplicación. Dado que el algoritmo de TikTok te muestra este contenido basándose en el tipo de contenido con el que ya has interactuado, esta página es personalizada, lo que significa que las páginas para ti de dos usuarios no serán iguales. Esencialmente, tiene el mismo propósito que la página de exploración de Instagram.