¿Cómo hacer un plan de contenidos en redes sociales?

¿Cómo hacer un plan de contenidos en redes sociales?

Plantilla de estrategia para redes sociales gratis

El contenido que publiques en las redes sociales tiene el poder de convertir tu marca en un nombre conocido y convertir a tus seguidores en fans. Este tipo de impacto sólo se consigue con una sólida estrategia de contenidos en las redes sociales. No basta con aparecer en todas las plataformas y actualizar esporádicamente a tu audiencia cuando tienes tiempo. La forma de destacar en las redes sociales es identificar objetivos específicos, crear publicaciones valiosas que se ajusten a esos objetivos y distribuir el contenido en las plataformas adecuadas. A continuación, puedes medir tus resultados y ajustar tu estrategia con el tiempo.

Empieza por tener claros tus objetivos generales de marketing y cómo quieres que tu estrategia de marketing de contenidos sirva para esos objetivos. Cuanto más específicos sean sus objetivos de marketing, mejor podrá adaptar el contenido de sus redes sociales para cumplirlos. Por ejemplo, digamos que sus objetivos de marketing son convertir más ventas desde las redes sociales. En ese caso, su estrategia debe incorporar publicaciones que lleven a las personas a una página de destino o a otra parte de su embudo de marketing.

Marketing en las redes sociales

Tanto si estás empezando con el marketing de contenidos como si llevas un tiempo utilizando el mismo enfoque, nunca está de más revisar tu plan de estrategia de contenidos y asegurarte de que está actualizado, es innovador y resulta atractivo para tus clientes y potenciales clientes, sin importar cuándo o cómo pretenden comprar.

En este artículo, nos adentraremos en lo que es la estrategia de contenidos, por qué su empresa necesita un plan de marketing de contenidos y qué pasos debe dar para crear su estrategia. Además, exploraremos algunos ejemplos de estrategias eficaces de marketing de contenidos para inspirarnos.

Una estrategia de contenidos es un plan en el que se utilizan contenidos (auditivos, visuales y/o escritos) para alcanzar los objetivos de su negocio. Una estrategia de contenidos exitosa atraerá a su público objetivo en cada etapa del embudo y los mantendrá comprometidos incluso después de la compra.

Digamos que sus objetivos comerciales incluyen el aumento de la conciencia de marca. Para lograrlo, podría aplicar una estrategia de contenidos centrada en el SEO para aumentar la visibilidad de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y dirigir el tráfico hacia sus productos o servicios.

Plantilla de calendario de redes sociales

¿Busca paquetes de gestión de redes sociales? Lo encontrarás aquí.Cerrar Banner superiorEstás aquí: Home / Marketing de contenidos / Cómo crear un sólido plan de contenidos para redes socialesShareShare58Tweet405Pin647Buffer6PocketFlip1K Shares

Pero si la mayoría de las veces son «Nos» o «Quizás», no te preocupes. Te ayudaré a tachar un punto de esa lista (# 9) para ayudarte a organizar tus posts y alinearlos con tus objetivos. En otras palabras, te ayudaré a poner en marcha tu plan de contenidos en las redes sociales.

Esto es una ayuda ENORME cuando el bloqueo mental te golpea. A veces llega como una bola curva, dejándonos mirando la pantalla o un cuaderno sin nada que publicar. En la sección siguiente se describen sus ventajas.

Te mantiene enfocado en tu objetivo (hacer crecer tu marca y aumentar el compromiso); te mantiene racional en tus decisiones (¿debo publicar esto o no?), y te hace consistente (las publicaciones son relevantes y oportunas).

Para un cliente nuestro de SaaS, encontramos que tienen muchos millennials en Pinterest; para otro cliente, sin embargo, ese no es el caso, pero el contenido que planeamos para ellos sigue funcionando porque están atrayendo a un grupo demográfico diferente al del cliente de SaaS, y están en Pinterest.

Plantilla de calendario de contenidos

Tu éxito en las redes sociales depende totalmente del éxito del contenido que publiques. Sin embargo, la producción de contenido eficaz y de alto rendimiento presenta una serie de desafíos para las pequeñas empresas. Es competitivo, lleva mucho tiempo y, en el mejor de los casos, debería añadir valor a la experiencia del cliente.

Para ayudar a superar estos obstáculos, las estrategias de contenido suelen incluir una mezcla variada de tipos de contenido. Cuando incluya un rico surtido de estos 12 estilos diferentes en su estrategia de marketing, podrá crear una experiencia más atractiva para su audiencia.

Desventajas: Hay mucho contenido de blogs, por lo que la competencia es fuerte, y se necesita mucha creatividad para crear nuevas ideas temáticas. También se necesita mucho tiempo para generar ideas de contenido, especialmente si se trata de explicar conceptos complicados.

Cómo producir: Para ayudarte a pensar en contenidos atractivos, observa las búsquedas de tendencia. Esto te dará una idea de las preguntas a las que la gente quiere respuestas, lo que puede dar ideas sobre qué escribir.

Su calendario de contenidos es un marco para la historia continua que quiere contar sobre su negocio y el contenido que debe compartir. Si adopta una visión holística de su producción de marketing en redes sociales o por correo electrónico, podrá convertir las ideas y las estrategias generales en un plan práctico que podrá ir ajustando a medida que aprenda más sobre lo que funciona mejor.