Saltar al contenido

¿Cómo hacer un buen banner para Twitch?

¿Cómo hacer un buen banner para Twitch?

Creador de banners para Twitch

Llevar a cabo todos los pasos correctos para transmitir en Twitch puede ser un desafío enorme, con tantos elementos que necesitan ser ordenados. Trazar un calendario de retransmisiones, escribir una biografía atractiva y preparar físicamente tu equipo de retransmisión, todo ello requiere tiempo y esfuerzo. Pero antes de completar las tareas antes mencionadas, es posible que quieras empezar con la creación del banner de tu canal, la selección de una imagen de perfil y un tema general.Los banners de Twitch y las imágenes de perfil de Twitch son las primeras cosas que los espectadores verán cuando visiten tu canal, por lo que es importante causar una buena primera impresión. Los banners deben ajustarse a una relación de aspecto y unas dimensiones específicas, para que tengan el mejor aspecto posible y vendan tu marca como algo digno de la atención de los espectadores. Vamos a desglosar todo lo que debes tener en cuenta a la hora de crear el banner de Twitch perfecto para tu canal.¿Cuál es el mejor tamaño de banner de Twitch? Según Twitch, el tamaño de banner de Twitch recomendado es 1200x480px. Se indica que si tu perfil es más alto o más bajo que 480px, se estirará automáticamente a ese tamaño específico. Para que el banner de tu perfil se vea lo mejor posible, los usuarios deben ceñirse a las dimensiones recomendadas para el banner de Twitch.

Video banner twitch

Twitch se ha convertido en la mejor plataforma de streaming, con más de 1,5 millones de espectadores al día. Su principal ventaja, además de su diseño y resolución, es su sistema integrado para que los streamers interactúen directamente con los usuarios, que pueden disfrutar de muchos tipos de contenido en directo.

Sin embargo, si tienes una cuenta en Twitch, ya serás consciente del alto nivel de competencia que existe. Con 4 millones de creadores de contenido que hacen transmisiones en directo, es imperativo transmitir una personalidad distintiva y una identidad única, y ofrecer contenido de alta calidad para conseguir engagement.

Hay muchos tipos de canales de Twitch, desde canales de conversación en los que el streamer establece un vínculo más personal con los usuarios, hasta canales de música, belleza, ciencia y tecnología, deportes, arte, negocios e incluso ajedrez.

Sin embargo, la categoría de videojuegos es la más común en Twitch. Muchos de los streamers se especializan en un videojuego concreto, como League of Legends, Fortnite, Minecraft o Valorant, entre muchos otros.

En cualquier caso, los diseños de tus banners tienen que identificar el contenido de tu canal de forma rápida y efectiva, así que lo mejor es utilizar una imagen representativa de lo que los usuarios encontrarán en tu perfil. Si tienes un canal de Twitch corporativo, no dudes en añadir tu logo en los banners, así como los colores que representen tu marca.

Plantilla de banner de Twitch 2021

Cómo utilizar esta función: Haz clic en Editar en la parte derecha de la barra de información de tu canal para subir una nueva imagen de portada o eliminar la actual y volver al fondo predeterminado. Haz clic en Cambiar imagen de portada para seleccionar tu propia imagen. Haz clic en Listo.

Los banners de Twitch destacan mejor cuando se priorizan visualmente los elementos. Tu nombre, si no está centrado, debería tener al menos un tamaño mayor que el resto del texto. Incluye otra información importante, como las etiquetas de las redes sociales. No tengas miedo de ser lo más marcado posible.

Desgraciadamente, actualmente no hay forma de cambiar tu banner de Twitch a través de la aplicación móvil. Si quieres actualizarlo usando tu teléfono o tableta, tendrás que entrar en Twitch a través del navegador de tu dispositivo móvil.

Diseño del perfil de Twitch Tu imagen de perfil – un logo o una foto tuya / de tu cara – no debe tener más de 10MB. Tu banner de perfil – puedes seleccionar el generado (usando tu nombre) o subir tu propia imagen personalizada. También puedes cambiar el acento de tu perfil al color de tu «marca».

Banners de perfil de Twitch

La retransmisión en Twitch se ha convertido en una forma popular de que los jugadores se conecten entre sí. A lo largo de los años, la plataforma ha evolucionado y ahora prospera como un mercado competitivo con miles de jugadores que compiten entre sí en juegos como CS:GO, Dota 2, League of Legends y otros.

Llevo más de un año retransmitiendo en Twitch, desde juegos hasta anime y todo lo demás. Ha sido un viaje increíble en el mundo del streaming, y ha sido un gran placer para mí aprender tanto sobre diferentes comunidades con comentarios en vivo. Lo que antes era sólo un pasatiempo para mí se ha convertido en una pasión activa, y no podría imaginarme haciendo otra cosa.

Uno de los principales canales líderes en la industria del streaming en directo en Internet es Twitch. La plataforma ha registrado más de 100 millones de usuarios diferentes que transmiten en su red y más de 25.000 canales o redes que se asocian con ella (Fuente).

Cuando se trata de retransmitir deportes por Internet, especialmente, uno de los lugares a los que acudir es Twitch. En comparación con el pasado, la facilidad de acceso a la retransmisión en directo ha crecido significativamente, gracias a la red Twitch e incluso a los jugadores de distintos grupos de edad que crean sus propios canales para mostrar su juego a personas interesadas de todo el mundo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad