Tipos de anuncios de Facebook
Puedes consultar tu Feed de Páginas haciendo clic en el enlace Feed de Páginas en la barra lateral izquierda de tu News Feed. Es posible que quieras marcar el Feed de Páginas para estar al tanto de lo que comparten tus páginas favoritas.
3. Alguien decide compartir la publicación de una página en su propio muro. Después de compartir un contenido en la página, un usuario puede compartirlo en su muro o en el de un amigo y conseguir que sus amigos y seguidores lo vean.
Tiene sentido entonces pensar que cuando un anuncio tiene esta información extra, las posibilidades de hacer realmente lo que el anuncio quiere que hagas aumentan, ya que la gente que conoces ya se ha comprometido con la página. Por ejemplo, en este anuncio patrocinado por Corona, puedo ver que a 50 de mis amigos ya les gusta la página de Corona, así que esto me empuja a pensar que Corona podría estar regalando cosas interesantes y que debería ir y darle a me gusta a esta página.
✓ Elige que aparezca en el feed de noticias de escritorio o sólo en el feed de noticias de móvil. Los anuncios que aparecen en la columna lateral derecha rara vez se notan. Personalmente, ignoro estos anuncios, incluso me parecen engañosos, pero luego he sabido de gente que compra productos que aparecen ahí, así que si te apetece, experimenta.
Gestor de anuncios de Facebook
El CPC (o coste por clic) varía según el sector. Los sectores con los CPC más baratos son el de la ropa, el de los viajes y la hostelería y el del comercio minorista. Estos sectores tienen un coste por clic que oscila entre 0,45 y 0,70 dólares.
Elige una nueva campaña e identifica tu objetivo. Se te darán opciones para elegir: conseguir más visitantes al sitio web, conseguir más mensajes, promover el conocimiento de tu marca, conseguir más clientes potenciales, etc. Elige la que mejor se adapte a tus objetivos de negocio.
Lo primero es tener muy claro cuál es el objetivo de tu anuncio en vídeo. Ya sea que esté buscando crear clientes potenciales al provocar un seguimiento, impulsar las ventas al dirigirlas directamente a su sitio web, o simplemente impulsar el conocimiento de la marca con una historia de negocios, asegúrese de saber exactamente lo que quiere que su video haga antes que cualquier otra cosa.
También deberás tener en cuenta los desafíos únicos de crear contenido para interactuar con el público móvil. El tamaño de las pantallas de los teléfonos inteligentes puede ser cada vez mayor, pero dependiendo de la configuración del usuario, el texto puede no serlo. Opta por un texto grande y legible siempre que sea posible.
Anuncios en Facebook
Existen varias ventajas de publicar en cualquiera de las dos plataformas o en ambas. En cualquier caso, el mismo anuncio en ambas plataformas no dará los mismos resultados. En su lugar, debes analizar factores como tus objetivos, el contenido y la audiencia para determinar cuál es el mejor para tu negocio.
En Instagram, el gestor de anuncios ha optado por la vía más sencilla. En unos pocos toques, puedes tener tu anuncio configurado con una publicación o historia existente. Si no quieres los datos más detallados y sólo quieres la imagen general con una interfaz sencilla, Instagram es la mejor plataforma de gestión de anuncios para ti.
Una consideración importante a la hora de elegir qué red es mejor para ti es la demografía y las audiencias existentes. ¿Cuál es la diferencia? A veces se utilizan indistintamente, la demografía de una red suele referirse a su base general de usuarios en miles de millones de cuentas. La audiencia, sin embargo, son los seguidores de tu propia cuenta a los que tienes la capacidad de llegar.
Si quieres generar nuevos seguidores o fans, entonces tendrás que echar un vistazo a la demografía porque tienes que asegurarte de que las personas de tu público objetivo deseado ya están activas en esa red.
Anuncios de Instagram
Para ayudarte, hemos elaborado una lista de comprobación que te ayudará a mantener todos los detalles de tu campaña en orden. O mira este breve vídeo sobre cómo aumentar la eficacia de tus anuncios y tu presupuesto. Esto te ayudará a asegurarte de que llegas al público adecuado con el anuncio correcto en el momento adecuado.
El panel de control muestra una estimación de lo que estás gastando cada día. El panel está organizado por columnas, lo que facilita el filtrado de tus anuncios para que puedas crear una vista personalizada de tus resultados. Las cifras clave, como el alcance, la frecuencia y el coste, son fácilmente accesibles, lo que hace que los informes de rendimiento sean sencillos.
Si estás dudando entre elegir una audiencia específica o una amplia, ten en cuenta tu objetivo. Si lo que busca es atraer tráfico, probablemente querrá centrarse en el tipo de personas que sabe que estarán interesadas en su oferta. Sin embargo, si lo que busca es crear conciencia de marca o promocionar una oferta muy atractiva, no dude en centrarse en un público más general.
Elige si quieres que tu campaña se ejecute de forma inmediata y continua o si quieres personalizar las fechas de inicio y fin. También puede establecer parámetros para que sus anuncios sólo se ejecuten durante horas y días específicos de la semana.