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¿Cómo hago para participar en un hashtag?

Competencia hashtags instagram

Durante mucho tiempo, el símbolo del hashtag (#) era conocido simplemente como el símbolo de la «libra». Ahora, podría jurar que la única vez que oigo referirse a él como símbolo de la libra es cuando introduzco mi número PIN para pagar la factura del móvil.

Una década después, el hashtag sigue prosperando. Cuando se utilizan correctamente, los hashtags son una forma estupenda para que las personas y las marcas hagan más visibles sus publicaciones en las redes sociales y aumenten la participación. Pueden dar a la gente un contexto útil y pistas para recordar, agrupar publicaciones e imágenes y actualizar un grupo de personas con ideas afines sobre un tema concreto en tiempo real.

La mayoría de las cosas buenas tienen lugar en el centro de esta página. Para el hashtag #MotivationMonday, verás que hay varias formas de alternar el flujo de hashtags: Arriba (por defecto), Últimos, Gente, Fotos, Vídeos y Más.

En la parte izquierda de la pantalla del flujo de #MotivationMonday, encontrarás «Búsquedas relacionadas». Esto es especialmente útil si buscas hashtags no oficiales para tus propios eventos y campañas y los de otros.

Campaña hashtags instagram

Elige una palabra o frase que sea relevante para tu marca o el mensaje que intentas transmitir. Ponte en el lugar de tu audiencia: ¿está inmediatamente claro en el hashtag de qué está hablando tu marca?

A continuación, comprueba la pestaña «Explorar» y asegúrate de que el mismo hashtag no se ha utilizado recientemente en un contexto muy diferente que pueda confundir a tus seguidores. La pestaña «Explorar» también puede ayudarte a encontrar temas de tendencia y hashtags que encajen de forma natural con tu marca y tu mensaje. El uso de un hashtag de tendencia ayudará a que tu Tweet sea más descubrible.

Tu audiencia ya está aquí participando en conversaciones culturales, por lo que está receptiva y comprometida. El uso de hashtags relacionados con estas conversaciones y eventos aumenta la posibilidad de que alguien interesado en el evento se enganche a tu Tweet y descubra tu negocio.

Si se trata del lanzamiento de un producto o de un concurso puntual, conviene retirar el hashtag al final de la campaña. Pero utilízalo tanto como sea posible (y considera la posibilidad de promocionar tus Tweets) durante la campaña para crear conciencia.

Hashtags de la campaña política

Cuanto más fácil sea de recordar, mejor. Algunos hashtags con acrónimos funcionan y otros, normalmente los más largos, no. Las frases cortas también son buenas. En cualquier caso, asegúrate de que tengan menos de 8-10 caracteres. No querrás acaparar demasiado espacio en el Tweet con el hashtag.

En general, aconsejo no actualizar el año en el hashtag cada año. Elige un hashtag y úsalo una y otra vez.    ¿Por qué es importante el año? Sólo consume cuatro caracteres más que podrían utilizarse para otras palabras.

Cambiar el hashtag cada año también reduce las métricas. Existen servicios -como Hashtracking- que permiten medir las impresiones y las personas alcanzadas por un hashtag. Mantener el mismo hashtag mantiene todas estas métricas vinculadas a uno frente a muchos hashtags para una conferencia anual continua.

En todas partes. Promuévelo en los materiales fuera de línea, promuévelo en línea y también en tu sitio web. Esa es otra razón por la que no querrías cambiar el año en un hashtag cada año. Sería una gran actualización cada año.

Ejemplos de concursos de hashtags

Campañas y concursos con hashtagsEn la actualidad, los hashtags son indispensables a la hora de incorporar contenidos generados por los usuarios a una campaña.Con la ayuda de las campañas con hashtags, las marcas llegan a su público objetivo en diferentes plataformas facilitando la participación de los clientes. Además, los hashtags aumentan enormemente el alcance orgánico de la campaña: cuando los usuarios publican contenido con un hashtag, sus amigos ven esa publicación y posiblemente crean una propia. Una campaña de hashtags o un concurso de hashtags se completa con un hub social. Recoge el contenido de los usuarios de diferentes plataformas y lo muestra en un micrositio de la campaña o en el sitio web de la empresa.

Incorporar los hashtags a la narraciónEl hashtag es un instrumento fundamental en la comunicación digital. Permite a las marcas involucrar fácilmente a los usuarios, fomentar el compromiso y aprovechar el alcance de la comunidad. La base de toda estrategia de storytelling es el uso deliberado y a largo plazo de los hashtags. Esto permite a las marcas identificarse con un tema, establecer diálogos y conectar a los usuarios con la marca y entre sí.

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