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¿Cómo hacer un brief plantillas para?

Ejemplo de resumen de campaña de marketing

Cosas como documentar la estrategia de contenidos de la empresa y la voz de la marca, planificar un calendario de contenidos por adelantado y preparar resúmenes para proyectos creativos pueden tener enormes beneficios a largo plazo, pero en el momento no son el trabajo que queremos hacer.

Según el experto en gestión del tiempo Brian Tracy, se calcula que planificar el trabajo antes de hacerlo puede ahorrar un 25% del tiempo que se emplearía en él. Eso significa que por cada 10 minutos que pases planificando por adelantado un contenido u otro proyecto creativo, puedes ahorrar más de una hora de tiempo en completar el proyecto.

Si al hacer estos cálculos te sientes asqueado y a la vez ansioso por mejorar tus sistemas, respira hondo y sigue leyendo. Vamos a resolver los briefs creativos de tu marca, de una vez por todas.

Para ayudarte a empezar a organizar mejor tus contenidos y proyectos creativos lo antes posible, hemos reunido plantillas de resúmenes creativos en tres formatos diferentes (Word, Excel y Powerpoint) para que los adaptes al trabajo de tu equipo.

Informe creativo

Un briefing creativo es un documento breve que expone los puntos clave de un proyecto de marketing. En este artículo, aprenderás a redactar un briefing, qué debes incluir y encontrarás plantillas de briefing creativo que puedes descargar gratuitamente.

En esta página encontrarás una definición de briefing creativo, los pasos para redactar un briefing creativo, las mejores prácticas para crear un briefing creativo, así como plantillas de briefing creativo gratuitas y descargables.

Esta plantilla te permite crear un informe creativo detallado con la funcionalidad de una hoja de cálculo. Se incluyen todos los elementos esenciales, desde los objetivos y las directrices del proyecto hasta el presupuesto y las aprobaciones. En esta plantilla hay espacio para mucha información, pero se puede personalizar para que se adapte a cualquier proyecto, tanto si se trabaja con varios entregables como con una sola tarea.

La simplicidad tiene su razón de ser. Esta plantilla de briefing creativo ofrece un esquema básico que te ayudará a mantenerte centrado y a planificar con eficacia. Utilizar una plantilla sencilla para el briefing puede recordarte que debes centrarte en los puntos más importantes que hay que comunicar. La calidad genérica de esta plantilla la hace adecuada para una amplia gama de proyectos y entornos empresariales.

Modelo de resumen de identidad de marca

Sea cual sea el sector, todos los equipos creativos se enfrentan al mismo reto de entregar un trabajo excelente en los plazos más rigurosos. Una herramienta importante que utilizan para organizar los pedidos que les llegan es el famoso briefing creativo. De hecho, algunos creativos dicen que un briefing completo es el indicador más importante de si un proyecto tendrá éxito o no. Incluso para los equipos creativos internos, el uso de una plantilla de briefing creativo puede ahorrar tiempo y esfuerzo y mejorar los resultados.

Pero hay muchos briefs que simplemente no están optimizados para hacer el trabajo. De hecho, en una encuesta realizada a más de 1.200 ejecutivos de agencias de nivel C, el 53% consideraba que los briefs estaban completos pero carecían de enfoque, el 27% los encontraba incompletos e inconsistentes, y el 20% los encontraba completos y enfocados la mayor parte del tiempo.

Tener un briefing creativo ineficaz es como tener una brújula que no apunta al norte: te llevará a algún sitio, pero probablemente no a donde quieres llegar. Hemos presentado todos los elementos de una plantilla de briefing creativo realmente eficaz para que puedas adaptarla a tus necesidades.

Ejemplos de resúmenes creativos

Un informe creativo actúa como una hoja de ruta que lleva a un proyecto desde la ideación hasta su finalización. Garantiza que el alcance, el calendario, las partes interesadas clave y el objetivo del proyecto se comuniquen con claridad. El informe creativo es la única fuente de información para todos los que trabajan en un proyecto. Si surgen preguntas o las tareas no están claras, el informe creativo orientará las cosas en la dirección correcta.

Si acabas de empezar a desempeñar un papel creativo, si te enfrentas a tu primer trabajo como diseñador o consultor, o si simplemente quieres mejorar en la redacción de briefs creativos, este artículo contiene todo lo que necesitas saber para redactar los briefs creativos más eficaces.

Un briefing creativo es un documento breve que resume la misión, los objetivos, los retos, los datos demográficos, los mensajes y otros detalles clave de un proyecto de marketing, publicidad o diseño. A menudo lo crea un consultor o un director de proyectos creativos. El objetivo de un briefing es lograr la alineación de las partes interesadas en un proyecto antes de que éste comience.

Tanto si eres un consultor que presenta un briefing creativo a un cliente, como si eres un director de proyecto que presenta un briefing a tu equipo, empieza por hablar con las partes interesadas del proyecto. Estas conversaciones le ayudarán a comprender la misión de la empresa, los objetivos del proyecto y los retos a los que se enfrenta su equipo. Así tendrás suficiente información para redactar un informe convincente que se centre en lo que es realmente importante para tu empresa o cliente.

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