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¿Cómo hacer que un TikTok salga en para ti?

Cómo conseguir visitas en tiktok

TikTok es una plataforma de redes sociales basada en un contenido de vídeo rápido y llamativo en el que el único requisito es entretener. Todo, desde historias divertidas hasta música en directo, trucos de vida, recomendaciones de restaurantes e historias inspiradoras, se lanzan en un scroll sin parar. Tanto si quieres hacer un vídeo meme lo-fi como si quieres grabar una producción pulida, hay un nicho para todos en TikTok.

Aunque son algo similares a los vídeos de YouTube, los TikToks son mucho más cortos y de ritmo más rápido. «Lo más importante es captar la atención de alguien en los primeros dos o tres segundos. Y luego tener un contenido lo suficientemente convincente como para que los espectadores terminen el vídeo», dice el creador Robert Cole.

Lo más fácil que puede hacer un espectador en TikTok es pasar al siguiente vídeo. Así que si quieres conseguir más visitas o construir tu plataforma, tu vídeo debe captar la atención de tus espectadores al instante y hacer que vuelvan a por más.

No lo alargues. Un TikTok es un vídeo corto, con énfasis en el «corto». «El tiempo de visionado completado y la repetición son algunos de los factores más importantes para que un vídeo funcione bien con el algoritmo», dice Cole. La gente cree que los «likes» son un factor importante, pero en realidad son el factor menos importante. El tiempo de visionado es el número uno, y el número de compartidos y comentarios están justo detrás».

Tiktok para ti

¿Eres nuevo en TikTok y estás tratando de entender cómo funcionan las cosas? ¿O llevas un tiempo en esta plataforma pero aún no sabes cómo hacer crecer tu audiencia en TikTok? La mejor y más sencilla manera de llegar a TikTok es a través de la página Para Ti (o FYP). Es la página principal de la aplicación que tiene todo el contenido curado. También es lo primero que ven los usuarios de TikTok cuando abren la aplicación.

El algoritmo de TikTok no es tan simple, y no hay reglas fijas que hagan que tu contenido aparezca en la página «Para ti». Sin embargo, hay consejos y trucos específicos que te acercarán lo más posible. Aquí está todo lo que debes saber sobre cómo aparecer en la página de TikTok para ti.

La página FYP de TikTok es similar a la página Explorar de Instagram. La única diferencia es que en Instagram, su página de aterrizaje está poblada por el contenido de las personas que sigues. Luego puedes ir a la página Explorar si te apetece ver contenido de gente al azar. Cuando abres la aplicación de TikTok, aterrizas en la página Para ti y, en cambio, ves primero el contenido de desconocidos.

Significado de Fyp

Hay muchas razones por las que TikTok se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más populares de la actualidad. Algunos de los factores que contribuyen a su éxito, por nombrar algunos, son su enorme biblioteca de canciones populares, los efectos que marcan tendencia y la devoción de la plataforma por fomentar el crecimiento de pequeñas comunidades de nicho. Pero una de las principales ventajas de ser activo en esta plataforma es que no hacen falta años de crecimiento constante para hacerse grande. A veces, basta con que un solo vídeo se haga viral para convertirse en un creador conocido en la aplicación. En otras palabras, aprender a hacer vídeos en TikTok nunca ha sido tan importante.

Antes de empezar, tienes que decidir si vas a grabar un nuevo vídeo con la cámara de la aplicación TikTok o si vas a subir un vídeo existente de tu biblioteca de fotos. Hay pros y contras para cada opción.

Grabar un vídeo dentro de la aplicación TikTok te permite aplicar filtros y efectos antes de empezar a grabar, lo que puede ahorrarte tiempo. Y una ventaja importante es que los vídeos en los que estás sincronizando los labios con una canción o un sonido serán mucho más fáciles de grabar dentro de la aplicación TikTok. Consulta nuestro post sobre cómo grabar un TikTok para más detalles.

Algoritmo Tiktok

Los creadores de redes sociales buscan constantemente formas de hacer crecer sus cuentas en las redes sociales, y la exposición es el nombre del juego. Los creadores que son capaces de aprender y dominar los algoritmos de las plataformas de redes sociales que utilizan tienen más posibilidades de alcanzar el éxito viral.

Como suele ocurrir con los contenidos virales, algunos creadores se hacen virales por casualidad o suerte, y ese éxito no puede repetirse. Sin embargo, hay formas de aumentar las posibilidades de conseguir una exposición masiva en sus respectivas plataformas de redes sociales. Para los creadores de TikTok, la página «Para ti» es donde se produce esa magia.

La página «Para ti» es la primera página en la que aterrizas cuando abres la aplicación de TikTok. Es un feed curado por TikTok de creadores que probablemente no sigues, pero el algoritmo de TikTok te muestra sus vídeos en caso de que los disfrutes.

La idea es que TikTok piense que estos vídeos pueden gustarte basándose en el contenido con el que has interactuado en la aplicación. Dado que el algoritmo de TikTok te muestra este contenido basándose en el tipo de contenido con el que ya has interactuado, esta página es personalizada, lo que significa que las páginas para ti de dos usuarios no serán iguales. Esencialmente, tiene el mismo propósito que la página de exploración de Instagram.

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