Saltar al contenido

¿Cómo hacer un mailing con Mailchimp?

Enviar correo electrónico mailchimp

Independientemente del tipo de negocio que tenga, una lista de correo electrónico es el elemento más importante de una estrategia de marketing exitosa. Con esa lista, puedes compartir tu historia, promover tu negocio y mostrar tus productos, todo mientras conviertes a los suscriptores en clientes de pago.

Ahora que tiene las piezas en su lugar para comenzar a hacer crecer su lista, está listo para comenzar a utilizar algunas funciones de automatización de marketing y crear un correo electrónico de bienvenida que se envía automáticamente cuando las nuevas personas se suscriben. Puede utilizar este correo electrónico para ofrecer un descuento o contenido exclusivo, promocionar sus productos más nuevos o más vendidos, compartir historias de éxito o simplemente agradecer a los nuevos suscriptores su interés en su negocio.

Cómo enviar el boletín de noticias mailchimp

Hemos hablado de por qué necesitas una lista de correo electrónico. Ahora, voy a mostrarle exactamente cómo ir sobre la creación de su primera lista de correo electrónico utilizando Mailchimp. Si todavía no tienes una, te animo a que lo hagas. Ahora mismo. Sigue conmigo, te mostraré cómo hacerlo. Es fácil: Por qué debes tener una lista de correo electrónicoDisclaimer, ya no uso MailChimp, pero cuando empecé era la opción perfecta para mí. Quería hacer crecer mi lista sin gastar un centavo. Es fácil y gratuito (hasta 2000 suscriptores), por lo que he decidido destacar este servicio. No recibo ninguna compensación por hacerlo.  No te preocupes, siempre puedes cambiar de proveedor si decides que MailChimp no es el servicio para ti. La mayoría de los servicios importarán tu antigua lista de forma gratuita – ¡así que empecemos! Si no tienes una cuenta de MailChimpCómo empezar con Mailchimp

Una vez que hayas creado una lista, MailChimp te pedirá algunos detalles. He escrito las respuestas para ayudarte en caso de que te quedes atascado.¡Felicidades! Ya tienes una lista de correo electrónico lista para empezar a aceptar suscriptores. En la próxima lección, te mostraré cómo configurar una página de aterrizaje en Squarespace para que la gente pueda inscribirse.

Tutorial de Mailchimp 2021

Ahora que tienes una audiencia, hay algunas cosas técnicas que debes saber antes de añadir contactos. No es necesario que lo memorices todo ahora, pero una visión general de los aspectos básicos puede ayudarte a decidir cómo gestionar mejor tu audiencia.

Tu audiencia debería ser tu colección total de contactos, por lo que sólo deberías necesitar una audiencia general. Si aún así decides crear varios públicos, ten en cuenta que los públicos son independientes entre sí. No comparten datos ni información de contacto. Por ejemplo, si [email protected] está en dos de tus públicos, lo contamos como dos contactos. Casi siempre es mejor tener un único público y utilizar nuestras herramientas de organización de públicos para separar y gestionar los contactos.

Las etiquetas son nombres personalizables para tus contactos que puedes utilizar para organizar tu público. Crea etiquetas para conjuntos de contactos basadas en datos que sólo tú conoces sobre ellos. Puedes enviar directamente a los contactos etiquetados, o segmentar basándote en los datos de las etiquetas.

Un segmento es un filtro, o una consulta, que puedes aplicar en tu cuenta para ordenar tus contactos en función de los datos que tenemos sobre ellos. Puedes filtrar tus contactos en función de aspectos como la ubicación, los datos de las etiquetas, la pertenencia a un grupo, el origen de la suscripción, la actividad de la campaña, etc.

Shopify email vs mailchimp

Ideal para aquellos que utilizan la estrategia del embudo de ventas, MailChimp dirige fácilmente sus listas. Simplemente utiliza la opción «enviar a un segmento» en la pantalla del destinatario y elige el grupo al que quieres enviar.

Proporciona información valiosa sobre tu sector o producto estableciendo una campaña educativa de cuatro semanas. El proceso es sencillo. Establezca la fecha de inicio de la campaña y configure los correos electrónicos para que se envíen con una semana de diferencia. Sólo tiene que programar una vez.

Cada vez que cree una nueva lista -ya sea para sus clientes, suscriptores, estudiantes, etc. – se le pedirá que introduzca alguna información por defecto, como quiénes son los correos electrónicos, cómo han entrado los suscriptores en su lista y cómo le gustaría recibir notificaciones sobre los cambios en la lista.

Si no tienes ningún suscriptor cuando haces la lista, MailChimp creará automáticamente un formulario de suscripción para tu lista y te permitirá personalizarlo para publicarlo en tus redes sociales y en tu sitio web.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad