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¿Cómo llamar la atención de las personas en las redes sociales?

¿Cómo llamar la atención de las personas en las redes sociales?

Cómo captar la atención de alguien en línea

Además, la presencia en las redes sociales se está convirtiendo en algo vital para los esfuerzos de atención al cliente. Según la empresa de software de marketing de recomendación Ambassador, el 33% de los consumidores actuales prefieren contactar con una empresa a través de las redes sociales que por teléfono, y el 71% de los consumidores que tienen una experiencia positiva de servicio al cliente en las redes sociales son propensos a recomendar a otros la empresa que les proporcionó esa experiencia.

Sin embargo, un reto siempre presente para los responsables de las redes sociales de las marcas es encontrar ideas y contenidos nuevos para las publicaciones. La próxima vez que tu empresa se tope con un muro en la categoría de creatividad en las redes sociales, considera una de estas 25 ideas de publicaciones populares que probablemente llamen la atención y aumenten la participación de tus seguidores, junto con algunos consejos útiles para hacer que algunas de estas publicaciones sean lo más eficaces posible:

¿Podría su marca utilizar la ayuda de un experto para conseguir más atención e influir en los clientes potenciales en las redes sociales? En The Brandon Agency, nuestra empresa de marketing totalmente integrado cuenta con un equipo de especialistas en marketing que pueden cubrir la adición de interactividad a su sitio web, y mucho más – incluyendo el diseño web, estrategia de marca, creativo, interactivo, medios de comunicación social, análisis, SEO, optimización de la tasa de conversión y más – todo en un solo lugar. Para empezar con una ayuda que va desde un simple análisis del sitio web hasta una estrategia integral adaptada para impulsar el rendimiento de todas sus campañas de marketing, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Cómo atraer la atención de la gente en instagram

Tu éxito a largo plazo depende de ganar la atención de los demás. Si tu jefe no se fija en tu trabajo, ¿cómo vas a conseguir un ascenso? Si tu equipo no te escucha, ¿cómo vas a liderar con eficacia? Y si no puedes captar la atención de los clientes, ¿cómo va a sobrevivir tu negocio o tu carrera?

Pero muy poca gente conoce la ciencia que hay detrás de cautivar a los demás. Por eso he pasado dos años investigando el tema para mi nuevo libro. He revisado más de 1.000 estudios de psicología, neurología, economía y sociología. Entrevisté a docenas de destacados investigadores y líderes de opinión que llaman la atención, como Sheryl Sandberg, Steven Soderbergh y David Copperfield, por nombrar algunos. Y me basé en mis años de experiencia con las startups, tanto como coeditor de Mashable como de capitalista de riesgo.

Automaticidad. Si alguien dispara una pistola al aire, vas a girar la cabeza. Si una mujer que hace autostop se viste de rojo, es más probable que la recojan. Señales sensoriales como estas para dirigir nuestra atención automáticamente. Es un mecanismo de seguridad y supervivencia que nos ayuda a reaccionar más rápido de lo que nuestro cerebro puede pensar. No estoy sugiriendo que hables más alto que los demás y que lleves siempre vestidos o calcetines de color carmesí. Pero piensa en formas más sutiles de jugar con los instintos de la gente para captar la atención. Por ejemplo, prueba a dar a un cliente potencial o a un cliente estrella una taza de café o té caliente. Un estudio publicado en Science descubrió que la exposición a ese tipo de calidez les hacía más dadivosos y amables.

Ensayo para captar la atención en las redes sociales

A estas alturas, todos sabemos que si tu contenido es una mierda, tu presencia en las redes sociales no va a llegar muy lejos. Sí, puedes gastar dinero en publicidad, lo que te ayudará a llegar a más gente, pero eso no significa que el contenido que compartas vaya a resonar en tu audiencia. La verdad es que su contenido es su activo social más importante.

El contenido es la base para compartir. Si no creas contenido de forma regular y no lo compartes con regularidad, tu presencia en las redes sociales se volverá, y probablemente ya lo haya hecho, obsoleta. Necesitas un gran contenido para llamar la atención de tus clientes y hacer que éstos actúen. Sin contenido no tienes nada que compartir. Sin contenido, sus clientes no tienen nada que compartir en su nombre.

Lo más poderoso que puede suceder dentro de su comunidad es que ellos compartan por usted sin que usted los obligue. ¿Cómo ocurre eso? Creando contenidos increíbles que les den en el clavo. Es un contenido que está tan dirigido que cuando ven este contenido hacer clic en el botón de compartir es simplemente obvio.

Cómo atraer la atención de la gente en los negocios

Los usuarios comprometidos son un gran activo, ya que suelen convertirse en clientes y harán correr la voz sobre su marca y sus laureles. Aunque no cabe duda de que localizar a los seguidores adecuados y atraerlos a tu página mediante publicaciones y contenidos de calidad requiere una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo, la recompensa es importante. Sin embargo, retener la atención de sus seguidores es igual de importante, si no más. Los siguientes consejos innovadores y probados pueden ayudar a cualquier empresa a atraer y retener a los usuarios:

Una forma sencilla de retener a tus clientes y atraer a tus usuarios es hacer que se sientan conectados y valorados. Aunque la comunicación en la web es fundamentalmente diferente a la interacción física, tus usuarios responderán más positivamente cuando los trates como verdaderos seres humanos.Para fidelizar a tus clientes, utiliza un lenguaje natural y trata de transmitir que realmente te importan sus experiencias y motivos. Responde a todas las preguntas o comentarios de tu página y adapta tu mensaje a su preocupación. Utiliza el nombre real del cliente y no te limites a copiar y pegar una respuesta genérica a todos tus usuarios. Notarán las respuestas genéricas y no seguirán interactuando con tu marca. Además, asegúrate de responder a tiempo. Un mensaje perdido podría significar un cliente perdido.

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