Saltar al contenido

¿Cómo hacer un buen perfil de LinkedIn?

¿Cómo hacer un buen perfil de LinkedIn?

Perfil de Linkedin para buscar trabajo

Debes tratar tu perfil de LinkedIn igual que tu currículum. Es importante que tu perfil sea visualmente atractivo para los posibles empleadores y futuros colegas. Puede ser fácil caer en la rutina y descuidar tu página de LinkedIn, pero es importante mantener tu perfil actualizado en todo momento: nunca se sabe qué oportunidades están a la vuelta de la esquina.

Hemos reunido nuestros consejos sobre cómo mejorar tu perfil de LinkedIn. Este artículo se centra en los aspectos visuales para ayudar a que tu perfil destaque, y en lo que puedes hacer para asegurarte de que tu perfil es fácil de captar.

Esto puede parecer un comienzo obvio, sin embargo, te sorprendería la cantidad de gente que sube a LinkedIn fotografías de perfil inapropiadas. La fotografía no tiene que ser tomada por un fotógrafo, simplemente tiene que ser una imagen tuya de buena calidad y profesional.

Asegúrate de que se te ve claramente la cara y de que pareces feliz en la foto. Aunque LinkedIn es una plataforma seria para profesionales, es bueno que los posibles empleadores te reconozcan como alguien amable y accesible desde el principio.

Consejos de Linkedin 2021

Crear una cuentaPara registrarte en una cuenta gratuita de LinkedIn necesitarás una dirección de correo electrónico que suene profesional. No utilices referencias inapropiadas en tu dirección de correo electrónico. Es posible que tengas que crear una nueva cuenta de correo electrónico que sea sencilla, utilizando sólo tu nombre.Una vez que te hayas registrado, LinkedIn te guiará para crear un perfil. Tu perfil será más fácil de encontrar para los empleadores si completas todas las secciones.

Tienes 120 caracteres para crear un titular que promueva quién eres en tu red. Esto puede llamar la atención de un reclutador, un empleador o cualquier persona de tu red. Puede ser la única información que la gente ve cuando comentas las publicaciones de la gente. También puede mostrarse a los contactos de tu red.  Haz que tu titular se ajuste al trabajo que quieres. Incluye:

Tu resumen en LinkedIn es una oportunidad para que la gente sepa más sobre ti una vez que hayan leído tu titular. Puede atraer a los empleadores que están contratando, o a los reclutadores que están buscando gente en su nombre.  Utiliza tu resumen en LinkedIn para:

También deberías mostrar ejemplos de tu trabajo si tienes ejemplos online que puedas enlazar.Incluye cualquier cosa que sea relevante para el tipo de trabajo que quieres. Muestra el valor que has aportado en las cosas que has hecho. Concéntrate en cómo has mejorado las cosas para la gente: qué has hecho y qué ha pasado gracias a ello.

Resumen de Linkedin

Tu perfil de LinkedIn es un lugar para construir tu marca profesional, mostrar tus logros y habilidades, compartir contenido con otros profesionales y conectar con colegas, socios comerciales y potenciales empleadores.

La gente llega a tu perfil de diversas maneras. Puede que estén buscando empleados en su empresa o en su sector, que le recuerden de una conferencia y se acuerden de su trabajo, o que simplemente quieran saber más sobre sus logros. Sin embargo, independientemente de cómo o por qué acaben en tu página de LinkedIn, hay un objetivo común y sencillo: tu perfil de LinkedIn tiene que captar -y mantener- su atención.

¿Cuál es el perfil de LinkedIn perfecto? Lo ideal es que te haga notar por todas las razones correctas y te ayude a lograr tus objetivos, ya sea ampliar tu alcance, encontrar nuevos contactos o conseguir una oferta de trabajo.

Desde cosas sencillas como asegurarte de que has subido una buena foto hasta esfuerzos más profundos como crear un titular y una biografía convincentes, tienes opciones a la hora de perfeccionar tu perfil.

Los mejores perfiles de linkedin

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.

Tu perfil de LinkedIn es, en muchos casos, el aspecto más importante de tu presencia profesional en Internet. Puedes utilizar LinkedIn para conectar con personas de tu red, y los reclutadores suelen utilizarlo para encontrarte cuando buscan candidatos.

Tu perfil incluye detalles sobre tus cualificaciones laborales, historial de empleo, educación, habilidades y experiencia. Para sacar el máximo partido a LinkedIn, es importante que tu perfil sea lo más completo y convincente posible.

Además, tu perfil de LinkedIn puede aumentar tu visibilidad en Internet y ayudarte a crear una marca profesional que muestre tu trayectoria a posibles empleadores. Estos son algunos consejos para que tu perfil de LinkedIn destaque entre los demás.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad