Saltar al contenido

¿Cómo hacer un sorteo en Facebook por compartir?

Cómo hacer un concurso de «Me gusta» y «Compartir» en Facebook

Sandra Grauschopf lleva trabajando en el sector de los concursos desde 2002. Es una apasionada de los concursos, con decenas de miles de dólares en premios ganados a su nombre, y lleva más de una década compartiendo consejos sobre cómo ser un ganador.

Si te gusta un sorteo, dale a me gusta a la página del patrocinador. Cuando te gusta una página, puedes ver las actualizaciones de la empresa en tu muro, lo que facilita la búsqueda de otros sorteos de la misma empresa.

Analiza activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Cómo crear un concurso en facebook de forma gratuita

Seguro que puedes pagar para enviar tráfico a tu sitio web, pero no hay garantía de que se traduzca en ventas. Se podría decir que la participación constante de la audiencia y la publicación de contenido de alto valor es importante en las redes sociales.

Anuncia el ganador en todos tus canales de comunicación. Comparta la participación ganadora o una foto del ganador en las redes sociales, si procede. Todos los que hayan participado en el sorteo querrán saber que se ha elegido un ganador y que se ha entregado un premio. No hacerlo podría disuadir a la gente de participar en su próximo sorteo.

Además de compartirlo en las redes sociales, envíe un correo electrónico de seguimiento a todos los participantes. Esta es su oportunidad de incluir información sobre el ganador, el premio, información sobre su empresa, un aviso para que estén atentos a su próximo sorteo y quizás incluso un código de descuento/cupón.

Haz todo lo posible por seguir relacionándote con las personas que participaron en tu sorteo. Esto puede significar que les envíes unos cuantos correos electrónicos personalizados, una oferta especial o simplemente que los añadas a tu lista de boletines habituales.

Cómo hacer un sorteo en facebook para conseguir más seguidores

Lo que llamamos una rosa con otro nombre seguiría oliendo igual de dulce, ¿verdad? No cuando se trata de una campaña de sorteos. Tienes que dar a tu campaña un título pegadizo o la gente seguirá desplazándose.

Para el texto, piense en un título, una llamada a la acción y una descripción del premio en una frase. El componente más importante será el premio, que es la imagen de su producto. Si su producto es inmediatamente relacionable, no hay necesidad de elementos adicionales en la imagen de su sorteo. Si no, añada algo con lo que la gente se identifique. Por ejemplo, si el premio del concurso es un curso online sobre escritura, puede incluir imágenes de libros o el gráfico de una pluma. Para una mayor exposición de la marca, incluya su logotipo en la imagen, ya sea en las imágenes del producto o en un lugar donde encaje perfectamente dentro de la imagen del sorteo.

Hay varias razones por las que utilizar una aplicación es ideal. Y no se preocupe, la aplicación no tiene por qué hacerle perder dinero. Algunas son incluso gratuitas. Las empresas de aplicaciones quieren tu base de datos tanto como tú y quizás incluso más, así que han hecho las cosas súper sencillas. Ellos te dan una palmadita en la espalda, tú les das una palmadita a ellos.

Cómo hacer un sorteo en Facebook 2021

2. Requisitos para participar en el sorteo: lo siguiente que debes indicar es qué tienen que hacer los usuarios para participar. Ejemplos: «¿Siempre has querido un par de botas Dr. Martens? Dale a «Me gusta» a este post y entrarás en el sorteo para ganar un par». «Dinos cuál es tu aroma favorito y te regalaremos el café. Déjanos un comentario diciéndonos si prefieres el Aroma Natural, el Aroma Finnisimo o el Grand Suspiro, y entrarás en el sorteo para ganar una caja de tu aroma favorito.» «Si participas en este SORTEO, puedes publicar fotos desde Nueva York esta Semana Santa. Déjanos un comentario indicando a qué persona te llevarías y podrás ser el ganador de un viaje a La Gran Manzana.»

9. Se recomienda incluir emoticonos o añadir un «¿cómo te sientes?», además de explicar cómo participar paso a paso: los emojis y añadir un estado sobre cómo te sientes dan al post cierta cercanía e informalidad, por lo que puede ser una buena idea utilizarlos, dependiendo del tipo de marca o negocio para el que se escriba. Por otro lado, aunque, por ejemplo, hayas indicado que «habrá un sorteo entre todos los que les guste el post», no está de más incluir los pasos para participar en el apartado de contenido escrito que suele estar oculto. Ejemplo:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad