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¿Cómo medir el impacto de un hashtag?

¿Cómo medir el impacto de un hashtag?

Tasa de compromiso del hashtag

Las menciones más activas e influyentes te dan la oportunidad de identificar a las personas que más utilizan tu hashtag. ¿Hay usuarios influyentes en las redes sociales que hablan de tu hashtag o de tu marca? ¿Ha hablado algún sitio web influyente sobre su campaña de hashtag?

Para compartir los datos, puedes preparar informes personalizados. Estos datos tendrán un valor incalculable para tus gestores de redes sociales. Podrán mejorar su contenido en las redes sociales y llegar a su público objetivo de forma más eficaz.

RiteTag proporciona un montón de datos, incluyendo estadísticas estimadas por hora, promedios diarios, cuentas populares que utilizan un hashtag y más. La herramienta también sugiere hashtags de tendencia que aumentan la descubribilidad y la exposición, dice qué hashtags se ven con el tiempo y qué hashtags son cada vez menos populares. Es un rastreador de hashtags realmente exhaustivo

Keyhole también tiene análisis a nivel de cuenta y la función de optimización que analiza el rendimiento de los hashtags de una cuenta determinada. Es una buena manera de averiguar si los hashtags relevantes funcionan en términos de compromiso. Además, la herramienta sugiere cómo mejorar tu estrategia de publicación, optimizar la longitud de la publicación y el tiempo.

Análisis de hashtags de Instagram

El rendimiento de tus hashtags puede describirse mediante ciertas métricas. Sobre la base de las métricas de los hashtags, puedes medir el conocimiento de la marca de tu empresa en Internet y el impacto en los medios sociales de tus campañas o eventos de marketing.

El seguimiento de las métricas de los hashtags puede formar parte de tus KPI (indicadores clave de progreso) que puedes seguir mensual o semanalmente. Puedes medir su rendimiento, observar aumentos, disminuciones y tomar las medidas necesarias.

Son las llamadas interacciones en los medios sociales.  Siguiendo esta métrica, puedes evaluar el grado de participación de tus publicaciones en las redes sociales con hashtags. Cuantas más interacciones, mejor. Indica si tu contenido en las redes sociales tiene resonancia en tu audiencia.

El alcance de las redes sociales es un número estimado de usuarios de las redes sociales que podrían haber encontrado una determinada publicación en las redes sociales. En otras palabras, esta métrica muestra cuántos usuarios podrían haber visto una publicación en las redes sociales con tu hashtag.

Es una visión de los perfiles de las redes sociales que mencionan tu hashtag de una influencia significativa en las redes sociales.  La influencia en las redes sociales se calcula en función del alcance en las redes sociales, el número de seguidores, la actividad y el número de interacciones de una fuente.

Herramienta de seguimiento de hashtags

El 23 de agosto de 2007, Chris Messina sugirió el uso del símbolo de la libra (#) antes de una palabra clave en los metadatos de los tweets. La intención era ayudar a los usuarios a categorizar los contenidos, facilitando así la navegación y la búsqueda de contenidos relevantes.

Pues bien, la aplicación básica del seguimiento de hashtags es analizar el alcance y la participación de tu contenido. Las herramientas de seguimiento de hashtags pueden ayudarte a rastrear los hashtags y analizar el alcance y las impresiones de los mismos.

El marketing de influencers es ahora más popular que nunca y los profesionales del marketing están dispuestos a invertir más en comparación con otros canales de marketing de pago. Los influencers son celebridades de las redes sociales que pueden influir en las decisiones de los usuarios a su favor.

Su mejor oportunidad es encontrar y colaborar con los influenciadores adecuados que aumenten su ROI y sus tasas de conversión. Las herramientas de seguimiento de hashtags pueden ayudarte a encontrar influenciadores con una gran base de seguidores que se comprometan con tu marca.

Además, puedes analizar las métricas de participación de esos influencers para encontrar los que tienen las comunidades más atractivas. Colaborar con un influenciador no sólo proporciona una alta participación, sino que también presenta perspectivas de nuevos clientes.

Rastreador de hashtags

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