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¿Cómo hacer una presentación de un producto?

¿Cómo hacer una presentación de un producto?

Cómo hacer una buena presentación de ventas

Lo que está en juego en una presentación es más importante que cuando se presenta un nuevo producto. Meses (o años) de investigación, planificación e ingeniería se reducen a menudo a este momento para hacerlo bien y ganarse a la audiencia.  Eso significa lanzar su producto con impacto de una manera eficaz, persuasiva y memorable.

Como todo, siempre es bueno empezar por el principio, y con la presentación de un nuevo producto lo primero que hay que hacer es definir el objetivo.  Suena sencillo, quieres que la gente ame tu nuevo producto, ¿verdad?  Pero piense más concretamente en lo que quiere que hagan después de ver su presentación: ¿deberían visitar su sitio web, llamarle o comprar un año de su producto?

La presentación de un nuevo producto está lejos de ser una talla única y debería ser completamente diferente dependiendo de quién la vea. Tanto si se trata de una presentación ante inversores, minoristas, clientes potenciales o vendedores, póngase en su lugar y asegúrese de incluir todo lo que necesitan saber.  No intentes incluir todo para todos en una sola presentación, sino que crea un paquete de diapositivas para cada público, o utiliza una presentación basada en menús que te permita hacer una presentación única en cada ocasión.

Qué es la presentación de ventas

Kelly Robertson es una experimentada ejecutiva de ventas, formadora y conferenciante que lleva décadas ayudando a empresas como Sony y Samsung y a pequeñas empresas, incluidas bodegas, a crear talleres, formar al personal y aumentar las ventas. Además de prestar su experiencia en ventas directamente a las empresas, Kelley ha sido un escritor consagrado que ha escrito dos libros y ha aparecido en The Balance SMB, Canadian Business Franchise y Graphic Arts.

Vikki Velasquez es editora, investigadora y escritora.  Vikki se licenció con honores en Estudios de Género, Sexualidad y Mujer, y se especializó en Estudios Religiosos en la Virginia Commonwealth University.

La calidad de su presentación de ventas suele determinar si un cliente potencial le compra a usted o a uno de sus competidores. Sin embargo, la mayoría de las presentaciones carecen de dinamismo y rara vez son lo suficientemente convincentes como para motivar a la otra persona a tomar una decisión de compra. Estos siete consejos le ayudarán a crear una presentación de ventas que motive a los compradores.

Presentación de productos en PowerPoint

El saturado mercado actual hace que sea más difícil que nunca cerrar una venta compleja. Los clientes tienen acceso a enormes cantidades de información, lo que hace que sea un reto para un vendedor ofrecer una nueva perspectiva sobre por qué su empresa ofrece la mejor solución o proporciona algo que los clientes no pueden encontrar en ningún otro sitio. A medida que la complejidad del proceso de compra ha aumentado, los presupuestos han disminuido y los compradores se han preocupado más por tomar la decisión correcta. En un mercado tan competitivo, los vendedores necesitan herramientas persuasivas para convertir la oportunidad en éxito.

La presentación de ventas es una de las herramientas más importantes. Cuando se hace bien, una presentación de ventas puede ayudar a crear una conexión con los clientes potenciales y a distinguir su negocio de los competidores. Puede marcar el tono de todas las conversaciones que se produzcan a medida que avance el proceso de ventas. Por desgracia, muchas de las presentaciones de ventas actuales no tienen en cuenta todas las variables necesarias para conectar realmente con el público objetivo.

El conjunto de mensajes que empujan a los clientes potenciales a pensar en sus retos y entornos de una manera nueva. Dado que los distintos clientes tendrán preocupaciones diferentes, los mensajes deben presentarse de una forma lo suficientemente flexible como para abarcar una amplia variedad de cuestiones. Por eso, muchas de las mejores presentaciones de ventas son sistemas modulares que siempre articulan la propuesta de valor clave de la empresa, pero permiten al vendedor adaptar gran parte del contenido al cliente concreto al que se dirige.

Cómo hacer una presentación de venta

La calidad de su presentación de ventas determinará a menudo que un posible cliente le compre a usted o a uno de sus competidores. Sin embargo, la experiencia me ha enseñado que la mayoría de las presentaciones carecen de dinamismo y rara vez son lo suficientemente convincentes como para motivar a la otra persona a tomar una decisión de compra.

Uno de los errores más comunes que comete la gente cuando habla de su producto o servicio es utilizar una presentación genérica. Dicen lo mismo en cada presentación y esperan que algo de su presentación atraiga al posible cliente. He sido víctima de este enfoque más veces de las que puedo recordar al haber sido sometido a muchas presentaciones de PowerPoint «enlatadas».

La exposición de su producto o servicio debe adaptarse a cada persona; modifíquela para incluir puntos específicos que sean únicos para ese cliente en particular. Si utiliza PowerPoint, coloque el logotipo de la empresa en sus diapositivas y describa cómo se relacionan las diapositivas clave con su situación. Muestre exactamente cómo su producto o servicio resuelve su problema específico. Esto significa que es fundamental hacer preguntas de sondeo a su cliente potencial antes de empezar a hablar de su empresa.

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