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¿Cómo hacer un briefing para una empresa?

¿Cómo hacer un briefing para una empresa?

Ejemplo de informe comercial

Un briefing creativo actúa como una hoja de ruta que lleva un proyecto desde la ideación hasta su finalización. Garantiza que el alcance, el calendario, las partes interesadas clave y el objetivo del proyecto se comuniquen con claridad. El informe creativo es la única fuente de información para todos los que trabajan en un proyecto. Si surgen preguntas o las tareas no están claras, el informe creativo orientará las cosas en la dirección correcta.

Si acabas de empezar a desempeñar un papel creativo, si te enfrentas a tu primer trabajo como diseñador o consultor, o si simplemente quieres mejorar en la redacción de briefs creativos, este artículo contiene todo lo que necesitas saber para redactar los briefs creativos más eficaces.

Un briefing creativo es un documento breve que resume la misión, los objetivos, los retos, los datos demográficos, los mensajes y otros detalles clave de un proyecto de marketing, publicidad o diseño. A menudo lo crea un consultor o un director de proyectos creativos. El objetivo de un briefing es lograr la alineación de las partes interesadas en un proyecto antes de que éste comience.

Tanto si eres un consultor que presenta un briefing creativo a un cliente, como si eres un director de proyecto que presenta un briefing a tu equipo, empieza por hablar con las partes interesadas del proyecto. Estas conversaciones le ayudarán a comprender la misión de la empresa, los objetivos del proyecto y los retos a los que se enfrenta su equipo. A continuación, tendrás suficiente información para redactar un informe convincente que se centre en lo que es realmente importante para tu empresa o cliente.

Ejemplo de descripción breve de la empresa

Si ya has pasado por un proceso de creación de marca y has encontrado incoherencias entre tus expectativas y los resultados reales, entonces ya sabes lo importante que es redactar un briefing de marca que comunique con eficacia lo que es tu negocio.

Mucha gente tiende a confundir los briefs creativos con los briefs de marca y eso es comprensible. Pero para crear con éxito un briefing de marca eficaz, es esencial entender la diferencia.

Mientras que el briefing de marca es una visión general en profundidad de lo que es toda la marca, hacia dónde se dirige y en qué podría convertirse, el briefing creativo es una visión general de un proyecto específico de la marca. Su misión, sus metas, sus objetivos y el modo en que se pretende conseguir todo eso.

Cuando se trata de casos de uso, el propósito principal del briefing de la marca es comunicar la percepción de la marca que quieres que la gente sienta por ella, mientras que el briefing creativo se utiliza principalmente para mantener a un autónomo, agencia o departamento en línea con los objetivos de la marca cuando se contrata un servicio.

Breve descripción de la empresa

El briefing es una herramienta esencial en el trabajo diario de los profesionales del marketing y la publicidad. Trabajar sin briefing o con un briefing de baja calidad es una receta para el desastre. Pero, ¿en qué consiste exactamente este documento?  ¿Qué es un briefing? Un briefing o informe es un documento que sirve como herramienta de comunicación entre una empresa y sus proveedores de marketing. En él, la empresa debe explicar qué pretende conseguir con un proyecto concreto, para qué, en qué plazo y con qué medios.Un buen briefing debe tener estas características:Hay, por supuesto, diferentes tipos de briefings:  ¿Qué elementos debe contener un briefing? La información de un briefing variará, por supuesto, en función del tipo de briefing. En general, estos son los elementos que debe incluir:Al comprender mejor qué es un briefing y qué elementos debe incluir al crearlo, ya está en camino de realizar un proyecto bien organizado y cohesionado. Esto, a su vez, garantizará que usted y su cliente estén alineados en sus objetivos y, por lo tanto, producirá los resultados que ambos están buscando.

Cómo redactar un informe comercial

Un documento informativo es un buen vehículo de comunicación para mantener a los demás al corriente de asuntos o situaciones de manera profesional. Un documento informativo identifica un problema concreto, con el objetivo de que los demás también se ocupen de él. Este tipo de documento también suele ofrecer una propuesta de solución o recomendaciones para el problema presentado.

Mejore sus habilidades de redacción profesionalLos documentos informativos se utilizan habitualmente en entornos profesionales. Ahora que tienes una idea de cómo crear este tipo de documento, explora formas de ampliar otras habilidades de escritura que pueden ser útiles en tu carrera profesional. Empieza por mejorar tus habilidades de escritura técnica. Si ya te sientes cómodo con la escritura técnica, considera la posibilidad de aprender a escribir manuales de usuario.

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