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¿Cómo hacer un buen funnel de ventas?

La parte superior del embudo de ventas

Sin un sólido software de gestión del embudo de ventas, es muy difícil convertir eficazmente los clientes potenciales en ventas y aumentar los ingresos a lo largo del tiempo. En este artículo, descubrirá cómo es un embudo de ventas exitoso y cómo construir y gestionar uno para su equipo.

Un embudo de ventas es una representación visual del recorrido desde el primer contacto del cliente potencial con usted hasta la finalización de la compra. Ayuda a su equipo de ventas a entender dónde deben hacer un seguimiento o alterar el proceso de ventas debido a una caída en el embudo.

La definición de embudo de ventas prescribe que actúa literalmente como un embudo, lo que significa que es más amplio en la parte superior y más estrecho en la parte inferior. Cada etapa del embudo empuja a sus clientes potenciales cualificados a la siguiente etapa y abandona a los que no se ajustan a lo que usted ofrece.

El estudio de su embudo de ventas puede ayudarle a entender dónde se está equivocando en la prospección, dónde caen exactamente los clientes potenciales y qué llevó a los clientes existentes a seguir el embudo de ventas hasta el final. Optimizar su embudo de ventas puede tener un impacto inmediato y duradero en sus objetivos de ventas.

Estrategia del embudo

ESCRITO POR: Jess PingreyPublicado el 5 de noviembre de 2021Jess formó parte del equipo fundador de una exitosa startup B2B y ha utilizado una amplia gama de herramientas de ventas y marketing a lo largo de sus 15 años de carrera. Ella utiliza su conocimiento de la industria para ofrecer las mejores respuestas a sus preguntas sobre herramientas de ventas y gestión de ventas.

Los embudos de ventas visualizan dónde se encuentran los clientes potenciales en el viaje de compra de un proceso de ventas y ayudan a pronosticar las ventas, a mejorar los procesos de generación y nutrición de clientes potenciales y a gestionar los objetivos. Para crear un embudo de ventas, primero tiene que entender el proceso de ventas de su empresa y visualizarlo de forma que pueda dividirse en etapas. Cada etapa representa las fases del proceso de compra, como el conocimiento de la marca, la nutrición de los clientes potenciales, la oferta, la consideración y la decisión. Esto le ayudará a definir las actividades esenciales del proceso de ventas necesarias para que un cliente potencial pase de una etapa a la siguiente.

Le mostraremos cómo crear un embudo de ventas para su negocio en cuatro sencillos pasos y le daremos una plantilla de embudo de ventas descargable de forma gratuita. Además, también compartiremos ejemplos de cómo varían los embudos de ventas para diferentes tipos de negocios.

Marketing digital del embudo de ventas

Aunque todos los embudos de ventas siguen la misma estructura básica, el comportamiento de los consumidores varía en función de si su empresa es de empresa a empresa (B2B) o de empresa a cliente (B2C).  Entender su embudo de ventas B2B y su efectividad le da a su negocio una ventaja competitiva al proporcionar una visión para optimizar el proceso de ventas y convertir más clientes potenciales.

Un embudo de ventas B2B es crucial para entender el proceso de ventas desde el punto de vista de su empresa. Mientras que el recorrido del comprador capta cómo los compradores se mueven a través del proceso desde su punto de vista, el embudo de ventas ofrece a las empresas una visión crítica sobre cómo comercializar con consumidores concretos en cada punto del proceso de ventas.

El embudo de ventas ha sido la piedra angular de la estrategia de ventas y marketing durante más de un siglo. Es una secuencia de etapas/fases en un mismo proceso de venta. Elias St. Elmo Lewis lo inventó en 1898, por lo que se considera la primera teoría formal del marketing. Desde entonces, el humilde embudo de ventas ha sido objeto de numerosas revisiones.

Software de embudo

El éxito de un negocio depende de sus estrategias de embudo de ventas. Sin una planificación adecuada, la prosperidad a largo plazo es difícil de mantener. Aquí es donde el éxito de su embudo de ventas pasa a primer plano.

Las páginas de aterrizaje son la primera conexión directa entre sus clientes potenciales y su negocio. Y, cuando la competencia es dura, la primera impresión es sin duda la última, ¿verdad? La optimización del objetivo y sus especificaciones promocionales deben reflejar la promesa presentada en el anuncio orientado en el que sus espectadores han hecho clic. He aquí un ejemplo de coincidencia de mensajes para un diseño orientado a la conversión:

Cuando su objetivo es convertir el mayor número posible de visitantes en clientes, ¿por qué no seleccionar la forma de comunicación más personalizada? Sí, estoy hablando de la pila de software de chat en vivo. Nadie puede resistirse a su impacto, tan similar al de las interacciones cara a cara.

Sus clientes quieren consultar con usted todas sus dudas. Quieren entrar. Déjelos entrar, en su equipo, como una gran familia. Este efecto de apego emocional crea un vínculo de confianza. Ahora es probable que tus clientes te paguen más en lugar de ir a otra parte. Y este es el punto de vista de la regla del 80/20 en los negocios modernos, que dice que el 80% de los ingresos del negocio provienen de sólo el 20% de tus clientes fieles.

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