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¿Cómo hacer un folleto de promoción?

¿Cómo hacer un folleto de promoción?

Ejemplos de folletos de marketing

Hay algo especial en un folleto bien diseñado que te entrega otro ser humano. Como herramienta de marketing, es mucho más fácil de recordar que los innumerables correos electrónicos que recibes cada día.

Hay dos maneras diferentes de hacer un folleto en Microsoft Word: puedes usar una de sus plantillas construidas, o puedes hacer uno desde cero. Voy a repasar ambos métodos, y luego discutiré las mejores prácticas que ayudarán a que tu folleto se destaque.

Este es el método más fácil, y recomiendo encarecidamente aprovechar las plantillas de Microsoft Word. Te ahorrarán mucho tiempo y, además, aunque se trate de una plantilla con una combinación de colores y un diseño elegidos, podrás personalizarla para que se ajuste a tus necesidades. A continuación te explicamos cómo hacer un folleto para tu empresa utilizando una plantilla de Word:

No importa que elijas el «folleto de deportes» aunque tu empresa sea una panadería. Escoge la que tenga los conceptos de diseño -diseño, combinación de colores, formas- que mejor funcionen para tu folleto. Haz doble clic en el folleto para abrirlo.

Folletos

Los folletos de marketing ayudan a las empresas a comercializar sus productos o servicios. Tradicionalmente son documentos en papel de uno o varios pliegues (aunque con la llegada de la era digital, también existen variedades digitales) y tienen diversas formas y tamaños (la mayoría de las veces se parecen a un panfleto o a un trozo de papel de tamaño A4).

Un folleto puede tener varias páginas, mientras que los panfletos suelen ser documentos de una sola página. Los folletos suelen crearse con una intención comercial, es decir, para promocionar sus productos o servicios, mientras que los panfletos se hacen con una intención informativa.

De hecho, los medios de marketing físicos pueden ser más poderosos que nunca. Una empresa de investigación de marketing sugiere que los medios físicos son más memorables, más persuasivos y tienen más probabilidades de impulsar el comportamiento que los medios digitales.

Tanto si segmenta su mercado por edad, ciclo de compra, ingresos, ubicación o estilo de vida, los mensajes y las imágenes de sus folletos deben diseñarse teniendo en cuenta un segmento específico de clientes. Aquí es donde los usuarios son útiles, ya que guiarán su posicionamiento y sus mensajes.

Cómo hacer un folleto en word

El equipo de Creative Bloq está formado por un grupo de aficionados al diseño, y ha cambiado y evolucionado desde que Creative Bloq comenzó hace más de una década. El equipo actual del sitio web está formado por cinco personas: La editora Kerrie Hughes, la editora adjunta Rosie Hilder, el editor de ofertas Beren Neale, el editor de noticias senior Daniel Piper, el editor de arte y diseño digital Ian Dean y la redactora Amelia Bamsey. Los equipos de las revistas 3D World e ImagineFX también colaboran, asegurando que el contenido de 3D World e ImagineFX esté representado en Creative Bloq.

Folleto de Adobe

A no ser que haya vivido bajo una roca toda su vida, seguro que ha recibido una buena cantidad de folletos. Ya sea que esté tratando de dirigir el tráfico a un nuevo gimnasio, mostrar una propiedad para la venta o correr la voz sobre su negocio, los folletos son herramientas poderosas y eficaces para atraer y educar a cualquier audiencia. Pero sólo si el diseño de sus folletos es el adecuado.

Entonces, ¿cómo se diseña exactamente un folleto impresionante? No temas, tenemos la guía definitiva para el diseño de folletos. Al final de este artículo, tendrá todo lo que necesita para crear, diseñar e imprimir un gran folleto que genere resultados y tenga un impacto duradero en su público objetivo.

La clave para crear un folleto increíble empieza antes de diseñarlo. Si hace el trabajo preliminar antes de empezar a diseñar -conociendo la personalidad de su marca, su mensaje y su cliente objetivo- hará que el proceso de diseño sea mucho más sencillo.

¿Sabe quién es usted? Conocer la personalidad de tu marca es imprescindible. Si no conoce su marca por dentro y por fuera, todos sus materiales de marca -incluidos sus folletos- parecerán inconexos y poco claros.

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