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¿Cómo hacer un buen SEM?

Estrategias Sem

En realidad, con el marketing en buscadores, usted no encuentra más clientes, ¡ellos le encuentran a usted!    El éxito del marketing en buscadores consiste en ponerse delante de los clientes potenciales que están investigando en Internet, buscando soluciones a los problemas en los que usted puede ayudarles.

Cuando piense en su estrategia de palabras clave, piense en términos que puedan atraer a los clientes al principio del proceso de venta, además de cuando estén listos para comprar. Estos términos podrían estar directamente relacionados con su negocio, o podrían ser un área en la que el problema de su cliente y su experiencia se cruzan.

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es el arte y la ciencia de conseguir que su sitio web aparezca orgánicamente en la parte superior de los resultados de búsqueda para las palabras y frases clave a las que se dirige.    Una vez que haya identificado las palabras clave que buscan sus clientes, el siguiente paso es crear contenido relevante.    Un contenido valioso y en profundidad relacionado con su estrategia de palabras clave ayudará a su empresa a subir a la cima de los resultados de búsqueda y a ser encontrada en línea.

Campaña Sem

Sin embargo, puede haber cierta confusión en torno al término marketing SEM. Se discute si incluye el pago (anuncios del tipo «pago por clic») o si abarca las técnicas destinadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda.

En realidad, el posicionamiento orgánico (SEO) y el marketing en buscadores (SEM) son herramientas complementarias. Su uso combinado le ayudará en su estrategia de marketing online. Veamos las ventajas de combinarlas y cómo puedes implementar una estrategia que incorpore ambas.

El SEM, o marketing en buscadores, es una estrategia de marketing digital. Su objetivo es aumentar la visibilidad (y por tanto la rentabilidad) de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. El SEM se refiere específicamente a la publicidad de pago en buscadores que ayuda a conseguirlo.El SEM también se denomina a veces «búsqueda de pago» o pago por clic, que puede abreviarse como PPC.

Una vez que tenga en marcha sus campañas de marketing SEM, es el momento de empezar a trabajar en el posicionamiento orgánico de su sitio web. Para ello, tendrás que apoyarte en la investigación de palabras clave que hemos realizado anteriormente. También puedes utilizar los primeros resultados de tus anuncios para hacerte una idea de qué temas despiertan más interés en tu audiencia.

¿Qué es sem

icon-closePaso 12 de una estrategia digital: implementar una estrategia SEMLlevar su mensaje, producto o servicio delante de sus clientes a veces puede ser difícil. Si quiere conseguir resultados en su sitio web de forma orgánica en los motores de búsqueda, puede que tenga que esperar meses o incluso más tiempo.

Por eso muchas empresas están empezando a invertir en marketing en buscadores (SEM) como parte de su estrategia digital. El SEM es una forma de publicidad de pago que promociona los sitios web aumentando su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

El SEM es la aplicación de anuncios basados en texto que aparecen en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda y que se distinguen por la inclusión de una etiqueta de «anuncio». Estos anuncios se activan y filtran en función de las palabras clave y la consulta que el usuario final ha introducido en los motores de búsqueda.

Aunque el SEM es una referencia de uso común, el método publicitario también puede denominarse con diferentes términos, dependiendo de la empresa, el equipo de marketing digital y los gestores. Los términos que pueden referirse a las actividades de SEM pueden ser:

Plantilla del plan Sem

Cada mes, su informe SEM debe incluir cuántas personas visitaron orgánicamente (y desde qué dispositivos). Esto te ayudará a entender si cada mes llegan más visitantes que antes y de dónde vienen.

Si se quedan en la página durante mucho tiempo, ¡es estupendo! Pero si se van rápidamente (o nunca hacen clic en otra página), entonces podría ser un problema. Saber esto le ayudará a averiguar dónde se va la gente y qué páginas no están funcionando bien.

También querrá saber cuánta gente rebota de la página. Una tasa de rebote alta podría significar que tus visitantes no están encontrando lo que buscan en el sitio o que estás atrayendo a la audiencia equivocada a través de tu estrategia de marketing de contenidos.

Querrás saber si ese número está aumentando o disminuyendo con el tiempo porque puede revelar mucho sobre lo que está funcionando y lo que no. También puede ser un indicio de la calidad de su texto publicitario (o del gestor de la cuenta de Adwords) y de lo bien que se dirigen sus anuncios al público adecuado.

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