Saltar al contenido

¿Cómo hacer un brief de diseño grafico?

Plantilla de instrucciones de diseño

Copiado al portapapeles<path d=»M7.93866 17.72C9.36805 17.72 10.3352 18.2387 10.7803 18.5315C10.9344 18.6068 11.3538 18.8661 11.4565 18.8829V5.85722C10.8659 4.81985 9.20542 4 7.50214 4C5.28531 4 3.44508 5.22978 3 6.11656V18.1049C3. 00856 18.7407 3.38516 19 3.8388 19C4.18973 19 4.41227 18.8829 4.65193 18.6988C5.17404 18.2722 6.36377 17.72 7.93866 17.72ZM16.0699 17.72C17.6362 17.72 18.826 18.2722 19.3566 18.6988C19.5792 18.8745 19.8103 19 20.1612 19C20. 6148 19 21 18.7407 21 18.1049V6.11656C20.5549 5.22978 18.7147 4 16.515 4C14.8031 4 13.1341 4.81985 12.5521 5.85722V18.8912C12.6548 18.8745 13.0742 18.6152 13.2368 18.5315C13.6648 18.2387 14.632 17.72 16.0699 17. 72Z» fill=»currentColor»/>EditorialCómo redactar un briefing de diseño gráfico ganadorTanto si eres un profesional del diseño gráfico como si eres un novato en el sector, puede que te sientas tentado a lanzarte a un nuevo proyecto sin la planificación o la documentación adecuadas. Después de todo, el diseño gráfico es un campo visual en el que la creatividad y la intuición juegan un papel importante. 24 de marzo de 2021

Ejemplo de resumen de diseño creativo

Un informe de diseño es un documento importante que resume tu proyecto de diseño para que tú y tu cliente entendáis exactamente qué esperar en términos de resultados y flujo de trabajo del proyecto. Es una herramienta clave de gestión de proyectos que también te ayuda a gestionar las expectativas de los clientes, por lo que es importante que aprendas a redactar uno para mantener el rumbo de tus proyectos de diseño web.

Tanto si has utilizado resúmenes de diseño en el pasado como si no, deberías considerar la posibilidad de incluirlos en el flujo de trabajo de cada proyecto. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre cómo escribir un resumen de diseño para mantener tus proyectos de diseño web en la pista, sentirse más organizado, y deleitar a sus clientes.

Un resumen de diseño, también conocido como resumen creativo, es un documento de gestión de proyectos que te permite identificar el alcance, la escala y los detalles principales de tu próximo proyecto de diseño. Es similar a una propuesta o declaración de trabajo con la diferencia clave de que en un resumen de diseño, su cliente ya ha decidido que quiere trabajar con usted – usted ya ha cerrado el trato, ahora es el momento de establecer los detalles.

Informe de diseño gráfico para el portafolio

Los resúmenes de diseño ayudan a los diseñadores y a los clientes a trabajar juntos para garantizar que los proyectos, productos o servicios incluyan componentes cruciales centrados en el diseño desde el principio. En este artículo aprenderás a redactar un briefing de diseño y a encontrar plantillas gratuitas.

Un informe de diseño sólido ayuda a los clientes y a los diseñadores a captar las ideas y preferencias de diseño, así como los detalles del cliente y del público objetivo, y documenta el proceso en cada paso, haciendo coincidir lo que se desea con lo que es factible. Tanto si eres diseñador, como cliente o gestor de productos o proyectos, necesitas tener la seguridad de que un producto, proyecto o servicio se diseñará de forma eficaz y se ejecutará sin problemas en el momento de su lanzamiento.

Tanto si se trata de un logotipo como de un diseño de interiores, de productos o de un sitio web, un informe de diseño debe abarcar todos los detalles y posibles obstáculos, y debe guiar el proyecto hasta su finalización con éxito.

En resumen, un informe de diseño es una hoja de ruta para el éxito. Al igual que no se puede construir una casa sin planos, no se puede llevar a cabo un gran proyecto de diseño sin un informe de diseño bien razonado. Si no lo tienes, tus proyectos de diseño pueden sufrir una desviación del alcance, con cambios que desbaratan constantemente los detalles de diseño acordados, lo que hace que el alcance se reduzca o se amplíe según el capricho de las partes interesadas.

Informe del cliente de diseño gráfico

Un briefing creativo actúa como una hoja de ruta que lleva un proyecto desde la ideación hasta su finalización. Garantiza que el alcance, el calendario, los principales interesados y el objetivo del proyecto se comuniquen con claridad. El informe creativo es la única fuente de información para todos los que trabajan en un proyecto. Si surgen preguntas o las tareas no están claras, el informe creativo orientará las cosas en la dirección correcta.

Si acabas de empezar a desempeñar un papel creativo, si te enfrentas a tu primer trabajo como diseñador o consultor, o si simplemente quieres mejorar en la redacción de briefs creativos, este artículo contiene todo lo que necesitas saber para redactar los briefs creativos más eficaces.

Un briefing creativo es un documento breve que resume la misión, los objetivos, los retos, los datos demográficos, los mensajes y otros detalles clave de un proyecto de marketing, publicidad o diseño. A menudo lo crea un consultor o un director de proyectos creativos. El objetivo de un briefing es lograr la alineación de las partes interesadas en un proyecto antes de que éste comience.

Tanto si eres un consultor que presenta un briefing creativo a un cliente, como si eres un director de proyecto que presenta un briefing a tu equipo, empieza por hablar con las partes interesadas del proyecto. Estas conversaciones le ayudarán a entender la misión de la empresa, los objetivos del proyecto y los retos a los que se enfrenta su equipo. Así tendrás suficiente información para redactar un informe convincente que se centre en lo que es realmente importante para tu empresa o cliente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad