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¿Cómo manipular la mente de un cliente?

¿Cómo manipular la mente de un cliente?

Cómo engañar a los clientes para que compren

Según este punto de vista, incluso pequeñas desviaciones de la verdad serían aceptables en el discurso. Mientras creas que el cliente potencial necesita o quiere el producto, estará mejor con él y nada más importa.

Inevitablemente, la intención no es suficiente, porque siempre que se consiga un cliente potencial bastante indeciso, se estará apostando por que luego sienta que ha tomado la decisión correcta. Si tu producto no le conviene y siente que la compra fue un error, probablemente juzgará tus esfuerzos de venta en retrospectiva y cuestionará tus intenciones.

La mayoría de nosotros afirma ser consumidores racionales que sólo compran cosas para satisfacer una necesidad objetiva. Para ello, el producto debe mejorar nuestras vidas resolviendo un problema con el que la mayoría de la gente simpatizaría, aunque no se enfrente al mismo problema.

Pero si somos sinceros con nosotros mismos, todos compramos por vanidad, posesividad, aburrimiento, placer o apetito de vez en cuando. Consideramos estas motivaciones como necesidades subjetivas y solemos rechazarlas porque contradicen nuestro autoconcepto de consumidores conscientes e independientes.

Trucos de marketing psicológico

Entender el comportamiento del consumidor para convertir más clientesEscrito por Gregory CiottiIlustración de Matt PlaysCuando se trata de convertir a los consumidores, el secreto para conseguir más ventas es tan sencillo como entender el comportamiento del consumidor y aprender lo que su comprador quiere de su negocio.

Todos somos diferentes, pero en muchos casos nuestros cerebros son propensos a reaccionar de manera similar. Entender estas sutilezas de la mente humana puede ayudar a su empresa a encontrar formas creativas de hacer que más compradores digan «¡Sí!» a sus productos o servicios.

Todos sabemos que los pequeños detalles marcan una gran diferencia cuando se trata de la redacción de textos publicitarios. Una interesante investigación sobre el comportamiento del consumidor realizada por el Dr. Robert Cialdini, profesor de psicología de la Universidad Estatal de Arizona, examinó el proceso de donación de la Sociedad Americana contra el Cáncer y cómo un mínimo cambio produjo resultados drásticamente diferentes.

La gente puede preguntarse si tiene lo suficiente para donar y si marcará la diferencia. Al aclarar que «incluso un céntimo» podría marcar la diferencia, la segunda línea hace que la petición sea más asequible para quienes están considerando hacer una donación.

Ejemplos de marketing psicológico

¿Quiere aprender a manipular la mente de las personas? ¿Quiere convertir a cada cliente en una venta? ¿Quiere convertirse en un comunicador persuasivo? La persuasión y la manipulación mental son, hoy en día, dos habilidades fundamentales en todos los campos. No importa si eres un empresario, un autónomo o un empleado, si quieres tener éxito en tu trabajo debes aprender las técnicas de manipulación y persuasión. La persuasión es la base de todas las estrategias de marketing y ventas. En este libro encontrarás 35 Técnicas Avanzadas de Manipulación que podrás aplicar en muchas ocasiones, desde la simple redacción de un texto de copywriting hasta la elaboración de un plan de marketing para tu empresa. Aquí tienes una pequeña muestra de lo que encontrarás en el libro: Y mucho más… ¿Crees que no eres capaz de aplicar estos puntos? ¡No tenga miedo! Este libro ha sido diseñado y desarrollado para adaptarse a todas las necesidades, de hecho es bueno para los principiantes, los curiosos y especialmente para los vendedores. ¿Realmente quiere dar un giro a su negocio? ¡Compre el libro ahora y aprenda a convertir cada cliente en una venta segura!

Ejemplos de manipulación de los consumidores

Los consumidores de hoy en día deben estar más atentos que nunca a las tácticas de marketing ingeniosas, e incluso engañosas. Por supuesto, existen leyes de protección del consumidor destinadas a desalentar la publicidad engañosa, pero si ningún consumidor presenta una demanda, los anuncios suelen quedar sin respuesta. Para las grandes empresas, que pueden permitirse una demanda ocasional, la recompensa suele merecer el riesgo de publicar un anuncio que se salga de la norma. Los minoristas y vendedores también tienen innumerables trucos bajo la manga, como la rebaja instantánea, la creación de una falsa sensación de urgencia o escasez y los precios señuelo.

Entre los trucos en la tienda y las tácticas publicitarias furtivas, los consumidores se esfuerzan por navegar en un entorno cada vez más agresivo. No es de extrañar que el 50% de los estadounidenses no se fíe de lo que ve, oye y lee en los anuncios. El reciente libro Hidden Persuasion: 33 Psychological Influence Techniques in Advertising (Persuasión oculta: 33 técnicas de influencia psicológica en la publicidad), escrito por los profesores holandeses de psicología social Matthijs van Leeuwen y Rick van Baaren y el director de arte de diseño visual Marc Andrews, profundiza en las formas sutiles en que los anuncios influyen en los consumidores, incluso a nivel subliminal. Muchos anuncios están diseñados para engañarle, y a veces es dolorosamente obvio, independientemente de la postura de la FTC sobre la publicidad falsa o engañosa.

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