¿Cómo influye la veracidad en el posicionamiento SEO para Google?

El gigante de Internet plantea nuevos parámetros para controlar la veracidad de los contenidos y el posicionamiento SEO del sitio.

Factores que condicionan las primeras posiciones

Los algoritmos de Google serán medidos a partir de los hechos, evitando la saturación de enlaces que se dirigen a una misma página. Este baremo de calidad es un factor importante en la optimización, para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Las noticias más recientes sobre posicionamiento SEO destacan, que un equipo de investigadores trabaja para adaptar la medición de índices de fiabilidad, centrando su atención en la cantidad de hechos correctos que se publican en las páginas, blogs o tiendas virtuales.

La base de datos Knowledge Vault de conocimientos creada por el buscador, permitirá descubrir si la información es contradictoria en la web relegándola al último puesto.

Google posiciona las páginas según el contenido, logrando mayor visibilidad aquellas que cuenten con los siguientes aspectos:

  • Factores de relevancia
  • Cantidad de visitas y popularidad
  • Palabras clave en la página y los títulos
  • Factores negativos
  • Información relevante
  • Redacción de calidad
  • Velocidad del sitio
  • Rebote hacia el buscador
  • Porcentaje de clics
  • Optimización para móviles
  • Tiempo de permanencia
  • Código malicioso
  • Popularidad en redes sociales
  • Venta de enlaces
  • Tasa de adquisición de enlaces
  • Edad del dominio
  • Datos de usuario

Estos son algunos factores importantes que permiten conocer la veracidad del contenido, para alcanzar el mejor posicionamiento SEO.

La Veracidad como factor determinante

El uso correcto de las palabras claves o keywords en el título, página, dominio, y otros elementos como los enlaces internos o la URL, son determinantes en la optimización. Un contenido actualizado, nuevo y de calidad es básico para captar la atención de los usuarios, reconocidos en los análisis de posicionamiento SEO.

Estos factores de popularidad se relacionan con la aceptación social del sitio, siendo reconocidos por el principal buscador de la Red. Basado en el perfil de enlaces se descubre la credibilidad y aumenta el prestigio frente al posicionamiento SEO.

Las menciones, enlaces y comentarios en las Redes Sociales son otro factor de peso en la influencia de las señales sociales, que se diferencian en los rankings. El volumen de búsquedas en relación con la marca al igual que las menciones sin enlaces, favorece la consideración del primer lugar destacándose en los principales buscadores de Internet.

Los aspectos negativos que rechaza y penaliza Google, Bing o Yahoo entre otros, pueden llegar hasta la eliminación del sitio.

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