Distribución de contenidos en Facebook
La distribución de contenidos es un término que a menudo se utiliza en los círculos de marketing sin ningún tipo de especificación. Puede significar muchas cosas diferentes, por lo que es importante conocer todas las posibilidades antes de añadirlo a su presupuesto, especialmente porque la distribución es cada vez más importante para el éxito de su contenido. Hoy en día, dado todo el ruido en el espacio de marketing de contenidos, incluso los contenidos de alta calidad corren el riesgo de perderse en la multitud. Esperemos que este manual básico sirva para que todo el mundo se ponga de acuerdo, y que a partir de aquí pueda profundizar en cada táctica. Comencemos.
La distribución de contenidos es el acto de promover los contenidos a las audiencias en línea en múltiples formatos de medios a través de varios canales. Estos canales se pueden clasificar en tres grupos: Propios, Ganados y Pagados.
Hay muchos tipos de contenido que puede distribuir. Desde publicaciones en el blog hasta estudios de casos, infografías, podcasts, libros blancos y vídeos, su estrategia de distribución sólo está limitada por su imaginación.
Cómo mejorar facebook
Dado que la puntuación de distribución se mide con respecto a un rendimiento de referencia de tus propias publicaciones anteriores, es un gran indicador del tipo de contenido que funciona para tu audiencia. Las comparaciones son específicas para cada tipo de contenido. Por ejemplo, el rendimiento de las fotos se compara con el rendimiento de las fotos anteriores, y los enlaces se comparan con tus publicaciones anteriores de tipo enlace, etc. Esto debería ayudarte a centrarte en hacer más de lo que ha funcionado históricamente para tu página.
Como he mencionado anteriormente, la puntuación de distribución está altamente correlacionada con algunas de las métricas de compromiso: reacciones y clics en las publicaciones. Fomentar la participación en tus publicaciones a través de encuestas, etiquetas, preguntas, etc. podría ayudar a aumentar tu puntuación de distribución. Y en el caso de los vídeos, la creación de contenidos atractivos que aumenten el tiempo de visionado y las visualizaciones de vídeos de 1 minuto debería elevar las puntuaciones de distribución.
Herramientas de publicación en Facebook
Esta guía te proporcionará las herramientas que necesitas para distribuir el contenido que creas. Al final, serás capaz de crear una estrategia de distribución de contenidos que haga que tus contenidos lleguen a tu audiencia y sean consumidos por ella.
La distribución de contenidos es el proceso de compartir, publicar y promocionar sus contenidos. Es la forma de proporcionar su contenido a los miembros de su audiencia para que lo consuman a través de varios canales y formatos de medios.
La distribución de contenidos en las redes sociales es el proceso de compartir, publicar y promocionar contenidos en varias plataformas de redes sociales. Este contenido puede ser creado estrictamente para las redes sociales, o puede ser un contenido que se reformula y se utiliza en las redes sociales.
Como puedes ver, en los últimos años hemos visto una rápida afluencia de contenidos… que se han encontrado con una demanda cada vez menor. Con casi 4,5 millones de entradas de blog publicadas cada día, el contenido que podemos consumir es limitado. Mark Schaefer, experto en marketing, afirma que, debido a este «choque de contenidos», el marketing de contenidos puede no ser una estrategia sostenible para todas las empresas.
Puntuación de la distribución en Facebook
Dirigirse sólo a los administradores de páginas no es la mejor idea. No querrás malgastar tu dinero en llegar a una persona de 15 años que está detrás de una página de memes. En su lugar, dirígete a los administradores de páginas de empresas, a los administradores de sectores específicos o combina otras categorías como el cargo.
Puede que los eventos tengan un aspecto algo diferente en 2020, pero siguen siendo una parte fundamental del networking y el marketing B2B. Dirígete a los propietarios de empresas que hayan creado recientemente un evento o a aquellos que estén interesados en los seminarios web.
El 21% de los millennials que trabajan en B2B ocupan puestos de nivel C y muchos más trabajan en funciones de toma de decisiones. Los compradores millennials conocedores de la tecnología exigen contenidos que les capaciten y les faciliten la vida.
Limite su objetivo por sector y cargo antes de elegir un grupo de edad específico. Por ejemplo, podría realizar campañas similares para empleados de nivel C, pero con un lenguaje diferente para cada generación.