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¿Cómo hacer un cartel publicitario llamativo?

Empresa de diseño de vallas publicitarias

Las vallas publicitarias de carretera existen desde hace más de un siglo. Y en los Estados Unidos, amantes de los coches, la publicidad en vallas publicitarias sigue siendo una forma importante -y eficaz- de llegar a millones de automovilistas. Pero si va a invertir el dinero que tanto le ha costado ganar en un anuncio masivo y de gran altura, querrá asegurarse de que será un éxito. ¿Cómo puede asegurarse de que su valla publicitaria sea llamativa y eficaz? Siga leyendo para conocer las 5 reglas del diseño de vallas publicitarias impactantes.

Si su valla publicitaria se encuentra en el arcén de una autopista en la que la gente va a ir (literalmente) a toda velocidad, un diseño sin historia no será memorable. Para encontrar su historia, piense en lo que quiere que la gente se lleve de su anuncio. ¿Quiere que recuerden su dirección web? ¿Que sean capaces de reconocer tu marca la próxima vez que vayan al supermercado? ¿O quieres que la gente se detenga en la próxima salida para comer pollo frito? Utiliza tu mensaje clave para encontrar la historia. Por ejemplo:

¿Notas un patrón? Para encontrar tu historia, toma el mensaje clave y dale un significado: podría resolver un problema, o evocar una emoción, o satisfacer una necesidad (incluso una que no sabían que tenían hasta que vieron tu cartel).

Software de diseño de vallas publicitarias

Cuando se trata de utilizar vallas publicitarias como parte de cualquier combinación de medios, hay cinco elementos clave que hay que tener en cuenta: mantener la perspectiva de los presupuestos, comprender el alcance potencial de una campaña de vallas publicitarias, conocer los puntos fuertes de la publicidad exterior, pensar en cómo los objetivos de su campaña podrían mejorarse con el uso de vallas digitales, y la importancia de una creatividad excelente y concisa.

En raras ocasiones, una oportunidad de colocación única o de guerrilla se pone en marcha y la persona adecuada sabe qué hacer con ella. En este caso, un planificador nacional de medios para Audi coloca una campaña en el sur de California. Entonces, la agencia de publicidad local (que ya no está en el negocio) de BMW de Santa Mónica ve esta oportunidad y se lanza a ella, recomendando y ejecutando un anuncio contra-creativo. Aunque estos ejemplos son divertidos de ver, no son la realidad para la mayoría de los clientes. Y, de nuevo, no suelen ser escalables.

Las vallas publicitarias son un medio de masas, pero lo que hace que las vallas sean una opción fuerte en muchos planes de medios es que los boletines, carteles y murales llegan a personas que pueden ser «consumidores de pocos medios» en otros ámbitos. Puede que no veas la televisión, pero vas en coche al trabajo. Puede que sólo escuche su iPod o la radio por satélite en el coche, pero verá los carteles a su alrededor mientras deja a los niños en el colegio. Incluso los que toman el transporte público están expuestos a las vallas publicitarias. No se pueden apagar y es difícil desconectarlas, sólo por su tamaño. La publicidad exterior tiene otros puntos fuertes, como:

Vallas publicitarias famosas

El diseño de una valla publicitaria es una narración visual. Una valla publicitaria eficaz capta la atención de una persona y crea una impresión memorable, dejando que el lector piense en el anuncio después de haber pasado por la valla. Los mismos principios pueden aplicarse tanto si se diseña una valla publicitaria para ser impresa en carteles de jardín personalizados como si se trata de un cartel más grande como parte de una gran campaña promocional.

4. Fuentes y textos grandes – Su objetivo es que la gente lea su mensaje desde la mayor distancia posible. Asegúrese de que las palabras son grandes y el tipo de letra es claro y fácil de leer. Los tipos de letra gruesos y rectos son los que mejor funcionan. Evite los tipos de letra finos y adornados. Los tipos de letra sin serifa funcionan mejor. Un espacio adecuado entre letras, palabras y líneas mejora la visibilidad. Las sombras pueden ayudar a la legibilidad. Puedes mejorar la legibilidad y la atención que la gente prestará a tu cartelera si utilizas pantallas de vídeo con tecnología LED como las que puedes encontrar en empresas como SNA Displays y otras.

5. Colores contrastados – Un alto contraste de color es la clave para una buena legibilidad. Los colores que mejor funcionan son: el negro, el blanco y los colores primarios fuertes como el rojo, el amarillo y el azul. El texto negro sobre amarillo es el que mejor se lee. Colores que deben evitarse: marrón, tonos tierra, pasteles.

Diseño gratuito de vallas publicitarias

Los consumidores ya no miran las vallas publicitarias de la misma manera que hace 20 o 30 años. Aunque las vallas publicitarias todavía se consideran un espacio publicitario de primera calidad, muchos consumidores están más atentos a sus teléfonos inteligentes, radios y otras distracciones al volante. Los ojos de los conductores suelen estar distraídos o caídos en una parada, lo que hace difícil captar su atención.

Teniendo en cuenta que la gente suele estar en movimiento cuando lee las vallas publicitarias, no hay mucho tiempo para hacer que su mensaje se mantenga: entre cinco y diez segundos como máximo. Muchos profesionales del diseño de vallas publicitarias recomiendan no más de siete palabras.

Se puede aumentar el número de palabras en función de la longitud y la facilidad de lectura, pero como regla general, menos es más. Eso significa que si tiene una marca, un producto o un servicio complejo, probablemente debería mantenerse alejado de las vallas publicitarias.

La mayoría de las veces, las vallas publicitarias se dirigen a conductores, ciclistas o peatones. Esto provoca un interesante dilema para el anunciante. Quiere llamar la atención, pero no quiere ser responsable de accidentes graves, o incluso leves. Así que, mientras que distraer es primordial en muchos medios de comunicación, es un fino equilibrio con la valla publicitaria.

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