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¿Cómo medir metricas de una página web?

Sitio web de Kpi

Para entender mejor el rendimiento de su sitio web en términos de crecimiento del tráfico y las conversiones, hemos creado este panel de control plug-and-play que contiene todas las métricas esenciales para entender el éxito de la optimización de los diferentes aspectos de su sitio web.

«Al igual que en el mundo real, la primera impresión marca una gran diferencia en la web», nos dijo Nate Masterson, de Maple Holistics. «Puedes esperar ver una alta tasa de rebote si tus visitantes se sienten saturados por demasiadas llamadas a la acción o se sienten aburridos por la falta de calidad en el diseño de la página web».

«Está muy bien tener un alto tráfico en tu sitio, pero si la tasa de rebote también es alta, tu contenido no está atrayendo a la gente lo suficiente como para quedarse», añadió Katherine Rowland de YourParkingSpace. «En última instancia, quieres que tu contenido atraiga a la gente para que actúe, y si no lo hacen, entonces realmente cuál es el punto».

En cuanto al análisis de los datos de la tasa de rebote, Dan Rawley, de Twinkl, aconsejó buscar las páginas con la tasa de rebote más alta para abordarlas primero. «Filtrar las páginas por las que tienen la tasa de rebote más alta te permite detectar fácilmente dónde la gente no está participando en el sitio como se esperaba y tomar medidas».

Qué se puede medir con google analytics

Para comprender la eficacia de su nuevo sitio web es necesario sumergirse en los apasionantes mares de la analítica web. La analítica web se define como la medición y el análisis de datos para poder obtener información y comprender el comportamiento de los clientes de diversas maneras. Cuanto más sepa, mejor.

El uso de estos conocimientos para crear una experiencia mejorada para sus clientes se traduce en más ventas. A continuación le explicamos por qué son importantes los análisis y un resumen de las seis métricas que debe observar si quiere medir el éxito de su sitio web.

He aquí un secreto no tan secreto: el éxito de las ventas en línea es extremadamente predecible. Y la razón de ello es que todo -todos los movimientos, acciones y comportamientos- puede recogerse como datos. Son estos datos los que hacen que la analítica web sea tan importante para una pequeña empresa.

Después de un rediseño del sitio web, su nuevo sitio es una pizarra en blanco. Todo lo que se mida estará directamente relacionado con el rendimiento de su sitio web para su empresa. Con la analítica, los empresarios tienen una forma de analizar estos datos del sitio web.

Métricas de rendimiento de la web

¿Cómo va su sitio web? Es sorprendente la cantidad de organizaciones que no pueden responder a esta sencilla pregunta. Pasan muchos meses, a veces incluso años, después del lanzamiento de un nuevo sitio web, y todavía no está claro lo bien (o lo mal) que está funcionando el sitio web y nadie parece ser capaz de ponerle un valor. La verdad es que simplemente no lo saben. No pueden saberlo porque no están midiendo.

Medir el rendimiento de su sitio web puede ser complicado. Para apreciar plenamente el proceso, tiene que entender específicamente lo que está midiendo, por qué lo está midiendo y qué puede aprender de las mediciones para mejorar el rendimiento de su sitio web.     Este artículo le enseñará a medir no sólo los éxitos de su sitio web, sino también los fracasos para que pueda mejorar continuamente y trabajar para alcanzar sus objetivos comerciales.

No hace falta decir que no se puede medir si no se sabe qué medir. ¿Cuál es el objetivo de su sitio web? ¿Tiene uno? Recomiendo utilizar el modelo SMART para establecer los objetivos del sitio web. La «M» de SMART significa «Measurable». La disciplina consiste en medir el rendimiento del sitio web para mantener el rumbo hacia los objetivos empresariales. Sin un objetivo, es muy probable que su sitio web ya esté fallando, sólo que aún no lo sabe. Si tiene poco tiempo, elija uno de estos ejemplos de objetivos para sitios web que mejor se adapte a las necesidades de su empresa.

Métricas del sitio web

Al analizar su sitio web, usted quiere conocer la historia completa de cómo los visitantes se relacionan con su sitio. Quiere saber no sólo cuántos visitantes recibe, sino de dónde vienen, cuánto tiempo pasan en su sitio, cuánto tardan en abandonarlo y mucho más.

Para encontrar las respuestas a estas preguntas, es necesario hacer un seguimiento de las métricas de participación en el sitio web. En esta guía, introduciremos este concepto clave, discutiremos las principales métricas a las que hay que prestar atención mientras se gestiona un sitio web de éxito en 2022, y escucharemos a propietarios de sitios web reales sobre qué métricas están priorizando para el próximo año.

Las métricas de compromiso del sitio web miden el grado de interacción de los visitantes de su sitio web y de su marca en línea. Estas métricas pueden indicarle a dónde tienden a ir sus visitantes en su sitio web, durante cuánto tiempo, con qué frecuencia y cómo llegaron a su sitio web.

Es posible que descubra que una página está mal formateada, o que algunos de sus contenidos no se ajustan a la intención del usuario, o que sus CTA’s no rinden lo suficiente. Por otro lado, sus métricas de participación pueden revelar que sus estrategias de marketing y de contenido están siendo excelentes en todos los niveles. En cualquier caso, no lo sabrás hasta que levantes el capó y veas los datos: hagámoslo ahora.

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