Saltar al contenido

¿Cómo hacer una presentacion en power point con mi voz?

Grabar una presentación de PowerPoint con la cámara

Las funciones básicas de PowerPoint son bastante fáciles de usar, pero tiene muchas características que pueden llevar tu presentación a un nuevo nivel. La posibilidad de complementar una presentación con voz en off u otro tipo de audio es una de esas funciones.

Añadir tu voz a las diapositivas de PowerPoint es un proceso bastante fácil, y puede convertir una presentación de un simple conjunto de diapositivas en un activo de instrucción autónomo que se mantiene por sí mismo y puede ser utilizado por los estudiantes para auto-enseñarse. Esta puede ser una buena manera de probar las aguas con la entrega de contenido volteado.

Aquí hay un vídeo que cubre lo básico en PowerPoint 2007. En 2010, el concepto es bastante similar, pero han cambiado de nombre y movido las cosas, por lo que tienes que utilizar un proceso ligeramente diferente (aquí está la página de ayuda de Microsoft para hacer esto 2010).

2. Crea una nueva carpeta y un archivo de presentación – Crea una nueva carpeta en tu ordenador y ponle un nombre que reconozcas que inicie una presentación de PowerPoint (o abre una existente) y guárdala en la carpeta que has creado. A medida que vayas grabando la narración, se irán creando archivos de sonido como parte de la presentación, y tenerlos todos en una carpeta te ayudará a gestionarlos.

Presentación de la voz en off

En esta guía se explica el proceso de grabación, previsualización, guardado y acceso a una conferencia de voz en off en PowerPoint (VOPPT) para VUSN en Microsoft PowerPoint. Esta guía utiliza PowerPoint 2010 en un ordenador con Windows 7 como ejemplo, aunque muchos de los pasos son los mismos para diferentes versiones de PowerPoint y en diferentes plataformas

Nota: Se recomienda encarecidamente que utilice un ordenador con Windows para grabar su presentación, ya que esto garantiza la coherencia durante el proceso de conversión a vídeo. Si graba sus presentaciones en un Mac, debería poder utilizar esta guía, suponiendo que está ejecutando Office para Mac 2011 o posterior. Lea todas las secciones de esta guía antes de ponerse en contacto con el IMC. Algo que no parezca claro puede estar cubierto en otra sección. Esta guía puede ser actualizada periódicamente con información adicional si es necesario.

Nota: Debe guardar su presentación con una extensión .PPTX, no con la antigua extensión .PPT. Si está utilizando la versión más reciente de PowerPoint y guarda su presentación con la extensión .PPT, su audio se perderá y no hay manera de recuperarlo; tendrá que volver a grabar toda su presentación.

Cómo grabarse en powerpoint

iSpring Suite ofrece una forma cómoda de grabar e insertar narraciones de audio y vídeo en su presentación en perfecta sincronización con sus diapositivas y tiempos de animación. Este artículo se centrará en la grabación de una narración de voz en off para sus diapositivas de PowerPoint.

Este sencillo modo te llevará a un pase de diapositivas a pantalla completa de tu presentación con un pequeño panel de control para gestionar el proceso de grabación. Para acceder a él, haz clic en Grabar audio en la barra de herramientas de iSpring. Nota: Este método grabará archivos de audio separados para cada una de sus diapositivas. Si prefieres tener una sola pista para toda la presentación, utiliza el Editor de Narración (detalles más abajo).

Si prefieres tener una visión más detallada del proceso de grabación, con más opciones para sincronizar las narraciones con los tiempos de las diapositivas y las animaciones, utiliza el Editor de narraciones, al que puedes acceder a través del botón Gestionar narraciones de la barra de herramientas de iSpring.

Aquí puedes navegar/previsualizar tu presentación, iniciar la grabación, guardar o cancelar los cambios realizados. Cuando hagas clic en Iniciar grabación, ese botón cambiará a Siguiente diapositiva o Siguiente animación, lo que te permitirá hacer clic en tu presentación como si estuvieras dando la conferencia en directo en un proyector. Cada uno de tus clics en directo conservará automáticamente esos tiempos específicos para las diapositivas y las animaciones.

Cómo crear un vídeo en PowerPoint

Tanto si estás en un aula como si intentas cerrar ese acuerdo millonario, la presentación lo es todo. El éxito de tu presentación no se define por los conocimientos que impartes, sino por lo que recibe tu audiencia. Por mucho que nos esforcemos en ser superdotados y auto-motivados, a veces la vida hace planes diferentes para nosotros. Cuando te encuentres con que eres el único que puede hacer el trabajo pero no puedes presentarte personalmente, no te preocupes. En momentos como éste es cuando la locución en PowerPoint se convierte en una herramienta de oro que merece la pena mencionar.

Microsoft Powerpoint tiene un número estimado de 500 millones de usuarios y 30 millones de presentaciones que se crean cada día. Con el 95% de la cuota de mercado que posee, es el software de presentaciones más potente y accesible del mundo. Hacer una presentación de PowerPoint con voz no es tan desalentador como parece. Sin embargo, a menudo se pasa por alto la poco conocida función de locución. En resumen, la voz sobre powerpoint le permite grabar e incrustar un clip de audio de voz en sus diapositivas. Esto le permite reproducir la presentación completa con la narración de voz únicamente en PowerPoint.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad