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¿Cómo hacer un call to action en Facebook?

¿Cómo hacer un call to action en Facebook?

Añadir un botón de llamada a la acción en un post de Facebook

La funcionalidad del botón de llamada a la acción es bastante sencilla: Eliges entre siete opciones de botones prefabricados («Regístrate», «Compra ahora», «Ponte en contacto con nosotros», «Reserva ahora», «Usa la aplicación», «Mira el vídeo» y «Juega») y lo enlazas a cualquier sitio web que quieras. Puede enlazar con su página de inicio, una página de aterrizaje, una hoja de contacto, un vídeo… las posibilidades son infinitas.

Hay siete opciones para elegir: «Registrarse», «Comprar ahora», «Contactar», «Reservar ahora», «Usar aplicación», Ver vídeo» y «Jugar». Elija la que mejor se correlacione con la página web a la que quiere enviarlos. Por ejemplo, si uno de los principales objetivos de la empresa es aumentar su base de suscriptores, podría elegir «Registrarse» y enviar a los usuarios a una página de destino donde puedan suscribirse a su blog o boletín informativo. Si eres una organización sin ánimo de lucro con un gran vídeo «sobre», puedes elegir «Ver vídeo» y enviar a los usuarios a tu vídeo.

Pase el ratón por encima de este número y aparecerá un pequeño gráfico que muestra los clics en la CTA por día durante los últimos siete días, junto con un porcentaje de aumento o disminución de los clics desde el comienzo del período de siete días.

Añadir botón página de facebook

3 – Asegúrate de que estás en la cuenta correcta. Selecciona la página correspondiente en el menú desplegable de la parte superior izquierda. La primera vez que me conecté, estaba vinculado a mi página personal, y en esa vista no puedo añadir el botón. Tuve que utilizar el enlace anterior y probar un par de veces para que funcionara. Una vez en la cuenta correcta, simplemente tuve que hacer clic en CREAR POST en la parte superior derecha, y apareció esta ventana:

Los dos botones de radio te dan la opción de publicar como un post o como un anuncio, pero por lo que veo, ambos hacen lo mismo. Una vez que hice clic en CREAR POST, desapareció. Lo encontré en la sección ADS POST de la izquierda.

Facebook de empresas locales

Los botones de llamada a la acción en los enlaces de las páginas son una llamada para que el espectador realice una acción determinada. Puede ser cualquier cosa, desde una llamada a visitar su sitio web, hacer una compra, o cualquier otra cosa. Aparecerán en la esquina inferior derecha del enlace adjunto en el idioma que utilice el espectador, como se muestra a continuación.

Básicamente, indica al espectador lo que puede esperar al hacer clic en el enlace, por lo que es un gran incentivo para hacerlo. Ya sea que esté vendiendo piezas de automóviles, fomentando la instalación de aplicaciones o impulsando el conocimiento de la marca, hay un CTA que se ajusta a sus objetivos.

Aunque estos botones CTA tienen nombres diferentes, su función es la misma: llevan al usuario al sitio web que has compartido, excepto el botón Enviar mensaje y Llamar ahora, que ahora trataremos con más detalle.

Esto es perfecto si estás publicando algo que crees que los usuarios pueden querer contactar contigo para obtener más información. El usuario puede visitar el enlace que compartiste y luego volver y ponerse en contacto contigo con sólo un clic en el botón. Funcionará independientemente de si el usuario está en el móvil o en el ordenador.

Ejemplos de post de facebook con llamadas a la acción

A continuación, serás conducido a tu página de inicio, donde podrás previsualizar todos los anuncios publicados en tu cuenta. Para organizar mejor las campañas pasadas, se pueden utilizar filtros para ver por fecha y por edición reciente. (Haz clic en la foto de abajo para ampliarla).

Ya está. ¡Ya está todo listo! Ahora tiene un anuncio con un potente botón de llamada a la acción. Este es un ejemplo de un anuncio que creé para uno de nuestros clientes, Falafill (por cierto, si aún no has probado su comida, es imprescindible).

Nota: Aunque tu publicación aparecerá como programada en Power Editor (si has elegido esa opción), el registro de actividad de tu página no mostrará tu nueva publicación programada. Sólo podrás verlo en tu Power Editor.

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