Saltar al contenido

¿Cómo llegar al cliente para vender un producto?

Cómo vender un producto a un cliente pdf

Una de las tareas más difíciles para el propietario de un nuevo negocio en casa es conseguir esos primeros clientes. El reto se ve agravado por el hecho de que muchos nuevos empresarios en casa no son expertos en marketing y la idea de las «ventas» les asusta.  De hecho, incluso los propietarios experimentados de negocios en casa a veces luchan por tener suficientes clientes.

Si bien la generación de clientes de negocios lleva tiempo, se puede acelerar el proceso aprendiendo a prospectar y a guiar a esos posibles clientes hacia una venta. Y como muchos clientes potenciales no comprarán en su primer contacto con usted, también debe desarrollar un plan para mantenerse en contacto hasta que estén listos para comprar.

Es obvio que ahorrará tiempo y dinero si se dirige a personas que no sólo quieren lo que usted tiene, sino que también están dispuestas a pagar por ello. Sin embargo, demasiados propietarios de nuevos negocios en casa no se toman el tiempo necesario para identificar su mercado objetivo. En lugar de ello, lanzan su mensaje de marketing al mundo sin ton ni son, y la mayoría de las veces no dan en el blanco.

Cómo vender un producto a un cliente ejemplo de entrevista

Una vez que estés en marcha, es el momento de empezar a dirigir el tráfico a tu tienda y cerrar las ventas. Tanto si estás intentando hacer tu primera venta como si llevas un tiempo con el negocio abierto, siempre es bueno encontrar más formas de promocionar tus productos.

Recuerda que tienes que dar una razón para que te incluyan. La mención de su producto en la lista tiene que aportar un valor añadido al autor o al editor de la publicación, así que asegúrese de destacar lo que hace que su producto sea una adición distinta o única a su lista actual.

El correo electrónico es uno de los canales más eficaces para captar nuevos clientes. Y mientras que canales como la búsqueda pueden tardar en empezar a generar tráfico orgánico, el marketing por correo electrónico puede empezar a funcionar de inmediato. Por eso debería utilizar el correo electrónico para promocionar su tienda.

No hay necesidad de pasar todo el tiempo escribiendo y enviando correos electrónicos. Facilítese la tarea configurando una colección de campañas de correo electrónico automatizadas que estén diseñadas para aumentar sus ingresos. Hay muchas opciones disponibles, como:

Cómo convencer a un cliente para que compre su producto ejemplos

Es uno de los principales componentes de la gestión empresarial y el comercio.[3] Los profesionales del marketing pueden dirigir su producto a otras empresas (marketing B2B) o directamente a los consumidores (marketing B2C).[4] Independientemente de a quién se dirija el marketing, se aplican varios factores, como la perspectiva que utilizarán los profesionales del marketing. Conocidas como orientaciones de mercado, determinan el modo en que los profesionales del marketing abordan la fase de planificación del mismo[5].

La mezcla de marketing, que describe los detalles del producto y la forma en que se venderá,[6][7] se ve afectada por el entorno que rodea al producto,[8] los resultados de la investigación de marketing y el estudio de mercado,[9][10] y las características del mercado objetivo del producto,[11] Una vez determinados estos factores, los profesionales del marketing deben decidir los métodos de promoción del producto,[4] incluido el uso de cupones y otros incentivos de precio,[12].

El término marketing, lo que comúnmente se conoce como captación de clientes, incorpora los conocimientos adquiridos al estudiar la gestión de las relaciones de intercambio[13][14] y es el proceso empresarial de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades y deseos de los clientes.

Cómo vender a los clientes

Pero todas las empresas descubren que algunos clientes son más valiosos que otros. Esto puede deberse a una serie de razones, desde el volumen de sus compras hasta la relativa facilidad para gestionar su cuenta. Las empresas de éxito suelen ser las que identifican a estos clientes, establecen relaciones con ellos y trabajan para atraer a nuevos clientes con un perfil similar.

Entender a sus clientes le ayuda a vender más. Cuanto más los conozca y conozca sus necesidades, más fácil será identificar las oportunidades de venderles nuevos productos y dirigirse a ellos con ofertas adecuadas.

Sin embargo, debe asegurarse de que cumple con la normativa de protección de datos para cualquier información personal sobre clientes existentes y potenciales que recoja, conserve y utilice. Existen normas específicas para el comercio electrónico.

También puede mejorar el servicio al cliente. Un mejor acceso a la información le ayuda a tratar con los clientes más rápidamente. Puede adaptar las ofertas de productos y proporcionar un trato personalizado. La información correcta facilita la identificación y resolución de problemas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad