Productos gratuitos
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Una muestra gratuita o «freebie» es una porción de alimento u otro producto (por ejemplo, productos de belleza) que se entrega a los consumidores en centros comerciales, supermercados, tiendas minoristas o a través de otros canales (como Internet)[1] A veces se incluyen muestras de artículos no perecederos en los envíos de marketing directo. El objetivo de una muestra gratuita es familiarizar al consumidor con un nuevo producto, y es similar al concepto de prueba de conducción, en el sentido de que el cliente puede probar un producto antes de comprarlo.
Aunque se trata de un método costoso de captación de clientes, las conversiones en ventas pueden llegar a ser del 90%, lo que la convierte en una de las principales estrategias de marketing para determinados mercados[2] Con un muestreo eficaz, los profesionales del marketing pueden crear fidelidad a la marca y contribuir al lanzamiento de un producto a través del boca a boca[3].
En la actualidad, muchas empresas de productos de consumo ofrecen muestras gratuitas a través de sus sitios web, para animar a los consumidores a utilizar los productos con regularidad,[1] y para recopilar datos para las listas de correo de clientes potencialmente interesados. Los chips de pintura son muestras de colores de pintura que a veces se ofrecen como muestras gratuitas.
Definición de muestras de productos
Para los alimentos, es el sabor. Para los juguetes, es el tacto. En el caso de los cosméticos, es el desgaste. Sea cual sea su producto, su empresa tendrá que decidir primero cuál es el motivo que le lleva a realizar una campaña de muestreo de productos. Para las empresas más pequeñas que buscan obtener más reconocimiento sobre sus productos o las marcas que quieren introducir un nuevo producto, el muestreo es una buena opción. Para las empresas del sector del consumo, el muestreo es esencial para conseguir que el consumidor se sienta cómodo y se interese por un producto. «Los productos para el cuidado de la piel y el maquillaje pueden ser realmente caros, por lo que hay que asegurarse de tomar una decisión bien informada», dice Stacey Webb, directora de marketing de OleHenriksen, una empresa de cuidado natural de la piel con sede en Los Ángeles. «Los consumidores son muy inteligentes hoy en día; no quieren gastar su dinero en algo de lo que no están seguros».
Una vez decididas las razones por las que se realizan las muestras, el siguiente paso es averiguar qué se va a probar. Una opción es variar las muestras: la marca OleHenriksen cambia las muestras de sus productos más vendidos, los nuevos o los infravalorados o no descubiertos.
Obtenga muestras gratuitas
¿Qué es el muestreo? En los estudios de mercado, el muestreo consiste en recabar la opinión de un número de personas, elegidas de un grupo específico, con el fin de obtener información sobre todo el grupo. Veamos el muestreo con más detalle y hablemos de los tipos de muestreo más populares utilizados en la investigación de mercados.
Recoger datos de toda la población de un mercado sería caro y llevaría mucho tiempo. Por ello, los investigadores de mercado recurren ampliamente al muestreo, del que, mediante un diseño y un análisis cuidadosos, los profesionales del marketing pueden extraer información sobre el mercado elegido.
El diseño de la muestra afecta al tamaño de la misma y a la forma en que se lleva a cabo el análisis; en términos sencillos, cuanto más precisión requiera el investigador de mercado, más complejo será el diseño y mayor el tamaño de la muestra.
El diseño de la muestra puede hacer uso de las características de la población general del mercado, pero no tiene por qué ser proporcionalmente representativa. Puede ser necesario extraer una muestra mayor de lo que cabría esperar de algunas partes de la población: por ejemplo, seleccionar más de una agrupación minoritaria para garantizar que se obtienen datos suficientes para el análisis de dichos grupos.
Muestra gratuita de productos publicitarios
¿Alguna vez has hecho cola para probar una muestra de un producto? ¿Y ha tenido alguna vez la sensación de que algo que le han dado gratis es lo más grande? Ese es el poder de utilizar muestras gratuitas para promocionar eficazmente un producto.
Algunos propietarios de pequeñas empresas pueden pensar que también pueden estar regalando dinero. Después de todo, eso es exactamente lo que están haciendo cuando distribuyen un producto sin ninguna compensación. Sin embargo, considere las promociones gratuitas desde una perspectiva diferente. Usted tiene que gastar dinero de todos modos para comercializar su producto, ¿verdad? En lugar de considerar una estrategia de promoción gratuita como un simple regalo de dinero, lo correcto desde el punto de vista fiscal es marcar el coste de una promoción gratuita como un gasto de marketing.
La idea de una promoción de muestras gratuitas es entrar en contacto con su base de mercado objetivo y hacer que prueben su producto. Con una muestra gratuita para probar, seguramente querrán comprar su producto en el futuro, ahora que saben que satisface una necesidad o un deseo.
Noodles & Company se fundó en 1995 en Denver, CO, con la idea de ofrecer los mejores sabores de la cocina de pasta asiática, americana y mediterránea en un entorno de comida rápida. Cuando se expandieron a Portland (Oregón) en 2006, abrieron un nuevo restaurante en el moderno distrito de «Pearl», donde los nuevos edificios de oficinas de clase A y los condominios de gran demanda constituían el mercado.