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¿Cómo hacer un anuncio con mensaje subliminal?

¿Cómo hacer un anuncio con mensaje subliminal?

Mensaje subliminal de Coca-Cola

Se supone que la publicidad debe ser impactante e ingeniosa, pero no abrumadora. Hay muchos ejemplos que seguramente has visto muchas veces sin darte cuenta en ese momento, pero que aun así han conseguido cambiar tu percepción de la marca. ¿Por qué? Llegaron a un nivel subliminal.

Los mensajes subliminales en la publicidad están diseñados para captar a las personas de forma subconsciente. Estos anuncios utilizan varios colores, formas y palabras que permiten a los clientes hacer pequeñas pero poderosas asociaciones entre una marca y un significado previsto.

Y los anuncios tienen una larga historia de sutileza. Tanto si esconden un doble sentido en un logotipo como si hacen algo de magia con Photoshop, los anuncios subliminales cumplen definitivamente los criterios de astucia. Y cuanto más inteligente es el anuncio, mejor nos sentimos al «entenderlo», y mejor nos sentimos con el producto.

Este es el mensaje subliminal en su esencia: sutil, pero inteligente. Pepsi publicó la imagen de la izquierda y Coca-Cola respondió con la imagen de la derecha. El anuncio original de Pepsi es subliminal porque hace que el espectador piense y se ría un poco: es divertido sugerir que conseguir una Coca-Cola cuando querías una Pepsi da miedo. La respuesta de Coca-Cola también es perfecta y se convierte en una gran herramienta de aprendizaje: a veces, el eslogan realmente hace la imagen.

¿Funcionan los subliminales?

Como la palabra latina limen significa «umbral», algo subliminal existe justo por debajo del umbral de la conciencia. El ejemplo clásico de un mensaje subliminal es «Come palomitas», que aparece en la pantalla del cine tan rápidamente que el público ni siquiera lo nota conscientemente. En realidad, nunca se ha demostrado que este tipo de publicidad funcione. Pero los anuncios ordinarios, tanto en la prensa como en la televisión, contienen todo tipo de imágenes que moldean nuestra respuesta al producto anunciado, incluso cuando no nos damos cuenta. Pruebe a mirar detenidamente algunos anuncios que le gusten, para descubrir de qué manera pueden estar afectándole subliminalmente.

Esta es la respuesta corta: Es probable que esta fecha sirva como anuncio subliminal de Pam & Tommy, la próxima miniserie biográfica sobre la ex estrella de Baywatch Pamela Anderson, que se estrena el 2 de febrero en Hulu.

Lana Wachowski dirigió Resurrecciones en solitario, pero el jugo -que ya se conoce de los proyectos de colaboración de los hermanos- sigue siendo ese genio peculiar para mezclar lo sentimental y lo obvio con lo subliminal, lo hipersimbólico con lo que apenas se alcanza.

Mensajes subliminales en disney

Se supone que la publicidad debe ser impactante e ingeniosa, pero no abrumadora. Hay muchos ejemplos que seguramente has visto muchas veces sin darte cuenta en ese momento, pero que aun así han conseguido cambiar tu percepción de la marca. ¿Por qué? Llegaron a un nivel subliminal.

Los mensajes subliminales en la publicidad están diseñados para captar a las personas de forma subconsciente. Estos anuncios utilizan varios colores, formas y palabras que permiten a los clientes hacer pequeñas pero poderosas asociaciones entre una marca y un significado previsto.

Y los anuncios tienen una larga historia de sutileza. Tanto si esconden un doble sentido en un logotipo como si hacen algo de magia con Photoshop, los anuncios subliminales cumplen definitivamente los criterios de astucia. Y cuanto más inteligente es el anuncio, mejor nos sentimos al «entenderlo», y mejor nos sentimos con el producto.

Este es el mensaje subliminal en su esencia: sutil, pero inteligente. Pepsi publicó la imagen de la izquierda y Coca-Cola respondió con la imagen de la derecha. El anuncio original de Pepsi es subliminal porque hace que el espectador piense y se ría un poco: es divertido sugerir que conseguir una Coca-Cola cuando querías una Pepsi da miedo. La respuesta de Coca-Cola también es perfecta y se convierte en una gran herramienta de aprendizaje: a veces, el eslogan realmente hace la imagen.

Anuncios con mensajes subliminales

Un mensaje subliminal es un estímulo sonoro o visual que no es percibido por la mente consciente. Suelen incluirse en canciones, películas o anuncios, ya que pueden utilizarse para aumentar la capacidad de persuasión de algo, o para transmitir algo totalmente distinto.

Los mensajes subliminales están por debajo del umbral de la percepción consciente. El subconsciente es como un iceberg, con mucha más masa por debajo de la superficie que por encima. Como el subconsciente, o el aspecto no intencional de la mente, representa alrededor del 90% de la función total del cerebro, es claramente más poderoso que la mente consciente cuando se trata de procesar información.

El cuerpo humano envía alrededor de 11 millones de bits por segundo al cerebro para su procesamiento; su capacidad ha sido estimada por el investigador Mihaly Csikszentmihalyi y por el ingeniero de Bell Labs Robert Lucky en 120 bits por segundo. Esa es la cantidad de «ancho de banda» que tiene para prestar atención consciente en un momento dado.    No hay acuerdo formal sobre la velocidad de la mente subconsciente, pero los científicos afirman que puede procesar hasta 500.000 veces más de lo que es capaz la mente consciente.

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