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¿Cómo hacer un presupuesto para una campaña publicitaria?

Planificación del presupuesto de una campaña

RecursosCómo presupuestar sus campañas de publicidad digitalCapítulo 1¿Qué incluye un presupuesto de publicidad digital?Capítulo 3¿Qué pasa si su presupuesto no funciona?Capítulo 2¿Cómo poner en números los objetivos de su campaña?Capítulo 4¿Qué viene después?#presupuestación#mejoresprácticas#optimizacióndelpresupuesto#presupuestotl;drUsted conoce el valor del marketing digital, pero ahora necesita responder a una pregunta con la que muchos luchan:  ¿Cuánto debo gastar en mi publicidad en las redes sociales?

Aunque son preguntas muy válidas para el propietario de una pequeña empresa o el responsable de marketing, la respuesta está un poco más cargada de lo que podría pensar. A veces, elaborar un presupuesto puede parecer un viaje al espacio exterior. Por suerte, tienes esta guía paso a paso para ayudarte a resolverlo. Siga leyendo para obtener ayuda sobre la creación de un presupuesto, la traducción de los objetivos de su campaña en cifras, el margen de mejora y los próximos pasos para sus futuras campañas de marketing digital.Capítulo 1¿Qué incluye un presupuesto de publicidad digital?  ¿Por qué un presupuesto? Los presupuestos publicitarios definen el resultado de sus campañas. Un panorama cada vez más digitalizado exige inversiones más significativas en publicidad digital, y los estudios muestran que el gasto digital seguirá creciendo exponencialmente sólo para las empresas B2B. La Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos recomienda gastar entre el 7 y el 8% de los ingresos de las empresas en marketing y publicidad. La publicidad digital tiende un puente entre las empresas y un grupo global de clientes y requiere un plan de juego muy estratégico para tener éxito. Por supuesto, no hay un presupuesto de publicidad digital que sirva para todos. Las empresas deben identificar primero el objetivo principal de sus campañas antes de formular un presupuesto realista. Los anunciantes pueden conseguirlo esbozando los objetivos de su negocio y respondiendo a preguntas básicas como «¿Es un producto o un servicio?» y «¿Cuál es el impacto deseado de la campaña?».

Ejemplos de presupuestos de marketing

Su oferta máxima de coste por clic (oferta CPC máxima) es lo máximo que está dispuesto a pagar por un clic en su anuncio. Al gestionar sus pujas, puede influir en la cantidad de tráfico que reciben sus anuncios, así como en el retorno de la inversión (ROI) que generan. Con pujas más altas, es probable que su campaña reciba más tráfico, aunque probablemente gastará más dinero. Con ofertas más bajas, es probable que su campaña reciba menos clics y conversiones.

Los presupuestos compartidos son eficaces cuando se tienen varias campañas con un objetivo común para un cliente. Por ejemplo, puede establecer un presupuesto compartido cuando tenga campañas estacionales que aprovechen fiestas específicas, como Nochevieja o San Valentín, y establecer un presupuesto compartido específico para el cliente para limitar el gasto relacionado con todas sus campañas estacionales.

Sin embargo, el gasto de su campaña nunca superará 2 veces su presupuesto medio diario en un día determinado, y nuestro sistema se asegura de que en un periodo de facturación determinado, nunca se le cobre más de 30,4 multiplicado por el importe de su presupuesto medio diario. Por ejemplo, si su presupuesto es de 10 dólares al día, el máximo que pagará será de 304 dólares.

Cómo asignar los presupuestos de marketing a los distintos canales

Para la mayoría de las empresas, planificar y preparar el nuevo año puede ser muy emocionante. Puede ser una lluvia de ideas para nuevos e increíbles proyectos, reflexionar sobre los logros y desafíos del año pasado y esperar superar sus expectativas en el año siguiente.  Sin embargo, una de las cosas más importantes que deben hacer las empresas es establecer un presupuesto para sus actividades de marketing y publicidad para el nuevo año. El dinero que asigne a su presupuesto de publicidad debe destinarse a la realización de los distintos objetivos publicitarios que se haya fijado para su empresa.

En realidad es muy sencillo: La elaboración de un presupuesto no sólo le permite crear un plan de gastos para su dinero, sino que también le ayuda a estar seguro de que tendrá suficiente dinero para las actividades que son importantes para realizar sus objetivos de marketing. De este modo, podrá tomar decisiones inteligentes con antelación y evitar contratiempos innecesarios.

Además, si no establece un presupuesto exacto, no podrá averiguar cuál ha sido el retorno de la inversión (ROI) correcto de sus esfuerzos publicitarios. Poder hacer un seguimiento del éxito de sus actividades publicitarias es especialmente importante, ya que muchas empresas consideran la publicidad como una parte cara y prescindible de sus operaciones. – Si no se puede medir, no se puede mejorar.

Asignación del presupuesto del embudo de marketing

¿Su empresa está luchando por alcanzar el éxito en las redes sociales? ¿Su empresa está pensando en dar el salto a la publicidad en redes sociales? ¿Le está ganando la partida a sus competidores y está buscando una nueva estrategia en las redes sociales? Empresas de todo el mundo han tenido éxito con la publicidad en las plataformas sociales, pero otras han fracasado.

Cuando se trata de hacer publicidad en las redes sociales, lo mejor es proceder con cautela y con un presupuesto muy específico en mente. No olvides nunca que gastar más dinero no equivale necesariamente a un mayor éxito, y que es muy fácil malgastar el dinero en anuncios sociales.

Es más fácil de lo que crees que una empresa gaste mucho tiempo y dinero en las redes sociales sin obtener los resultados que desea. Si su empresa no está satisfecha con el actual retorno de la inversión (ROI) de la publicidad en las redes sociales, puede que sea el momento de reevaluar el presupuesto y definir claramente sus objetivos.

Hay mucho trabajo inicial que debe completarse antes de adquirir gasto publicitario en las redes sociales, independientemente de si se compra espacio publicitario o se paga para impulsar contenido relevante para las audiencias.

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