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¿Cómo hacer un briefing ejemplo?

¿Cómo hacer un briefing ejemplo?

Informe de comunicación

Un briefing creativo actúa como una hoja de ruta que lleva un proyecto desde la ideación hasta su finalización. Garantiza que el alcance, el calendario, las partes interesadas clave y el objetivo del proyecto se comuniquen con claridad. El informe creativo es la única fuente de información para todos los que trabajan en un proyecto. Si surgen preguntas o las tareas no están claras, el informe creativo orientará las cosas en la dirección correcta.

Si acabas de empezar a desempeñar un papel creativo, si te enfrentas a tu primer trabajo como diseñador o consultor, o si simplemente quieres mejorar en la redacción de briefs creativos, este artículo contiene todo lo que necesitas saber para redactar los briefs creativos más eficaces.

Un briefing creativo es un documento breve que resume la misión, los objetivos, los retos, los datos demográficos, los mensajes y otros detalles clave de un proyecto de marketing, publicidad o diseño. A menudo lo crea un consultor o un director de proyectos creativos. El objetivo de un briefing es lograr la alineación de las partes interesadas en un proyecto antes de que éste comience.

Tanto si eres un consultor que presenta un briefing creativo a un cliente, como si eres un director de proyecto que presenta un briefing a tu equipo, empieza por hablar con las partes interesadas del proyecto. Estas conversaciones le ayudarán a comprender la misión de la empresa, los objetivos del proyecto y los retos a los que se enfrenta su equipo. Así tendrás suficiente información para redactar un informe convincente que se centre en lo que es realmente importante para tu empresa o cliente.

Instrucciones para el cliente

Este artículo ha sido redactado por Michael R. Lewis. Michael R. Lewis es un ejecutivo corporativo jubilado, empresario y asesor de inversiones en Texas. Tiene más de 40 años de experiencia en negocios y finanzas, incluso como vicepresidente de Blue Cross Blue Shield of Texas. Es licenciado en Gestión Industrial por la Universidad de Texas en Austin.

Un documento informativo describe una cuestión concreta y sus antecedentes, normalmente para un funcionario del gobierno u otro responsable político. Estos responsables tienen que tomar decisiones difíciles sobre muchos temas diferentes cada día, y no tienen tiempo para investigar cada uno en profundidad. Un documento informativo ayuda a llamar la atención de alguien sobre un solo tema y completa los detalles clave que necesita saber. A continuación, propone soluciones y recomienda mejoras. Saber redactar un documento informativo es una habilidad útil para estudiantes, profesionales de la empresa, políticos y activistas comunitarios. Un documento informativo persuasivo es conciso, está bien organizado y cubre los hechos y soluciones más importantes y relevantes.

Instrucciones de diseño

Los resúmenes políticos son una herramienta clave para presentar investigaciones y recomendaciones a un público no especializado. Sirven como vehículo para proporcionar asesoramiento político basado en pruebas para ayudar a los lectores a tomar decisiones informadas.

Un informe político sólido presenta los resultados de la investigación en un lenguaje sencillo y establece vínculos claros con las iniciativas políticas. Los mejores informes políticos son documentos independientes, claros y concisos, que se centran en un solo tema.

Un informe político debe informar a los lectores sobre un tema concreto, sugerir posibles opciones políticas y hacer recomendaciones. Hay que ser claro desde el principio en cuanto a su objetivo, mantener un enfoque claro en su dirección y vincular cada párrafo a su objetivo. Dada la concisión de la mayoría de los informes políticos, no hay que hablar de información tangencial. Un informe político convincente debe comunicar la urgencia del tema y centrarse en los beneficios y ventajas de seguir su consejo político.

Los informes políticos deben ser accesibles y estar dirigidos a un público específico. Antes de empezar a escribir, determine quiénes son sus posibles lectores, su interés y nivel de conocimiento del tema, la información que necesitarán para tomar una decisión y su grado de apertura a sus recomendaciones.

Modelo de resumen de identidad de marca

Sea cual sea el sector, todos los equipos creativos se enfrentan al mismo reto de entregar un trabajo excelente en los plazos más rigurosos. Una herramienta importante que utilizan para organizar los pedidos que les llegan es el famoso briefing creativo. De hecho, algunos creativos dicen que un briefing completo es el indicador más importante de si un proyecto tendrá éxito o no. Incluso para los equipos creativos internos, el uso de una plantilla de briefing creativo puede ahorrar tiempo y esfuerzo y mejorar los resultados.

Pero hay muchos briefs que simplemente no están optimizados para hacer el trabajo. De hecho, en una encuesta realizada a más de 1.200 ejecutivos de agencias de nivel C, el 53% consideraba que los briefs estaban completos pero carecían de enfoque, el 27% los encontraba incompletos e inconsistentes, y el 20% los encontraba completos y enfocados la mayor parte del tiempo.

Tener un briefing creativo ineficaz es como tener una brújula que no apunta al norte: te llevará a algún sitio, pero probablemente no a donde quieres llegar. Hemos presentado todos los elementos de una plantilla de briefing creativo realmente eficaz para que puedas adaptarla a tus necesidades.

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