Saltar al contenido

¿Cómo hacer un TikTok viral?

Cómo conseguir visitas en tiktok

Para una industria en pleno auge, hay muy pocos lugares en los que los aspirantes a creadores de contenidos puedan hablar públicamente de los detalles de su trabajo. Se trata de un delicado equilibrio: interpretar tu vida para el consumo de los demás y calcular tu valor en el mercado público de la atención. Aunque la mayoría de los influencers tienen múltiples fuentes de ingresos -compartiendo enlaces de afiliados, ganando dinero con los fondos de los creadores, lanzando sus propios negocios o iniciando un servicio de suscripción-, el más popular, con diferencia, es el patrocinio de marcas, en el que una empresa paga a un influencer para que promocione o incorpore su producto.

Cuando empiezan, los influencers noveles no suelen tener un marco de referencia para saber cuánto deben cobrar por esos servicios: un vídeo de 30 segundos en TikTok, una historia en Instagram, una serie de tres publicaciones en dos meses, lo que sea. Y en una industria basada en la aspiración y la envidia, las cosas pueden complicarse: Si Nike te envía unas zapatillas gratis, ¿publicas las zapatillas con la esperanza de que la empresa te pague en el futuro? ¿Qué haces si descubres que otro influencer cobra mucho más por el mismo trabajo? Si una marca tarda seis meses en pagarte pero has firmado un acuerdo de confidencialidad, ¿a dónde vas?

Crecer en tiktok

Hay muchas razones por las que TikTok se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más populares de la actualidad. Algunos de los factores que contribuyen a su éxito, por nombrar algunos, son su enorme biblioteca de canciones populares, los efectos que marcan tendencia y la devoción de la plataforma por fomentar el crecimiento de pequeñas comunidades de nicho. Pero una de las principales ventajas de ser activo en esta plataforma es que no hacen falta años de crecimiento constante para hacerse grande. A veces, basta con que un solo vídeo se haga viral para convertirse en un creador conocido en la aplicación. En otras palabras, aprender a hacer vídeos en TikTok nunca ha sido tan importante.

Antes de empezar, tienes que decidir si vas a grabar un nuevo vídeo con la cámara de la aplicación TikTok o si vas a subir un vídeo existente de tu biblioteca de fotos. Hay pros y contras para cada opción.

Grabar un vídeo dentro de la aplicación TikTok te permite aplicar filtros y efectos antes de empezar a grabar, lo que puede ahorrarte tiempo. Y una ventaja importante es que los vídeos en los que estás sincronizando los labios con una canción o un sonido serán mucho más fáciles de grabar dentro de la aplicación TikTok. Consulta nuestro post sobre cómo grabar un TikTok para más detalles.

Cómo explorar en tiktok

Si echas un vistazo a los vídeos virales de TikTok, te darás cuenta de una cosa que tienen en común. Utilizan el mismo marco para los primeros 3 o 4 segundos llamado gancho. Esa es una de las razones por las que se hacen virales.

Un gancho es algo que despierta la atención de tu audiencia. Es un reto captar el interés de la audiencia en TikTok en menos de unos segundos, por lo que tu gancho debe ser lo suficientemente eficaz como para hacer que los espectadores se queden hasta el final de tu vídeo. De lo contrario, pasarán de largo el vídeo incluso antes de que llegues al meollo del mismo.

Para el contenido basado en el valor para las marcas y las empresas, piense en un gancho que sería un excelente título de la entrada del blog o el titular. En los artículos, el título es lo primero que ve la audiencia, por lo que debe ser eficaz para captar su atención. Determina si la audiencia leerá tu artículo o lo ignorará y hará clic en otra publicación.

En TikTok, necesitas algo que te ayude a destacar e interrumpir el constante desplazamiento de los usuarios en sus feeds. Estos son algunos ejemplos de los ganchos que todos los vídeos virales de TikTok utilizan para captar la atención de la gente:

Lo que cuenta como viral en tiktok

Llegas a la gente en función de sus intereses, lo que aumenta la visibilidad de tus publicaciones. Si utilizas hashtags que son tendencia, tus publicaciones llegan a las páginas de descubrimiento, donde millones de ojos verán lo que haces

Los hashtags también te ayudan a ganar más likes y comentarios que crean tu comunidad. La gente que te sigue querrá estar al día de tus contenidos. A medida que más usuarios reaccionen y participen en tus publicaciones, el algoritmo de TikTok se familiarizará con lo que es tu perfil. La página de TikTok para ti sacará tus publicaciones en hashtags específicos y pondrá tus vídeos delante de otros usuarios.

Los hashtags que obtienen más likes en TikTok son: #tiktok #instagram #love #like #viral #follow #memes #explorepage #instagood #likeforlikes #trending #music #followforfollowback #explore #funny #meme #tiktokindonesia #tiktokdance #tiktokindia #photography #k #cute #art #youtube #fashion #likes #bhfyp #tiktokers #lfl #bhfyp

La página For You, también conocida como «FYP», es la primera página en la que aterrizas cuando abres la aplicación TikTok. Se trata de una selección de vídeos de creadores a los que no sigues, pero que el algoritmo de TikTok cree que te gustarán en función de tus intereses e interacciones anteriores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad