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¿Cómo hacer virales tus fotos?

Artesanía de 5 minutos

Cuando digo contenido viral de Instagram, me refiero a un contenido que hace que la gente etiquete a sus amigos, le dé «like», comente y lo guarde en sus álbumes. El contenido viral de Instagram consigue un compromiso significativamente mayor que el de tus publicaciones normales.

Sin embargo, es posible eliminar algunas de las conjeturas. Una de las piezas del rompecabezas es el contenido de alta calidad que la gente quiere compartir. En este artículo, exploraremos 3 formas de crear este tipo de contenido viral en Instagram.

En primer lugar, tienes que encontrar publicaciones que hayan tenido éxito y se hayan hecho virales en el pasado. Puedes utilizar ViralFindr o cualquier otra herramienta similar y buscar contenido por hashtags o nombres de usuario. La mayoría de las herramientas de análisis de Instagram también te dan buenas ideas sobre el contenido que es tendencia.

Ten en cuenta que los posts que por su naturaleza son «virales» se vuelven virales. Una foto de un gato bonito o una mesa de desayuno bien diseñada pueden conseguir más «likes» que otras publicaciones menos interesantes, pero no necesariamente se harán virales.

Cuando encuentres algo que sea tendencia, haz una búsqueda rápida en Instagram y mira si ese clip o una foto en particular aparece o no. Si no es así, incluso tiene sentido utilizar la misma pieza de contenido. Asegúrate de dar siempre crédito al autor del contenido. Y, si es posible, obtén también su permiso por escrito.

Manualidades en 5 minutos

Pinterest es el sitio que más tráfico atrae. En los últimos meses, he duplicado mis seguidores y triplicado mi tráfico desde Pinterest. Cuando sé que algo está funcionando, me meto de lleno y averiguo cómo puedo maximizarlo al máximo. Este vídeo lo grabé para mi equipo hace unos meses para enseñarles a crear ellos mismos los pines de Pinterest. La verdad es que ya no los creo yo, lo hace mi equipo. Pero, todo lo que delego en mi negocio, lo aprendo a hacer primero. Hoy, puedes ir detrás de las escenas y ver el video que grabé para mi equipo sobre cómo crear fotos de Pinterest.

Mi equipo tomó mi entrenamiento y luego corrió con él haciendo nuestros pines de CCG incluso mejor de lo que podría hacer yo mismo y triplicando nuestro tráfico de Pinterest en tan sólo unos meses. Este video le dará el video de introducción si usted está empezando a crear fotos de Pinterest. Sin embargo, por favor, corre con él. Empieza a pinear, monitoriza tus analíticas y mejora sobre la marcha. Ve lo que funciona y hazlo una y otra vez. Esa será la clave del éxito en Pinterest.

Cómo hacer que una foto se vuelva viral en instagram

Todo el mundo quiere más tráfico web, más visualizaciones de vídeos, más suscriptores, más seguidores, más likes y más comentarios de todas las personas a las que pueda llegar en Internet. Si consigues que algo se convierta en viral en Internet, puedes conseguir una gran exposición en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.

Se necesita el tipo de contenido adecuado, el momento oportuno y las personas adecuadas que lo descubran por primera vez para conseguir esa chispa viral. La mayoría diría que también hace falta mucha suerte. Aquí tienes diez consejos que debes tener en cuenta cuando intentes que algo se convierta en viral.

No hay reglas sobre el formato que debe tener tu contenido para que se haga viral, pero cuanto más visual sea, mejor. No debería sorprender que los vídeos tengan un éxito extraordinario en Internet y que a menudo se compartan como locos en todas las redes sociales.

Por desgracia, no es fácil llamar la atención de alguien grande y famoso. Puedes molestarles mucho contactando con ellos a través de las redes sociales o el correo electrónico y esperar lo mejor, pero no hay garantías de que se fijen en ti.

Trucos fotográficos

El mayor error que tenemos es que pensamos que todas nuestras fotos son bonitas y sorprendentes. Al igual que los padres primerizos piensan que sus hijos son tan bonitos, listos, inteligentes y lindos (la mayoría de ellos parecen simios medio maduros).

Los psicólogos llaman a esto el efecto «IKEA». El concepto es que cuando construyes tus propios muebles de IKEA, piensas que es una obra de arte, porque has puesto mucho sudor, músculo y frustración en ello. Lo mismo ocurre con nuestras fotos. Pensamos que sólo porque hemos hecho la foto, es intrínsecamente buena.

Para mí, creo que el proyecto es fuerte porque provoca el sentido de la nostalgia, provoca el pensamiento de la muerte (ella y yo moriremos algún día), y provoca al espectador a apreciar a sus seres queridos.

Sé que, en mi caso, paso demasiado tiempo fotografiando a desconocidos, a través de la fotografía de calle. Pero, sinceramente, al final de mi vida, no me importarán mis fotos de desconocidos, del mismo modo que me importa mi fotografía personal.

Esto es lo que me inspiró a fotografiar también el funeral de mi abuelo: fotografiar la muerte y meditar sobre la vida. Y lo agradecido que estoy de estar vivo, lo agradecido que estoy de que mis seres queridos estén vivos – y nunca perder un minuto con ellos. Y nunca ser mezquino. Y estar siempre agradecido por ellos.

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