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¿Cómo impacto Instagram al mundo?

Funciones de Instagram

«Bueno, probablemente vosotros también deberíais tener filtros», dijo su novia, Nicole Schuetz. El nombre en clave se convirtió en Instagram, y el 16 de julio de 2010 Systrom subió la primera foto, un perro de color arena y el pie de Schuetz con sandalias, tomada fuera de un puesto de tacos en México, que luego mejoró automáticamente con el filtro X-Pro II de la aplicación.

Con el filtro adecuado, todo el mundo puede sentirse como un fotógrafo profesional. Con el encuadre adecuado, por un momento, la vida de todo el mundo puede parecer hermosa o una especie de arte. Cuando se lanzó por primera vez en 2010, Instagram sólo permitía a los usuarios filtrar y compartir fotos, en un cuadrado uniforme de 306 píxeles, dar «me gusta» a las fotos de los demás y seguirse mutuamente.

La aplicación facilitaba la conversión de tu realidad en algo estéticamente agradable y digno de ser ofrecido para la aprobación de extraños. Recibir un «me gusta» en línea proporciona un golpe de dopamina que te hace sentir bien, y desplazarte por las fotos de otras personas puede parecer íntimo y voyeurista, como si estuvieras fuera, mirando una fila tras otra de ventanas de salón iluminadas, solo que todo el mundo es un poco más atractivo que la media, y las estanterías están bien ordenadas, y el bebé de nadie está gritando. En junio de 2018, Instagram contaba con más de mil millones de usuarios activos e incluso las personas que nunca se han registrado en el sitio web descubrirían que sus vidas han sido moldeadas por él, en formas que son a la vez monumentales y a veces difíciles de identificar.

Depresión instagram

La plataforma de redes sociales celebra hoy su décimo aniversario. He charlado con CJ Hernández, director de soluciones para socios, asociaciones de editores y estilo de vida, en Instagram, para hablar de cómo ha cambiado la plataforma en los últimos 10 años, de cómo la pandemia ha cambiado el contenido centrado en la comida y del futuro de Instagram.

Hernández explicó que la comida siempre ha sido un área de interés popular para la plataforma, y que en los últimos 10 años el enfoque se ha alejado de las fotos estéticas de la comida (aunque éstas siguen siendo populares) y se ha centrado en las personas que comen y hacen la comida y en las historias que hay detrás. «La comida es realmente la OG Instagram», dijo Hernández. «Cuando pensamos en los primeros días de Instagram, la comida era una de las áreas de interés populares originales en la plataforma. En esos primeros días, todo el contenido de alimentos era hermosas fotos de comida. Ahora vemos que la gente se pone a sí misma y a su personalidad al frente de este contenido.»

Este mayor enfoque en la personalidad es especialmente evidente y crucial para los influenciadores de Instagram que se centran principalmente en el contenido de alimentos. «Da a sus seguidores la oportunidad de conocerlos y crear una conexión más profunda», dijo Hernández. «También es una forma de diferenciar su marca de todas las demás cuentas de comida que hay».

Cómo nos afecta instagram

El móvil es el rey. Cuando se trata de servicios de redes sociales, los teléfonos móviles son ahora la forma más popular de acceso, con un 66% de usuarios que dicen utilizar dispositivos móviles para acceder a ellos. Esta cifra supera a la de los ordenadores y las tabletas, que se sitúan en un 64%. Los datos de GWI indican que la última vez que los teléfonos móviles superaron a otros dispositivos fue en el primer trimestre de 2013, y que, de hecho, las diferentes plataformas están jugando una especie de juego de conchas por el liderazgo.

Desglose regional. El mundo de la tecnología suele operar con la visión de que Norteamérica, y en concreto Estados Unidos, es el centro del universo tecnológico de consumo, pero en el desglose que se muestra aquí, se puede ver que la penetración en Asia-Pacífico le sigue de cerca. Estas cifras, al igual que las de la clasificación general, no incluyen a China, y sospecho que si lo hicieran las proporciones se inclinarían bastante.

Efectos positivos de Instagram

Esta nueva función se lanzó en enero. Permite a los usuarios hacer un seguimiento del rendimiento, acceder a recursos profesionales y hacer crecer sus negocios. El panel profesional ofrece otra visión de cómo los negocios interactúan con los seguidores, proporcionando información sobre las horas en las que el público está en línea.

A partir de este mes de marzo, varios usuarios de Instagram pueden participar en una sesión de Instagram live. Los usuarios pueden colaborar con otras marcas de su sector o meter a unos cuantos seguidores fieles en el chat utilizando esta función.

Otra adición de abril: pegatinas de subtítulos para las Historias. Esta función convierte automáticamente el audio en texto, lo que hace que las historias sean más accesibles para los usuarios sordos y los seguidores que navegan con el sonido apagado.

¿Recuerdas cuando los usuarios tenían que alcanzar un umbral de seguidores para enlazar a través de las historias? Ya no. Ahora los usuarios pueden añadir pegatinas de enlaces a las historias, sin importar el tamaño de su cuenta. Esto es enorme para las cuentas más pequeñas que tenían que actualizar constantemente los enlaces de sus biografías,

Otra función basada en la ubicación se lanzó en septiembre de 2021: la búsqueda en el mapa. Esta función permite a los usuarios encontrar tiendas, locales y restaurantes cercanos. Cuando un usuario hace clic en un elemento del mapa, se le muestra más información junto con el perfil de IG de la marca.

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