Ideas para carteles
Su póster es un anuncio de su investigación y, como tal, debe ser llamativo y directo. Sólo tiene unos segundos, o en el mejor de los casos unos minutos, para atraer la atención del visitante a una sesión de pósteres.
Mantenga su mensaje corto y claro. Si consigue captar la atención del lector, lo más probable es que pueda proporcionarle información más detallada en forma de folletos o códigos QR con más información. Si no consigue atraer la atención del visitante, no importa lo interesante que sea su investigación, ya que el visitante nunca la conocerá.
Mantener un mensaje claro y un texto conciso es la parte más difícil del diseño de carteles. Es probable que haya dedicado años a la investigación de los resultados que quiere presentar y que tenga largas descripciones de sus métodos y conclusiones acompañadas de ilustraciones, todo lo cual quiere presentar en su póster. Sin embargo, lo más probable es que tenga demasiadas cosas para un solo póster.
Tendrá que aprender a ser implacable a la hora de decidir qué es relevante para este póster y hacer llegar su mensaje a su grupo objetivo. Pida a una persona ajena a la empresa que eche un vistazo a su póster: si no es capaz de captar su mensaje en un par de minutos, lo más probable es que tenga que rediseñar su póster.
Diseño de carteles
Hay muchas herramientas y consejos para mezclar fuentes, pero una regla general es utilizar una fuente con serifa y otra sin serifa, e intentar no elegir fuentes demasiado parecidas entre sí. No olvides asegurarte de que es legible a distancia.
Te recomendamos que mantengas tu llamada a la acción como la fuente más legible. Es el texto que indica al lector lo que quiere que haga, por ejemplo, «visite nuestro sitio web» o «regístrese en línea». Esta es una guía de tipografía para que siempre sepa qué fuentes funcionarán mejor en el diseño de su cartel impreso.
Por lo general, los carteles se ven desde lejos, pero aplicando la «regla de los cinco», puede crear un impacto desde todas las distancias. Su diseño debe funcionar desde 50 metros, cinco metros y cinco pulgadas de distancia. La idea principal del cartel debe poder verse desde lejos, pero cuando se mira más de cerca, deben verse claramente más detalles y un significado general más profundo.
Tenga en cuenta la jerarquía del texto si realmente quiere atraer la atención de su público. Su diseño debería tener tres niveles diferentes de texto: el nivel uno es el texto más importante (y más grande), el nivel dos dirige sus ojos a diferentes secciones de su diseño y el nivel tres es el cuerpo principal del texto. Esto hace que el diseño de su cartel sea más agradable y eficaz desde el punto de vista estético.
Cómo hacer un buen cartel publicitario
Pero con la atención que se presta a los beneficios de los modos de comunicación visuales, merece la pena probar con el diseño. Al fin y al cabo, muchas empresas no disponen de un diseñador gráfico en plantilla para proyectos rápidos como carteles y folletos.
Digamos que tu equipo está planeando un evento en el lugar de trabajo. Podrías buscar un diseñador externo, pero eso te llevaría más tiempo y sería más costoso que si diseñaras el cartel tú mismo. Incluso si no eres diseñador por vocación, puedes crear bonitos diseños de carteles.
Cartelista
Los carteles son una forma increíble de promocionarse. Tanto si quiere generar expectación para una próxima feria, como si está realizando una venta o simplemente quiere llamar la atención sobre un servicio que ofrece, un cartel es un medio fenomenal para atraer a los clientes. Sin embargo, un cartel atractivo y llamativo es algo más que pegar unas palabras en un trozo de papel y darlo por terminado. Para llevar a cabo con éxito su próxima campaña de carteles, debe contar con un diseño único que capte el interés de los espectadores. Si está pensando en diseñar un cartel para su próxima promoción, debe tener en cuenta estos cuatro consejos de diseño.
Se ha demostrado que ciertos colores influyen en los estados de ánimo, lo que significa que si elige el color adecuado para su cartel, puede ayudar a animar a sus clientes a responder a él de forma adecuada. Por ejemplo, si quiere que sus clientes se sientan felices, el amarillo es el color adecuado. ¿Quiere emocionarlos? Elija el rojo. El color que elija es importante, y su elección puede hacer o deshacer su campaña.