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Verás una ventana de «Crear publicación». Selecciona el campo de texto grande y redacta tu mensaje como lo harías normalmente en tu cuenta. Una vez que hayas terminado, verás la opción «Enviar» en la parte inferior de la ventana.
Supongamos que eres un administrador o un moderador de un grupo. En ese caso, puedes activar la publicación anónima para los usuarios que deseen mantener su privacidad mientras interactúan con los demás usuarios, según MakeUseOf.
En la ventana «Publicación anónima», elige «Activado» en la página «Publicación anónima». Haz clic en «Guardar», que se ve en la parte inferior de la ventana. Después de esto, ya has habilitado la publicación anónima en tu grupo.
Si quieres desactivar la publicación anónima, también puedes hacerlo. Sólo tienes que abrir la misma ventana de «Publicación anónima», y en la sección «Publicación anónima», seleccionar «Desactivar». Una vez que hayas terminado, elige «Guardar», y debería guardar tu nuevo valor por defecto.
Crear un grupo en Facebook
A menudo hago preguntas en el impresionante grupo Social Media Geekout de Matt Navarra. Se trata de una comunidad de profesionales de los medios sociales que buscan ayudarse mutuamente respondiendo a preguntas y participando en debates. No necesariamente haría las preguntas públicamente, así que un grupo privado funciona bien en este caso.
Los seguidores del grupo son los más fieles y comprometidos de todos. Y para una empresa, esto es una gran ventaja. Puedes hacerles preguntas, enviarles muestras gratuitas y pruebas, y atraer a posibles embajadores, socios y afiliados.
Dirígete a la pestaña del calendario y verás que puedes programar y ver las publicaciones de los Grupos al igual que con las páginas y los perfiles. También podrás ver de un vistazo cuántas publicaciones de Grupos has programado para cada día.
Crea un nombre de categoría de cola. Puede ser algo como «consejos de marketing», «vídeos animados» o «perspectivas digitales», dependiendo de tu sector y del tipo de contenido que publiques. Para acceder a este portal mágico, pulsa Listas de publicación en el menú de la izquierda y luego Cola en la parte superior.
Funciones del grupo de Facebook
Si no tienes esta función disponible, intenta configurar tu grupo como privado. Hay un periodo de espera de tres días antes de que un grupo pase de público a privado. Una vez que se establece como privado, no se puede volver a cambiar a público.
Como muchas cosas, es una decisión personal de los administradores del grupo. ¿Qué tipo de temas podrían soportar una publicación anónima? Si hay muchos, podrías probarlo. Sin embargo, si los permites, te recomendaría que cumplieras con el compromiso de anonimato.
Recuerdo este ejemplo de hace tiempo: En un grupo local, denuncié un mensaje a los administradores del grupo. El administrador del grupo hizo una captura de pantalla de su notificación de mi informe y la publicó en el grupo. Aparte de si el mensaje reportado debe ser reportado o no, nada impide que un administrador idiota publique mi nombre. Lo mismo puede ocurrir con los mensajes anónimos.
Si los mensajes anónimos funcionarán en los grupos o no, se decidirá a medida que más grupos los utilicen. Como administrador de grupo, consideraría probarlo, pero también mantendría abierta la opción de volver a desactivarlos. Como miembro del grupo, probablemente no publicaría un tema muy sensible de esa manera.
Grupo de Facebook de los administradores
Como probablemente sepas, el objetivo de las estrategias de Social Media es construir y mantener una presencia en las redes sociales. Tanto las organizaciones grandes como las pequeñas, públicas y privadas, nacionales e internacionales intentan estar presentes en la vida de sus usuarios/clientes, y las redes sociales son los lugares clave en los que deben estar para lograr este objetivo.
Sin embargo, la tarea de generar presencia en diferentes grupos, tanto propios como ajenos, puede ser difícil e incluso inviable para algunas personas, por cuestiones de tiempo, organización, etc.
Una vez seleccionadas las cuentas, verás un nuevo texto en la parte inferior que dice «Añadir entre cada publicación…» seguido de un campo. Sólo tienes que introducir el número de minutos con el que quieres separar los posts. Por ejemplo, si pones 5 minutos, ese será el tiempo que transcurrirá entre el primer post y el segundo, entre el segundo y el tercero, y así sucesivamente.
Más tarde, una vez que vuelvas al panel principal, cuando vayas a programar tus publicaciones, sólo tienes que seleccionar «Programar en tus tiempos de publicación predefinidos» en el menú desplegable. Al elegir esta opción, tu publicación se programará automáticamente en el primer horario predeterminado disponible que hayas configurado para cada una de las cuentas.