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¿Cómo hacer un buen SEO?

Consejos Seo

Una vez que usted crea un sitio web, los robots de los motores de búsqueda rastrean su sitio web para comprender la información que contiene e indexarla en consecuencia, de modo que aparezca en los resultados de búsqueda relacionados.  Los bots de los motores de búsqueda ahora son capaces de comprender la información contextualizada (texto, estructura y contenido no textual) de su sitio web y la indexan en función de diferentes factores, como la relevancia y la autoridad.

Aquí es donde entra en juego la optimización de los motores de búsqueda. El SEO se refiere al proceso de hacer que su sitio sea mejor para los motores de búsqueda. Se trata de optimizar los sitios web para que los motores de búsqueda comprendan el valor de la relevancia y lo clasifiquen en consecuencia en la búsqueda.

Las palabras clave juegan un papel importante en el SEO. Una palabra clave indica el tema principal de su artículo y es lo que hace posible que la gente encuentre su artículo una vez que hacen una búsqueda en línea de un tema de interés.

Una palabra clave es esencialmente lo que la gente escribirá cuando busque algo. Por ello, debes asegurarte de que tu palabra clave se ajusta a la intención de búsqueda de tu público objetivo. Puede ser una palabra clave corta como «marketing digital» o una palabra clave de cola larga como «cómo crear una buena campaña de publicidad digital».

Herramientas Seo

La optimización de los motores de búsqueda requiere tiempo y dinero. Si tiene poco tiempo pero dispone de dinero, una agencia o consultor es una opción. Si tiene poco dinero, utilice estos consejos para mejorar la clasificación orgánica de su sitio.

A veces, un pequeño ajuste de sentido común en una etiqueta de título puede suponer una gran diferencia, especialmente si su plataforma de comercio electrónico genera títulos por defecto basados en las etiquetas de su taxonomía y el nombre del sitio. Esto puede dar lugar a etiquetas de título como «Mujer – [Su sitio]».

Identifique a sus competidores de búsqueda orgánica: no necesariamente los sitios que venden productos y servicios exactos, sino también los sitios informativos y los minoristas masivos que compiten por las mismas frases. Wikipedia, la revista Vogue y Walmart son sus competidores si ocupan espacio en la página de resultados de búsqueda. Pregúntese:

Utiliza temas de palabras clave de cola larga que impulsan menos búsquedas y suelen ser más específicos -como «cómo quitar el vino tinto de la alfombra» o «cargador de baterías ex9116 exalt 18v»- en las entradas del blog, las páginas de preguntas frecuentes y las páginas de productos.

SEO avanzado

En otras palabras, el SEO está aquí para servirle no sólo a usted, propietario de un sitio web, bloguero, empresario, sino sobre todo a un usuario que, al mismo tiempo, es su visitante potencial, seguidor, cliente feliz y defensor dedicado de la marca.

Para mantener las cosas organizadas y tan claras como sea posible, nuestra lista está dividida en pocas secciones. (Sí, el SEO es un proceso complejo y a largo plazo.) Comenzamos con algunos ajustes pequeños y fáciles de implementar que podrían tener un gran impacto en el SEO de su sitio web. A medida que profundicemos, aprenderá más sobre el SEO, cómo funcionan los motores de búsqueda y cómo construir una sólida estrategia de SEO.

La forma de organizar la arquitectura de un sitio, y su navegación es crucial tanto para el SEO como para sus visitantes. Los motores de búsqueda recorren una estructura de enlaces para encontrar e indexar las páginas. Si su sitio está bien estructurado, todas las páginas y subpáginas serán fácilmente encontradas e indexadas por los rastreadores de los motores de búsqueda.

Además, una navegación intuitiva será beneficiosa para sus visitantes, ya que les ayudará a encontrar lo que han venido a buscar en el menor tiempo posible. La regla de los «tres clics» dice que cualquier información en un sitio web debe estar disponible para un usuario en no más de tres clics. Así es como debe planificarse.

Cómo funciona el seo

Una estrategia SEO es el proceso de organizar el contenido de un sitio web por temas para mejorar la probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda. Esencialmente, es el proceso que se sigue para maximizar la oportunidad de obtener tráfico orgánico de los motores de búsqueda.

Tener una estrategia de SEO es importante porque le ayuda a mantenerse en el camino al crear contenido. En lugar de limitarse a crear lo que cree que la gente está buscando, su estrategia le asegurará que está creando el contenido que la gente está buscando.

Para el marketing de contenidos, una estrategia de SEO es una pieza crítica del rompecabezas porque es la forma en que su contenido llegará a ser visto en primer lugar, especialmente en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Si su contenido está disperso y desorganizado, los robots de los motores de búsqueda tendrán más dificultades para indexar su sitio, identificar su área de autoridad y clasificar las páginas de su sitio.

El SEO para móviles es un factor importante a tener en cuenta a la hora de crear su estrategia global. La optimización para móviles implica garantizar que su sitio y su contenido estén disponibles y sean accesibles para los visitantes en dispositivos móviles, de modo que puedan tener la misma experiencia y recibir el mismo valor que los navegadores de escritorio.

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